Como Elegir Un Buen Cepillo De Pelo

Muchos de los estilistas recomiendan que la forma de mejorar el estilo de nuestra cabellera, es utilizando unos cepillos que sean adecuados para él. Para conseguir el efecto que quieres, ya sea completamente ondulado o lacio, tienes que tener en cuenta el grosor de tu melena, así como su textura y forma para elegir un cepillo que sean útil.

Como Elegir Un Buen Cepillo De Pelo

Como no todas las cerdas y tampoco las formas de cepillos que elaboran de la misma manera, a continuación te dejo algunos consejos importantes para escoger un cepillo de pelo adecuado.

cepillos para pelos

Cepillo Plano. Este tipo de cepillo también se conoce como cepillo de paleta, es perfecto para desenredar o para eliminar las puntas cuando estilizas tu melena con secadora. Incluso, es un cepillo que brinda sedosidad al cabello reseco.

Cepillo Redondo. Este cepillo es el más adecuado para secar tu melena con secadora, porque es una herramienta universal y se puede utilizar en todo tipo de largos. El tamaño del cepillo depende del look que deseas lograr, utiliza un cebillo grande para alaciar el pelo y uno pequeño para conseguir rebote y volumen natural.

Cepillo de Cerda Natural. Los cepillos de cerdas de jabalí son verdaderamente una de las herramientas con más versatilidad. Funciona muy bien con todo el tipo de cabellera porque cierran el cuero cabelludo y así poseen un mejor agarre sobre el pelo.

La utilización de este tipo de cepillos se aconseja para alaciar las raíces o para lograr una apariencia pulcra. Para lograr la máxima suavidad tienes que pasar el cepillo de arriba hasta abajo.

Cepillo de Cerda Sintética. Este cepillo es de materiales sintéticos, por lo es normal que generen estática en la melena. Su utilización no es muy aconsejable, pero si eres una de las personas que se siente cómoda con este tipo de cepillo adelante, porque también puedes lograr un secado con estilo, solamente debes tener un poco de paciencia.

Peine de Puntas Abiertas. Este tipo de peine es muy recomendable para desenredar el pelo húmedo, porque ayuda a evitar el quiebre y la orzuela.

cepillos para pelos1

Para tener un cabello impecable es muy importante que lo dividas tu melena en secciones pequeñas, utilizas el cepillo correcto y lo peinas hasta que quede como quieres.

Cepillo De Pelo Para Cada Ocasión

Pelo Liso. Para este tipo de cabello se recomienda un cepillo plano. Es un cepillo que le da al pelo liso un toque extra de brillo, pero también es un cepillo ideal para la melena larga.

Pelo con Brillo. Tienes que escoger un cepillo redondo, porque es más adaptable para ayudarte con tu melena lisa, con tus ondulaciones y rizos. Por ejemplo, un cepillo redondo con el interior metálico es ideal, ya que mientras lo secas tu melena se irá ordenando, es justo lo que requieres para hacer peinados duraderos y resistentes.

Cabello Fino. Lo importante es que cuando sea fino, el pelo tendrá mayor densidad y al revés, así como si es abundante y fuerte, para este fin se recomienda un cepillo de cerdas separadas, te ayudará hace un peinado más fácilmente y no dañarás tu cabellera.

Para uso Diario. Son perfectos los cepillos convencionales acolchados para melenas lisas, excelentes para peinar tu melena sin necesidad de darle forma y sin secarla.

Para Ayudar a Secar. Al igual que el cepillo con interior metálico hay otro tipo de cepillo que deja ingresar el aire por agujeros que posee su estructura, así se vuelve en un excelente aliado para esos días que tienes que secar tu pelo por necesidad y no por estética.

Estos cepillos no proporcionan brillo y tampoco volumen, perfectos para utilizar en aquellos días de invierno y su queremos tener la melena seca y peinada.

Peine. Este se utiliza con la cabellera mojada, porque si lo usas con el pelo seco se romperán bastantes mechones de pelos.

cepillos para pelos2

Materiales Que Elegimos Para El Cepillo De Pelo

Existes materiales que, aunque no lo creas, pueden hacer bastante daño a nuestra melena, como por ejemplo que se electrice con mucha facilidad, y que rompan el pelo con bastante facilidad.

1. Es muy importante que utilices un cepillo de cerdas que sean del mismo tamaño, el mango puede ser de madera o de goma, así lo podrás manipular cómodamente y sin problemas.

2. Si el cepillo que escogiste es de cerdas naturales, entonces será mucho mejor y más suave. Por lo tanto, valdrá la pena pegarlo más al pelo y el efecto será realmente impresionante.

3. Deja de lado aquellos cepillos con cerdas de nylon, porque son disparejos y solamente consiguen enredar tu cabellera.

crema para peinar3

Si es muy necesario o solamente está a tu alcance cepillos de cerdas de plástico, pues te recomiendo que te asegures que las cerdas sean parejas para que no rompan la melena y tampoco rasquen el cuero cabelludo.

Buenos, espero que estos consejos te sean de gran ayuda para escoger el mejor cepillo para cuidar la salud de tu pelo.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Crecer el Pelo con Remedios Caseros

Los remedios caseros tienes un gran potencial para los cuidados específicos para el cabello y lo mejor se todo es que muchos...

Cerrar