Como Cuidar Las Extensiones De Pelo

Las extensiones de cabello son la alternativa ideal para las chicas que desean alargar tu cabello, tener una cabellera con más volumen y cambiar de manera radical su look.

Si habitualmente ya cuidas tu pelo con bastante atención, cuando llevas extensiones de cabello tienes que cuidarlas de manera especial, porque es muy importante que las conserves en excelente estado para que las demás personas no noten que llevas cabello artificial.

En trucoscaserosparaelpelo.com te voy a dejar una lista de trucos muy útiles sobre cómo cuidar las extensiones de pelo.

extensiones de pelo4

Lavar Las Extensiones

Para que laves tus extensiones de pelo lo más aconsejable es que las retires de tu cabellera y las enjuagues por separado. No es bueno que laves tu melena si tienes las extensiones puestas, siempre y cuando sean las de clip.

1.- Antes de lavar tus extensiones de pelo, es importante que las agarres y las peines para eliminar todos los nudos.

2.- No es bueno que laves todos los mechones juntos, más bien agarra dos o cuatro para que te sea más cómodo y evitar que se enreden.

3.- Trata de agarrar los mechones de pelo por donde están los clips, estos jamás tienen que humedecerse ya que son de metal y solamente conseguirás dañar el enganchado, las extensiones siempre deben ser mojadas con agua fría.

4.- En el mercado existen productos especiales para el cuidado de las extensiones de pelo, pero lo ideal es que utilices un champú que realmente sea suave.

5.- Al momento de proceder a aplicar el producto no trates de frotar los mechones, solamente hace un suave masajes de arriba hacia abajo y repite el proceso cuando veces creas que es necesario.

6.- Enjuaga las extensiones de pelo con bastante agua y por último aplica un poco de acondicionador u otro producto que las deje suaves, manejables e hidratadas. Enjuaga con agua tibia.

7.- Elimina el exceso de agua con ayuda de una toalla bien limpia. Puedes dejarlas secar bien toda la noche.​

extensiones de pelo

Recomendaciones Importantes

  • Si tienes las extensiones de clip puestas, es recomendable que peines tu pelo dos veces al día con ayuda de un cepillo suave, primeramente debes comenzar por las puntas, luego el medio y con bastante cuidado la raíz.
  • Al momento de irte a dormir tienes que retirar las extensiones de tu cabello, así evitarás la formación de nudos, pero si te da pereza retirarlas y colocarlas te sugiero que te hagas una trenza para conservar cada mechón en su sitio.
  • Trata de utilizar un secador iónico, porque es ideal para evitar el encrespamiento y al mismo tiempo te permitirá conservar con buena apariencia tus extensiones.

extensiones de pelo3

Ventajas De Las Extensiones De Cabello Natural

Las extensiones de cabello natural son ideales para lucir una larga melena, ya que al mezclarlas con el propio pelo se obtiene un aspecto muy natural, con lo cual parecen parte del mismo. Además es posible elegir el color y la forma. Lo ideal es elegirlas del mismo tono y lisas o rizadas en función de tu cabello, ya que de esta forma el contraste será mejor.

Además, la mayor ventaja es que las extensiones de pelo natural pueden ser teñidas, alisadas o rizadas por lo que puedes elegir el look que más te guste como si realmente formara parte de tu cabello.

De hecho, a diferencia de las extensiones sintéticas, ni siquiera notarás que están ahí pues el tacto es el mismo que el del pelo normal. Además no necesitarás proporcionarles un cuidado especial, sino el mismo que utilizas habitualmente para tu cabello.

Es cierto que su precio es algo superior al de las extensiones sintéticas, pero realmente merece la pena ya que aportan un aspecto mucho más natural, resultan mucho más versátiles y su calidad es mucho mayor. Es por ello que las extensiones de cabello natural son perfectas para tener esa larga melena que siempre has deseado.

extensiones de pelo1

Cómo Cuidar Las Extensiones De Pelo De Clip

  • Tienes que peinar tus extensiones con ayuda de un peine o cepillo y asegúrate de que no quede nudos. Es recomendable que uses un peine que tenga dientes separados. 
  • Es muy importante que utilices agua tibia para humedecer con mucho cuidado tus extensiones de pelo.
  • Aplica el champú y siempre evita de ser tosca con tus extensiones. Si gustas, puedes peinar tus extensiones con ayuda de tus dedos mientras utilizas el producto. Te sugiero que uses un champú que no tenga sulfato o una mínima cantidad.
  • Enjuaga bien el champú.
  • Aplica un poco de acondicionador. El acondicionador será en encargado de hacer que las extensiones sean fáciles de peinar. Además, se sentirán más brillantes y suaves.

extensiones de pelo2

  • Luego de que hayas enjuagado bien el acondicionador y tus extensiones estén secas, debes peinarlas para desenredarlas. Si no tienes mucho tiempo, puedes dejar secar tus extensiones bajo el sol, pero después tienes que plancharlas. Puedes secar tus extensiones de cabello con el secador, pero antes de hacerlo debes aplicarlas un protector térmico para no maltratarlas.
  • No es necesario que laves tus extensiones de pelo todas las noches o cada dos noches, solamente es necesario que las limpies una vez a la semana o cada dos semanas.
  • Cuando retires tus extensiones de tu melena debes peinarlas, de lo contrario será más complicado desenredarlas. Para evitar la formación de nudos, debes hacer una cola de caballo en las extensiones.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el cabello reseco y maltratado

Hay muchas mujeres que se pasan los días lidiando con el cabello reseco y maltratado, porque hasta la fecha no...

Cerrar