Como Cuidar Tu Cabello Hombres

Cuando el cabello define al caballero

No hay nada más varonil y atractivo que ver a un hombre bien peinado, vestido y perfumado, además de sus galanterías y gestos tiernos hacia la mujer. Un caballero se define por estas características. Pero, un cabello cuidado, limpio, con buen corte que se ajuste a su rostro y barba, que sea sedoso y con brillo se convierte en uno de los mayores atributos para atraer a las chicas.

Si eres un hombre que desea mantener en buen estado su cabello y además gozar del deseo femenino, te invitamos a que sigas leyendo para que te enteres como debes cuidar tu cabello para que dure sano, atractivo y sobre todo sedoso.

71 h0

Cuida tu cabello pero, sin miedo

No podemos obviar que los hombres, desde muy jóvenes, se enfrentan con el temor a perder el cabello. La temida alopecia o calvicie aterra a todo hombre sin importar la edad. Veamos cuáles son las buenas costumbres para lograr un cabello fuerte, sano y atractivo. Avanza en la vida sin miedo a perder el cabello, en las últimas décadas se han descubierto alternativas seguras para mantener por mucho tiempo su cabello. Para que siempre luzcas un pelo hermoso, sigue estos consejos, incorpóralos a tu rutina diaria.

No te olvides de nutrirte e hidratarte bien

Lleva una dieta sana, revisa lo que comes e incorpora vegetales, proteínas, frutas y carbohidratos. Al mismo tiempo, el consumo de agua es necesario en los hombre, ellos tienen una temperatura superior a la de las damas y por consiguiente tienen que consumir abundante agua como unos 12 vasos diarios.

Ahora bien, ¿por qué estamos haciendo estas recomendaciones? Es porque el cabello para que esté sano debe contar con los nutrientes necesarios al igual que el agua. No no obtenerlos, se va debilitando y tornando opaco. Quieres un cabello sano, brillante y fuerte lleva una dieta sana.

cabello largo

En el lavado del cabello

Tanto hombres como mujeres tenemos en la mente conductas estereotipadas que anda tienen que ver con al realidad. Hoy, el hombre cuida más su apariencia personal. Por ello, vamos a darte algunos consejos a la hora del champú y el acondicionador.

Al igual que los rayos del sol causan estragos en la piel y el cabello, el agua caliente, en exceso, también hace daño. Utiliza agua tibia, las altas temperaturas no son recomendables para el cabello masculino. Primero porque maltratan la hebra del cabello, segundo porque estimulan las glándulas sebáceas produciendo mayor grasa capilar.

Cuando compres tu champú hay unos especiales para hombres pero, si no lo consigues en el mercado una versión suave o de bebé te sirve. La frecuencia del lavado del cabello va a depender mucho de tus actividades diarias. Cuando vayas a aplicar acondicionador, solo en las puntas.

evita el champu

Fijando el peinado

 Una de las características del cabello, como cualquier parte del cuerpo es que pueda respirar. Si, aunque no lo creas, los poros de la piel deben respirar y poder excretar el sudor y la grasa capilar, las geles, la cera y la espuma, cuando son utilizadas en demasía tapan los poros y ahí vienen los problemas.  Si las vas a usar, por favor solo en las puntas y nunca en la raíz.

Mantén tu corte de cabello

Sea largo o corto mantén el corte, acude al barbero mensualmente para que mantenga el corte o el estilo. Cuando cortas el cabello, le permites renovarse con facilidad. El riego sanguíneo mejora y, por tanto, mejora la calidad del cabello.

Si trabajas bajo presión, por favor aprende a manejar el estrés, pues se ha comprobado que éste puede influir en la caída precoz del cabello. Hay algunos especialistas que afirman que la caída del cabello tienen un gran porcentaje de estrés. Si tienes herencia de alopecia, entonces te recomendamos acudas a un dermatólogo para un buen tratamiento anti caída.

peinados de hombres con lentes1

Para evitar la caída

Ahora bien la caída es leve, entonces aplica unas mascarillas naturales para fortalecer el cabello. Entre las que podemos recomendar se encuentra la infusión de romero. Se ha comprobado que el romero revitaliza el cabello y lo fortalece evitando su caída. Para prepararla solo debes poner a hervir un litro de agua y colocar 50 gramos de romero. Deja hervir por 5 minutos y luego retira del fuego, una vez frio envasa y aplica or las noches la solución, dándote masajes suaves, en forma circular, en el cuero cabelludo.

Otro de los remedios naturales contra la caída el cabello es el agua de quina con clavitos de olor. Para obtener esta infusión en un litro de agua por a hervir 50 gramos de concha de quina con 10 gramos de clavos de olor. Una vez que rompa el hervor déjalo por unos 10 minutos y luego retira, deja enfriar y envasa.

hombre tips belleza aceitecoco 1200x800

Al igual que el romero es recomendable colocar por las noches dos horas antes de dormir. Estas mascarillas capilares las debes aplicar con tiempo par que puedas irte a la cama con el cabello seco.

Logra una cabellera impactante, varonil y seductora con estos consejos. Los hombres son tan coquetos como las mujeres, lo único es que no lo admiten. Si te ha gustado este artículo, por favor, danos like, tu opinión es muy importante para nosotros.



Deja un Comentario

Leer más
Peinado para niñas para Halloween

En la celebración de Halloween generalmente las pequeñas y los más pequeños son los que mejor disfrutan de esta celebración...

Cerrar