Como Cuidar Mi Cabello Teñido

Un cabello teñido presenta continuamente problemas de resequedad, lo que significa que constantemente debes tratarlo con mascarillas que aporten una buena hidratación y lo ayude a recuperar el brillo perdido.

Ya sea por cambiar de look o por ocultar las canas, el cabello teñido se torna opaco y áspero, esto es resultado de los componentes químicos y dañinos de los tintes, y el hecho de aplicarlos frecuentemente. Pero hoy te voy a dar las mejores técnicas y tratamientos para que a partir de ahora puedas cuidarlo de la mejor manera y poder lucirlo genial día tras día sin miedo a que se rompa o este seco y maltratado.

Claro que puedes  lograr  tener tu cabello teñido, manejable y radiante, solo debes tener en cuenta ciertos consejos, no solo la tinta daña tu pelo, también hay agentes externos que contribuyen al maltrato de tu cabello.

            Consejos para cuidar el cabello teñido de forma profesional

Luego de aplicar un tinte a tus cabellos es importante por lo menos  una vez por semana hidratarlo, para esto puedes aprovechar los beneficios de los productos naturales, como el aceite de coco, aceite de almendras o aceite de oliva con los cuales puedes hacer un delicado masaje en tu cuero  cabelludo. Mientras en el mercado puedes hallar cantidades de crema que te ayudaran con la hidratación de tu melena las cuales puedes aplicar por un lapso de 30 minutos para obtener mejores resultados no olvides colocar un gorro plástico y retirar todo el producto.

Los productos mas recomendados para mantener tu cabello teñido en buen estado son a base de aceite de coco y jojoba, siempre muy naturales ya que ayudan a obtener resultados inmediatos. Estos los puedes realizar por tu cuenta o buscarlos en las tiendas de belleza, además también allí podrás encontrar muchas marcas destinadas al cuidado de este cabello; lo que si te puedo decir es que evites aquellos champús destinados a los cabellos grasos y para limpieza profunda ya que su efecto es limpiador drástico, lo que significa que quitaran todo lo malo del pelo, hasta el tinte.

Es importante que le des el cuidado adecuado, un cabello teñido es mucho más delicado que los demás, así que debes protegerlo del sol, piscina, agua salada, vientos fuertes, etc. Por lo que deberás utilizar cremas que ayuden a protegerlo e hidratarlo si estas en la playa o piscina; también contra la plancha y el secador, ya que le resta automáticamente humedad y color.

LA NATURALEZA, TU MEJOR AMIGA

Para nadie es un secreto que en la naturaleza podrás encontrar los mejores tratamientos para cuidar y reparar tu cabello, sin importar lo maltratado que este. Así que antes de decidir cortarlo, presta atención a estos tratamientos naturales que te ayudaran muchísimo!

  • MASCARILLA CON MAYONESA

Ideal para los cabellos secos y maltratados por los tintes. La cantidad de producto dependerá del largo del pelo.

Lo que necesitas:

½ Taza de Mayonesa

Aplicación:

Debes aplicar la mayonesa desde la raíz a las puntas, una vez cubierto todo el cabello deberás cubrirlo con una toalla para absorber mejor y dejarlo reposar por 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y retira todo el producto, luego enjuaga con agua fría para cerrar los folículos. Se recomienda aplicar esta mascarilla una vez por semana.

                   Cómo utilizar aceite de coco

  • MASCARILLA CON MANTECA DE CACAO

Esta es perfecta para reparar puntas abiertas y dañadas, te ayudara también a recuperar el brillo perdido.

Lo que necesitas:

½ Taza de Manteca de Cacao.

Aplicación:

Debes derretir la manteca y aplicar en tu cabello, especialmente desde la mitad hasta las puntas. Déjala actuar por 1 minutos y retira con agua caliente el producto, luego enjuaga con agua fría y listo. La puedes utilizar una vez por semana.

  • MASCARILLA CON HUEVO

Una mascarilla especial para reparar el cabello dañado o reseco por el uso de químicos.

Lo que necesitas:

2 Yemas de Huevo

Aplicación:

Bate bien las yemas y aplica en todo el cabello, déjalo actuar 20 minutos en el cabello recogido. Luego retira con agua fría y tu champú habitual sin dejar rastros de producto.

                    Cómo hacer mascarillas para el pelo teñido - Mascarilla de huevos

  • MASCARILLA DE AGUACATE

Los beneficios del aguacate en el cabello son innumerables, no dejes de probar esta poderosa mascarilla para cuidar o recuperar tu cabello de daños ocasionados por el día a día, además te ayudara a devolverle su brillo y suavidad rápidamente.

Lo que necesitas:

1 Aguacate Maduro

Aplicación:

Debes triturar el aguacate y formar una crema sin grumos, aplicar sobre el cabello completo. Deja reposar por media hora y retira con abundante agua.

Debes saber que estas son las principales mascarillas naturales que te ayudaran a recuperar tu cabello ante cualquier daño ocasionado por los tintes o exposición frecuente al calor. Pero también son mascarillas ideales para cuidar y mantener tu pelo en optimas condiciones, así que déjame invitarte a visitar la sección Cuidados del Cabello, nuestros artículos relacionados con Tratamientos para el Cabello tienen valiosa información sobre los mejores tratamientos naturales, los mejores productos para que combines y puedas maximizar los efectos positivos para que tu cabello recupere y mantenga su brillo natural, suavidad, fuerza, volumen, color; y también aquellos que te ayudaran a combatir la caspa, caída, resequedad y muchas otras cosas que pueden presentarse en el cabello si no lo cuidamos adecuadamente.

             - “I hope you find someone who doesn’t make you sad at night and someone who reminds you how much they love you every day and who laughs at your jokes and wants to listen to your music and who genuinely what’s to be with you and doesn’t make you second guess their love for you. I really hope you find that. Because you deserve that.” — @trickyou / @foodelusion

Pero sin ninguna duda, la naturaleza es la mejor amiga para obtener los mejores resultados en tratamientos capilares, ¡así que aprovéchala ya que es gratis!



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Para El Cabello Largo

Lo mejor que puedes hacer para tener un pelo largo, brillante, sano y abundante es utilizando tratamientos o mascarillas caseras...

Cerrar