Como Cuidar Un Cabello Con Mechas

Constantemente nosotras las chicas deseamos cambiar nuestro look, estamos muy pendientes de las ultimas novedades, tendencias y casi casi nunca dejan de pasar de moda las tan anheladas y deseadas mechas. Esas, que son las que otorgar un cambio completo a nuestro look, asi lo dudemos, es la realidad y pudimos haberlo confirmado alguna vez, ya que es inevitable no caer en la tentación de realizarlas en algun momento de nuestra vida a nuestro cabello.

Con la realización de las mismas estamos conscientes de que nos regalamos un poco más de luminosidad, y de vida. Objetivos que son los que perseguimos con cualquier cambio de look, pero con las mechas, ese objetivo se materializa y adicionalmente nos regala mucho mas atractivo como mujeres.

Pero no todo queda aquí, la realización de las mechas en cualquier cabellera tiene consecuencias. Consecuencias que son más visibles sino tenemos un cuidado adecuado a las mismas, ya que como todo proceso en esta zona del cabello se manifiesta de manera rápida y evidente. Por esta razón, y porque se que es un tema muy usual, y existen muchas dudas en torno a estos cuidados que son supremamente necesarios en un cabello con mechas, que debemos conocer como implementarlas para cuidarlo de la manera correcta. De esta forma  podremos evitar, el deterioro acelerado del mismo, ya que como sabemos para llegar hasta ese resultado se pasa por un proceso químico que no todos los cabellos toleran, ya que es altamente nocivo y dañino.

Por lo tanto, les invito a conocer los cuidados que debemos regalarle a nuestro cabelllo una vez decidimos cambiar nuestro look, y realizarnos unas hermosas mechas.

20065891 478275229198613 4968779009690173440 n

Ataca la resequedad

Luego de la realización de este proceso en el cabello, debemos estar conscientes de que el mismo puede perder un poco su humedad debido a los productos con altos contenidos químicos. Por lo que es importante considerar no solo las mechas como foco de nuestra atención, sino el cabello en general. Recordemos que tenemos una mezcla un tanto compleja: pelo natural, teñido, decolorado. Por lo que las hidrataciones que realicemos debemos hacerlas en un sentido general tratando de evitar un nivel extremo de resequedad y debilitamiento del cabello como también tratando de lograr la mayor duración de las mechas, en cuanto al tono que poseen.

Lo mas recomendable es aplicar mascarillas hidratantes por lo mínimo dos veces ala semana, déjala actuar alrededor de 10 min y posteriormente podrás notar como tu cabello luce con mucho mas brillo, suavidad natural y de esta modo puedes garantizar un nivel de hidratación adecuado, tomando en cuenta que la decoloración afecta directamente este aspecto y tiende a ocasionar resequedad en el cabello.

216517488 3

Evalúa los productos a emplear

Para el cuidado de las mechas, debes elegir muy bien los productos destinados a su cuidado. Es importante que la formulación sea especial para cabello teñido o con mechas. En el mercado existe una fuerte competencia de marcas, con lineas muy completas de las cuales puedes sacar el máximo provecho para el cuidado de tu cabello. Recuerda que son muy importante las mascarillas que apliques y las rutinas diarias  o semanales que establezcas, porque de esta manera garantizarás la permanencia de tus mechas.

pour shampoo

¡Adiós agua caliente!

Uno de los secretos mejores guardados, es que debes evitar el agua caliente para el cuidado del cabello con mechas. El aliado para estos casos es el agua fría
o templada porque otorga al cabello mucho mas brillo y no estará tan seco.

pelo12560 800x401

Aléjate un poco de los secadores y plancha

Luego de entender el proceso por el cual nuestro cabello se somete con la realización de mechas, es necesario también poner en pausa el uso de herramientas como los secadores y planchas. Si bien entendemos que las mismas se han llegado a convertir en parte indispensable de nuestro día a dia, también debemos entender y aceptar que el uso de las mismas luego de poseer mechas en nuestras cabelleras, lo estaríamos perjudicando mucho más. Por lo que al dejar de usarlas, estaríamos viendo como lucirá más sano y con más brillo. No debemos olvidar que los enemigos número uno de el cabello teñido es el calor y el sol,ya que lo perjudican muchísimo.

1475665170 extras noticia head moviles 1

Espera el tiempo necesario para retocar tus mechas

Se que probablemente te encanta el look que ganaste realizándote las hermosas mechas que hoy luces, pero no es necesario retocarlas constantemente. Es necesario que esperes un tiempo prudencial, en el cual el cabello crezca y puedas observar la raíz. De hecho al momento que realmente debas realizarte este retoque, solo será eso: un retoque ya que no deben realizarse como al inicio, sino en las pequeñas zonas que lo necesiten.

images (1)

En conclusión, al elegir esta opción como nuestro nuevo look debemos tomar en cuenta cada sugerencia que te acabo de regalar, sobre todo por la salud y apariencia de tu cabello. Es necesario que poco a poco aceptemos que es un proceso fuerte químicamente hablando y que con dedicación, atención lograremos mantener el hermoso resultado que obtuvimos realizándolas en nuestro cabello. Por eso, no olvides siempre hidratarlo, ya que es la clave principal, para que siempre luzcan realmente hermosas.

Interesantes:



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados del Cabello: Nutrición y Brillo

Para mantener un cabello hermoso con una nutrición y brillo especiales es necesario que se le de todos los cuidados...

Cerrar