Como dar Brillo y Suavidad al Cabello Naturalmente

Tener el cabello radiante y con mucha suavidad requiere de mucho esfuerzo y de algunos cuidados especiales. Son muy pocas las personas que tienen un cabello con estas características, pero no es algo que sea muy complicado de conseguir, pero para fortuna de todas las personas que desea tener un cabello hermoso, se tiene algunas opciones naturales para dar brillo y suavidad el cabello sin gastar grandes sumas de dinero.

Con el uso de algunos productos naturales que se lo utiliza como ingredientes principales para la preparación de algunas mascarillas y tratamientos naturales para mejorar el estado del cabello, pero principalmente para darle brillo y suavidad. En seguid te dejo con algunos trucos para que sepas como dar brillo y suavidad al cabello naturalmente.

cabello-radiante-y-suave

Aplica aceite de coco

El aceite de coco es uno de los mejores ingredientes que permite hidratar el cabello seco y logra devolverle la hidratación. Para que puedas conseguir un buen efecto tienes que realizar suaves masajes en todo el cabello con un poco de aceite de coco, especialmente en todo el cuero cabelludo. La cantidad de aceite que utilices depende del estado de tu cabello, si tienes el cabello reseco tienes que aplicar un mayor cantidad, de lo contrario solo tienes que aplicar una ligera cantidad. Evita aplicar aceite si es que tienes el cabello graso. Deja actuar el aceite por lo menos una hora, luego solo lava como lo haces habitualmente.

aceite-de-coco-para-el-cabello

Acondiciona el cabello con huevo

Este es uno de los efectivos trucos naturales para dar suavidad y brillo al cabello, ya que el huevo cuenta con proteínas especiales que ayudan en la regeneración del cabello. Solo tienes que usar dos o tres huevos según la longitud de tu cabello. En este caso solo tienes que usar la clara del huevo, batirlo por un momento en un recipiente bien limpio con la ayuda de un tenedor. Para aplicarlo primero tienes que lavar el cabello. Luego aplica en todo el cabello con suaves masajes y deja actuar por lo menos 20 minutos. Finalmente solo tienes que enjuagar el cabello con abundante agua tibia. Si deseas puedes agregar una cucharadita de miel de abeja para conseguir mejores resultados.

mascarilla-para-hidratar-el-pelo

Aplica mascarilla de yogurt

El yogur natural no solo se recomiendo para dar suavidad y brillo al cabello, sino que además permiten mantener el cabello muy fortalecido. Para preparar una mascarilla casera tienes que hacer uso de medio vaso de yogurt natural y un plátano bien maduro. Empieza por machacar el plátano para formar una especie de pasta para luego mezclarlo con el yogur natural, si es yogur griego sería mejor. Aplica en todo el cabello y deja actuar por lo menos 30 minutos o hasta que la mascarilla seque. Finalmente solo tienes que lavar el cabello con un champú que sea especial para el tipo de cabello que tienes.

cabello-brillante-largo1

Consejos:

La sábila también es otros de los ingredientes naturales que permite dar suavidad y brillo al cabello. Solo tienes que utilizar tres cucharadas la parte de la pulpa de interior de las hojas de sábila y mezclarlo con una cucharada de miel de abeja. Te recomiendo aplicar este tratamiento un día que no tengas que salir de casa y dejes actuar el mayor tiempo posible.

Un buen truco para dar brillo al cabello es aplicar jugo de limón como último enjuague. Después de lavar el cabello aplica un poco de jugo de limón y dejar actuar por 10 minutos. Finalmente solo tienes que enjuagar con abundante agua. El juego de limón también ayuda a evitar la caspa.

remedios-para-el-cabello-brillante



2 Comentarios

  1. nora elsa mayo 8, 2017
    • perpetua mayo 25, 2017

Deja un Comentario

Leer más
imagen: limon
Soluciones para el cabello graso

Uno de los problemas que es muy común en la mayoría de personas, tanto hombres como mujeres es el cabello...

Cerrar