Como Cuidar Tu Cabello Largo

El cabello es para muchos una carta de presentación, por lo que mantenerlo limpio, bien cuidado y agradable a la vista es un motivo por el cual vale la pena invertir tiempo y muchas veces dinero en su cuidado. Para conseguir tener un cabello saludable, fuerte, hermoso y largo, se puede pensar que debemos someterlo a productos y tratamientos profesionales.

La verdad es que para un excelente cuidado del cabello, nada menor que cuidar el cabello de forma natural. Los productos naturales, poseen componentes que pueden resultar de gran ayuda para el cuidado del cabello, brindándole nutrientes, vitaminas y minerales que lo benefician según la necesidad que se tenga en el cuidado del cabello.

Cuidar el cabello de forma natural puede llegar a ser una experiencia placentera, es decir, puedes alcanzar mejores resultados cuando aplicas tratamientos sin nada de elementos químicos.

Resultado de imagen para cabello largo y sano

En este siguiente artículo te enseñaremos a cuidar tu cabello de forma natural, para que crezca de manera sana y rápida.

Cuidar los hábitos de día a día para el cuidado del cabello, corregir y revisar algunas costumbres es importante al momento de querer lucir una buena cabellera, la elección de algunos productos, como acondicionador, champú, cremas de peinar deben ser elegidas acorde al tipo de cabello y procurar en lo posible que estén elaboradas a base de productos naturales.

La cantidad de champú que se utiliza al momento de lavar el cabello es importante, no se debe usar grandes cantidades, pues esto no hará que quede aún más limpio, una porción similar al tamaño de una cucharada es suficiente para dejar el cabello limpio, por otro lado al usar mucho champú da paso a que el folículo capilar se hinche, dándole al cabello un aspecto opaco, a su vez esto puede permitir que el cuero cabelludo se torne graso.

Resultado de imagen para cabello largo y sano

Al momento de lavar el cabello es importante retirar bien el acondicionador o alguna mascarilla aplicada, ya que los residuos hacen que el cabello luzca opaco.

Peinar el cabello es un hábito que también debe controlarse, peinarlo de manera excesiva produce la caída y el quiebre del mismo, lo recomendable es hacerlo unas pocas veces al día y sin exagerar.

Para quienes se lavan el cabello a diario, se recomienda que se deje al menos un día a la semana sin lavarlo, permitiendo que los aceites naturales hidraten los folículos capilares, una manera ideal de cuidar el cabello de forma natural.

Tratamientos naturales

Existe una gran diversidad de tratamientos naturales para el cuidado del cabello, los cuales ha terminado por ser muy eficientes en su propósito, dándole al cabello un aspecto limpio y fuerte, lo que resulta en un cabello hermoso para la gran mayoría.

Al ser tratamientos naturales la seguridad de aplicarlos al cabello es mucho más amplia que al momento de aplicar productos químicos, además de la facilidad con la que se puede conseguir la mayoría de los productos naturales para la elaboración de alguna mascarilla o tratamiento para el cabello.

Tratamiento con sábila

En cuanto a la Sábila es recomendable poder mezclarla con cerveza y aceite de oliva, esta combinación es perfecta para darle una mejor percepción a tu melena, en cuanto a lo largo y brilloso que debe estar.

Pelar la hoja de sábila hasta quedar el gel cristalino, limpiarlo cuidadosamente, machacar la sábila y agregarle la cerveza y al mismo tiempo el aceite de oliva. Cuando ya hayas alcanzado la mezcla que buscabas, pues debes añadir desde las puntas hacia el cuero cabelludo. Repetirlo cada 15 días, se debe dejar actuar la mezcla por 15 minutos, al momento de retirarla hacerla con abundante agua fría.

Tratamiento con coco y limón

Ingredientes:

Aceite de coco.

Zumo de limón.

La preparación es la siguiente: se debe mezclar el aceite de coco con el zumo de limón, esto en una proporción de 1 por 2 respectivamente, una vez elaborada la mezcla, se debe aplicar a lo largo del cabello con ayuda de masaje. Este tratamiento permite hidratar y darle vida al cabello, también es recomendable para eliminar la caspa.

Hábitos esenciales para mantener el cabello largo y sano 

Mantener el cabello sano, en ocasiones amerita de algún esfuerzo, en este casos son hábitos, los cuales no quitan mucho tiempo y son efectivos para el cuidado del cabello, a continuación se mencionan algunos hábitos a seguir para mantener el cabello sano.

Al momento de enjuagar tu cabello, de forma habitual, antes de enjuagarlo, te recomendamos frotar en él un poco de vinagre, esto le dará un aspecto más brillante una vez terminado el lavado del cabello.

La mascarilla de aguacate es una opción natural que revitaliza el cabello, usarla una vez al mes.

No lavar el cabello tan seguido, esto puede afectar su crecimiento y nutrición del mismo.

Usar champú sin sal, uno de los productos más dañinos para el cabello es la sal.

Dormir con el cabello recogido, esto permite que no se enrede y el proceso de crecimiento aumente.

Cada vez que el cabello se lave, es recomendable cepillarlo y con el peine masajear el cuero cabelludo.

No usar el secador de cabello tan a menudo, lo más recomendable y saludable para el cabello es dejarlo secar con el aire natural.

Hacer un corte de cabello con frecuencia, esto ayuda a eliminar las puntas muertas.

Estos son solo algunos hábitos ideales para mantener el cabello saludable.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Descubre Tratamientos para el Cabello con Banano

Tratamientos para el Cabello con Banano.- Existen varios tratamientos para el cabello naturales los cuales son muy beneficiosos para la...

Cerrar