Como Cuidar Mi Cabello Rizado

El cabello rizado ha sido históricamente muy denigrado por la cual las personas con ondas han vivido reprimiendo su apariencia natural, de esta forma se hicieron populares muchos métodos para alisar el pelo los cuales en su mayoría terminan siendo dañinos para quienes se los aplican. 

Debido a esto se han iniciado varios movimientos sociales los cuales fomentan la individualidad y la liberación del cabello natural, esto ha logrado que las nuevas generaciones descubran y creen sus propias formas para cuidar su pelo triunfando ante décadas de  atención.

Cómo cuidar los rizos de la mejor manera

La melena rizada tiende mucho a la resequedad por lo cual necesita cuidados específicos diferentes a los del pelo liso; el cabello ondulado no se encuentra en comunicación directa con la dermis, por lo tanto las propiedades suavizantes de las glándulas sebáceas no hacen tanto efecto. Esto origina que la epidermis sea mucho más sensible, dadas estas condiciones, al cabello rizado hay que mojarlo mucho antes y después de lavarlo con champú.

cabello rizado

Luego del baño, para quitar  el exceso de agua hay que envolver el cabello  en una toalla de algodón, preferiblemente. Nunca se debe frotar. Solamente se presiona el paño con suavidad para extraer el excedente de humedad,  a continuación, utilizando un peine amplio de dientes grandes se desenredan las ondas.

Cómo peinar los rizos sin partirlos

Lo más importante es evitar el uso de peines con dientes estrechos, al igual que los cepillos. Utilizando solamente peines de dientes amplios, el proceso para desenredar inicia peinando hacia abajo desde las puntas, paso a paso se va subiendo hasta llegar  la raíz.

También se recomienda peinar el cabello con las manos mientras esté todavía húmedo. Así se podrán formar las ondas o los rizos de forma más definida. Luego de retirar toda el agua excedente  y peinar el cabello,  lo mejor es dejar que se termine de secar al aire libre.

Esto sin utilizar secadores ni planchas las cuales pueden ser extremadamente dañinas para nuestro cabello.

Nutrición para tener un cabello más sano

El cabello  ondulado necesita mucha nutrición. Lo mejor es utilizar productos los cuales contengan grasas naturales, como lo son el aceite de jojoba, la manteca de karité, el aguacate o el aceite de macadamia.

Estos son los llamados lípidos, su función en el cabello es la de recubrir las hebras. De esta manera las ondas se mantienen hidratadas y logran conservar la forma, a su vez, existen muchos productos de venta masiva especializados en la fijación del cabello ondulado. Estos sirven para sostener aún más su textura está diseñada para no dejarlo pegajoso o demasiado húmedo.

cabello largo rizado

Cuida tus ondas mientras duermes

Para cuidar el cabello al dormir se recomienda usar un gorro de satén o de seda,  si en  su defecto  resulta ser muy incómodo, puedes usar sábanas del mismo material, este tipo de telas lisas previenen la fricción entre los cabellos y los objetos a su alrededor.

La absorción de las telas tradicionales resulta en la reducción de humedad en el cabello, lo ponen más seco, si se suma la fricción a la resequedad se obtiene un cabello  mucho más quebradizo, la disparidad entre hebras hará que las puntas se abran debido al roce interno del cabello.

Si en promedio las personas duermen 8 horas al día, usando sábanas de telas convencionales, el cabello estará expuesto a un maltrato extremo por un tercio de jornada. Uno de los primordiales  aspectos del cuidado diario se da al dormir. Por ende,  las claves principales terminan siendo la nutrición y la protección; esto junto con un lavado periódico (una o dos veces a la semana) transformará tu cabello.

Se terminarán los días de hebras quebradizas y rulos sin definición, se obtendrá una melena más brillante, saludable y atractiva.

Cómo cortarlo sin cometer errores comunes

La manera para cortar el cabello rizado difiere mucho de la del cabello liso, la cual es la más convencional; la primera acción es lavar el cabello, igual que como se haría rutinariamente, frotando con champú en la raíz y sin dejarlo demasiado tiempo.

Después debes extraer el champú,  se pasa a la fase de hidratación, cuando esta termina se deshumedece el cabello con la toalla, toma en cuenta que todos los pasos han de ser cumplidos como se hacen regularmente.

El cabello liso acostumbra a cortarse mojado, esto para lograr que los mechones estén lo más rectos posibles y así cortar de forma pareja. En lo que al pelo rizado concierne todo es completamente diferente.  Los rulos varían en su volumen y tamaño por lo cual no se debe cortar mojado, el cabello debe estar peinado y con los rizos definidos.

hermoso cabello rizado

Con los rulos ya fijados se podrá cortar como se prefiera, se puede hacer tanto un corte simétrico como uno escalonado.

Al cortar con los rizos ya hechos se previenen futuros quiebres, el cabello ondulado se debe cortar periódicamente para evitar que las puntas se abran y se quemen, no deben pasar más de 4 meses antes de realizar cada reparo, haciéndolo correctamente se estimula un crecimiento sano para siempre tener un cabello fuerte, voluminoso y atractivo.

Artículos Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Champú Casero Para Evitar La Caída Del Cabello

Las opciones naturales y caseras siempre serán las mejores opciones para el cuidado del cabello, más aún cuando se trata...

Cerrar