Como desenredar el cabello de forma sencilla

Tiene un cabello que se enreda con facilidad y al momento de peinarlo sufres bastante por no saber cómo desenredar el cabello de forma sencilla, entonces para ello ahora te mostrare algunos consejos sencillos para que logres desenredar el cabello sin sufrir esos dolorosos jalones.

Si al momento de desenredar el cabello no se tiene los cuidados adecuados, no solamente se sufrirá los dolorosos jalones, sino que además se maltratara severamente las fibras capilares y hasta en algunos casos se llegaran a romperse.

Para que no tengas que pasar por todo esto tienes que seguir algunos pasos y tener en cuenta ciertos cuidados para desenredar el cabello de forma sencilla.

Woman with long hair in beauty salon, isolated on white

Consejos para desenredar el cabello fácilmente

En primero lugar te recomiendo que tengas en cuenta algunos cuidados especiales al momento de lavar el cabello y sobre todo al momento de secado para evitar la formación de nudos y poder mantener el cabello con mejor vitalidad.

  • Antes de lavar el cabello tienes que cepillarlo por lo menos 5 minutos. Utiliza un peine plano de púas largas si tienes el cabello liso o un peine de dientes anchos si tienes el cabello rizado.
  • Luego de la utilización de un champú especial para el tipo de cabello que tienes, no olvides de usar un acondicionador.
  • Luego de enjugar el cabello, lo más adecuado es que des un último enjuague con agua fría.
  • Para secar el cabello evitar frotarlo bruscamente con la toalla, solamente tienes que presionarlo suavemente para eliminar el exceso de agua.

En seguida cuando el cabello esta con un poco de humedad, pero nunca demasiado húmedo, aplica alguna crema o producto especial para desenredar el cabello. Este tipo de productos son especiales para que se pueda desenredar el cabello fácilmente y desatar los nudos con facilidad. Aplícalo especialmente en las zonas donde se muestra más enredado.

Para desenredar el cabello de forma sencilla y sin maltratarlo, te recomiendo que uses un peine de púas anchas. Tienes que empezar a desenredar el cabello de abajo hacia arriba, es decir, se tiene que empezar por las puntas, luego seguir por la mitad de la melena y finalizar en las puntas. De lo contrario el riego de romper las fibras capilares será mayor.

trucos-para--desenredar-el-pelo1

Si te encuentras con algunos mechos muy complicados de desatar, evitar tirar el peine con fuerza ya que esto lo único que ara es romper las fibras capilares. Lo que tienes que hacer es desenredar suavemente poco a poco de abajo hacia arriba y ayudarte con los dedos de ser necesario.

También es importante que todas las noches antes de acostarte cepilles el cabello por lo menos 5 minutos. De esta forma el día siguiente el cabello no se enredara mucho y lo único que tienes que hacerlo es pasarlo suavemente el peine. Si tienes una melena grande, entonces para evitar la formación de nudos mientras duermes tienes que atar un moño de tal forma que no te moleste.

Para aquellos mechones de cabello que resultan muy complicados de desatar, te recomiendo que utilices un sérum acondicionador para puntas y aplícalo antes de empezar a desenredar el cabello. Este producto también te ayudara a mejorar el aspecto del cabello.

trucos-para--desenredar-el-pelo2

Pasos para desenredar el cabello sencillamente

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello con Mayonesa

Remedios Caseros para el cabello con Mayonesa.- El cabello seco y sin vida puede convertirse en un problema para las...

Cerrar