Como Cuidar El Pelo Teñido

Asi como otras zonas de nuestro cuerpo, el cabello tampoco se escapa de cuidados muy específicos. Y es que el mismo lo exponemos a tanta cantidad de ambientes, productos, que se nos hace imposible pensar que el mismo no merece aunque sea un poco de respiro dentro de tantos daños que indirectamente le causamos y le regalamos de manera gratuita, pero que con el paso del tiempo pagamos muy caro. Por ello es importante, conectarnos nuevamente con el significado de la palabra cuidar, y extenderla a todo lo que hagamos, pero sobre todo con nosotros mismos y de manera más específica con nuestro cabello.

Como ya sabemos, son diversos los procedimientos a los cuales sometemos nuestro cabello; desde mechas, cambios en el color del mismo, poca hidratación, utilización de productos no adecuados, uso intenso de productos químicos, en definitiva, muchos procesos que de manera común se llevan a cabo, pero que ni siquiera imaginamos el gran daño que estamos ocasionado si no nos preocupamos por ello, o retribuimos de alguna manera para recuperar nuestro cabello, el mismo puede sufrir grandes daños, por ello es importante darnos cuenta a tiempo para poder elegir una de las mejores opciones que existe a nuestro alcance: ya sea de manera natural o con cualquier producto que tenga buena reputación para recuperación de cabelleras de este tipo.

Por tal razón y apoyándonos en lo anteriormente comentado, nada es mejor que  tratar en lo posible por brindar cuidados especiales a nuestro cabello, no importa del tipo que sea, lo cierto es que cuando el mismo es teñido los cuidados se hacen mas particulares, y es importante manejar esa información sobre todo porque si lo que queremos es que nuestro cabello luzca sano, brilloso, y manejable, es importante que sigas los tips que a continuación te voy a presentar.

tumblr mu9atyMst81s94thyo1 400

Hidrata tu cabello constantemente

La clave para que tu cabello mantenga su salud siendo teñido, es que semanalmente apliques hidrataciones en el mismo. En el mercado existe una extensa variedad de marcas que te permitirán entrar en esa lucha de forma muy cómoda, porque no tendrás que optar por otras opciones que dificulten tu día a día, con crear una rutina de aplicación de dichas cremas, podrás lograr que tu cabello se vea brilloso, saludable, hidratado  y lo mejor de todo bonito.

inthidra

Olvídate del calor

No hay peor mezcla para la salud de tu cabello, que la unión de productos químicos como tintes y el calor de: secadores, planchas, entre otros. El calor debilita la hebra de tu cabello, hasta tal punto que puede lograr que el mismo se caiga o se rompa. Por ello al tenerlo teñido, ya has expuesto tu cabello lo suficiente a un proceso químico que igual ya lo ha debilitado, y debes huir del uso de estas dos herramientas; esenciales en el día a día de cualquier mujer como lo son: las planchas, difusores, secadores, porque los mismos le restarán humedad a tu cabello, deteriorándolo de una manera acelerada.  Asi que por la salud de tu cabello, es mejor que descartes esta opción o sino utilízala de manera ocasional.

laciaok 0

Utiliza productos para tu tipo de cabello

Evidentemente en el mercado existen miles de opciones para cuidar todos los tipos de cabello existentes, sin embargo por poseer tu cabellera teñida, debes enfocarte en buscar productos que cuiden tu tipo de cabello de acuerdo a estas características; de lo contrario, si utilizas productos que no son acordes, lejos de ayudarte en tu salud capilar o en la apariencia de tu cabello, terminarán perjudicándolo doblemente.

shampoo cabello

No lo laves continuamente

Aunque seguramente serás una de las que ama lavar su cabello de manera diaria, si tienes el cabello teñido debes tratar de respetar los tiempos y evitar hacerlo de manera seguida. El porqué de ello es muy sencillo, el color se va cayendo en cada lavada, por lo que si quieres que el mismo tenga mayor duración debes tomar en cuenta este tips.

lavarpelo

Protégelo siempre

Adicionalmente a las acciones que debes tomar, en cuanto al lavado y esos aspectos que manejamos. También tu cabello merece protección adicional. En el mercado existen protectores solares capilares, que puedes aplicar desde la raíz hasta las puntas para proteger tu cabello de esos otros enemigos como lo es los rayos del sol, cloro y agua del mar; todos absolutamente todos traen consecuencias negativas por ello, esta es una increíble opción para cuidar a tu cabello. Por otro lado puedes buscar el más a la moda y elegante sombrero, el cual puedas lucir de manera glamourosa en donde desees ir, adaptándote a cualquier ocasión.

20181105 Protege tu cabello del sol 00 IMAGEN

En conclusión debemos aceptar que no por el hecho de que tengamos nuestro cabello teñido, debemos descuidarlo, al contrario es el momento en el que debemos brindarle muchísima más atención de la que normalmente le regalamos.  Puedes apoyarte aplicando cada uno de estos puntos y podrás notar como tu cabello mantiene su naturalidad dentro de todo el proceso que ya ha pasado, por eso es importante su hidratación continua y su protección, para que mismo no pierda ni un instante su belleza y puedas lucirlo sin problema.

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Natural Para Hidratar El Cabello Teñido

Teñir el cabello es divertido, ideal para cambiar de look y refrescar la imagen, pero sabemos que indudablemente esto ocasiona...

Cerrar