Como Elegir El Color De Mis Extensiones

Estas en busca de unas extensiones de colores o de un color concreto y tienes dudas, pues no te preocupes. Aquí te vamos a ayudar cómo escoger el color de tus extensiones.

Como Elegir El Color De Mis Extensiones

Estos son algunos colores que puedes encontrar para que puedas comparar de la mejor manera con tu pelo. Además de estos colores, también existen colores mechados o bicolor uniendo dos colores uno más claro y uno más oscuro así imitan las mechas.

Como por ejemplo rubio oscuro con rubio platino (8/613). O castaño con rubio platino (4/613), también rubio dorado con rubio platino (27/613).

tabla de colores extensiones

Es muy cierto que es un poco complicado elegir adecuadamente al cien por ciento el mismo color, principalmente en los colores claros. Aparte cada pantalla de ordenador puede reflejar un tono suavemente distinto pero no te preocupes mucho en que sea un color idéntico.

Algunas veces puede variar un poco y no por eso se notará que estas utilizando extensiones, de hecho la mayoría de las veces el resultado es espectacular. Pero a continuación te dejo un truco si quieres escoger un color exacto.

  • Si estas en duda entre dos colores siempre es más sencillo y fácil oscurecer que aclarar. Más vale pasarse de claro que no llegar y tener que aclarar la melena. Ponte bajo la luz del día. Mira el cabello por las puntas porque muchas veces la raíz suele ser más oscuro. Ese sería tu color ideal.

tabla de colores extensiones1

Cómo Escoger Las Extensiones Según Tu Tono De Pelo

1. Al escoger el color es importante que intentes que armonice con la zona de tu melena que va desde el centro hasta las puntas. No es recomendable que escojas el color que posees en las raíces, ya que éste tiende a ser un color distinto al resto del pelo.

tabla de colores extensiones2

2. Para elegir el color apropiado, te aconsejo que te pongas bajo una luz natural, puedes ser frente a la ventana, y combina las extensiones teniendo en cuenta el color que se observa en tu cabellera cuando le pega el sol.

Realmente esto es lo que te ayudará a obtener el color adecuado. Incluso, la mayoría de los expertos dicen que las extensiones en luz artificial o luz baja pueden ser de hasta de tres tonos distintos al que buscas.

3. Si tu melena posee múltiples tonos de color, como por ejemplo mechas, te recomiendo que compres dos juegos de extensiones, uno debe ser de un color un poco más suave y el otro un poco más oscuro de lo que es la mitad de tu melena hasta las puntas.

Casi todas las chicas poseen cerca de tres a siete colores distintos en su cabellera, así que debes observarlo bien, tamízalo con ayuda de tus dedos y halla los tonos oscuros, medianos y suaves con tu mirada.

tabla de colores extensiones3

4. Entre las ventanas de poseer extensiones de pelo natural, está la alternativa de pintarlas. Por ejemplo, las extensiones de pelo cien por ciento humano puedes teñirlas de todas las formas posibles, como lo haces con tu propio pelo.

En este caso solamente deberías escoger el tono más parecido y déjalo a tu estilista que realice el trabajo, de esta forma conseguirás emparejar tus extensiones con la tonalidad exacta de tu melena.

extensiones de pelo2

Consejos Para Escoger Las Extensiones Adecuadas

1.-  tienes que decidir si deseas extensiones de cabello natural o de cabello artificial. Las extensiones de cabello natural son de mejor calidad y se pueden manejar fácilmente, pero son las más caras.

Por si parte, las extensiones de cabello sintético, poseen una gran variedad de calidades pero las buenas sí que pueden quedar muy preciosas en tu cabello.

extensiones de pelo1

2.- Fijas o móviles es otras de las decisiones que debes tomar. Las extensiones móviles son perfectas si te las quieres poner tú en días concretos y habitualmente se enganchan al pelo mediante horquillas o clips. Las extensiones fijas son permanentes y solamente pueden ser colocadas por un especialista en la materia.

Recuerda, las técnicas de pegado pueden ser con queratina o simplemente mediante tu propio cabello con ayuda de unas pequeñas trenzas.

extensiones de pelo4

3.- Incluso, puedes comprar extensiones permanentes en formas de mechas del cabello, lo que es recomendable para aquellas mujeres que desean darle a su cabello un toque de color, porque, como muchas modelos han hecho, puedes colocarlas en diferentes tonos.

4.- Con respecto a la elección del tono, es fundamental que compruebes el color de las extensiones con el de tu melena bajo la luz natural, por lo que, si te hallas en un salón de belleza, tienes que salir al exterior para comprobar que es el mismo tono o que el color le quede bien a tu melena.

extensiones de pelo6

5.- Debes tener en cuenta que es fundamental prestar atención a su cuidado, porque, en el caso de no realizarlo, el cabello perfecto que tengas al salir del salón de belleza desaparecerá en muy poco tiempo.

Bueno, para más información sobre el cabello, te recomiendo leer los siguientes artículos relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
imagen: Lopez
Peinados para cabello rizado

Deseas hacer un cambio de look especial pero tienes el cabello rizado y tienen un poco de temor de cortar...

Cerrar