Cómo Elegir Un Shampoo De Buena Calidad

Queremos lucir un cabello hermoso, pero lograrlo tiene mucha que ver con los cuidados que le damos diariamente a nuestra cabellera. La utilización de productos correctos es importante para conseguir potenciar su belleza y hacer que luzca natural.

Pero, ¿por dónde empezar? Una excelente manera es por el champú, un producto que utilizamos casi diariamente y que es fundamental elegirlo de una manera acertada.  Por eso, en trucoscaserosparaelpelo.com te voy a dejar algunos trucos para para qué sepas cómo escoger un champú de buena calidad, que realmente te ayude a potenciar la belleza de tu melena.

champu de calidad para el pelo1

Cómo Elegir Un Shampoo De Buena Calidad

Para cuidar la salud de tu melena, es muy importante que escojas un champú que sea adecuado a tus necesidades, y que verdaderamente lo proteja de las agresiones externas como por ejemplo la contaminación y el estilizado.

1. Escoger un champú adecuado para tu tipo de melena es fundamental. Pues, bien elegido, este producto se encargará de potenciar  todas las cualidades positivas de tu cabellera para que siempre se ve hermoso y saludable.

2. En el caso de la melena rizada, el encrespamiento o el frizz es el peor enemigo. Por eso, es ideal que elijas un champú cuya propiedad principal se la hidratación. La mayoría de los productos para la melena rizada incluyen ingredientes que son altamente hidratantes, predestinados para este tupo de cabelleras.

Si tienes rizos demasiados pronunciados tienes que alejarte de los productos que dan volumen extra, ya que no los necesitas. Si sientes que tu champú no hidrata lo suficiente a tu pelo, te recomiendo que echas a la botella de tu champú un poco de aceite de coco, así lograrás unos rizos más hermosos y pronunciados.

champu de calidad para el pelo2

 3. Las personas que tiene un cabello extremadamente liso y sin volumen, tienen que escoger productos que ayuden a mejorar su apariencia. La mejor opción es el champú para el volumen, porque aumente el volumen de la melena haciéndolo que luzca mucho mejor. Deja de utilizar el acondicionador, porque hará que tú melena se comprima perdiendo volumen.

Además, de escoger un buen champú, es muy importante que apliques todos los trucos caseros para dar volumen al cabello liso, de esta manera lograrás potenciar su apariencia.

4. Si tu melena es más bien lisa y grasa, entonces tienes que tratar de controlar la producción de grasa en el cuero cabelludo, pero sin exagerar, ya que puedes terminar por secar tu cabellera.

Lo ideal es que elijas un champú para el control de grasa y si lavas tu melena diariamente, es aconsejable alternarlo con un champú para pelo normal, de esta manera evitarás que tus pelos se resequen. El champú para el control de grasa tienes que utilizarlo cuatro días a la semana, y el champú para cabello normal debes usarlo tres días a la semana.

Si lavas tu cabellera interdiario, entonces tiene que utilizar siempre el champú para cabello graso. Jamás trates de lavar tu melena con agua caliente, más bien hazlo con agua fría para lograr mejorar su apariencia y aumentar el brillo.

champu de calidad para el pelo

5. El cabello maltratado, seco o teñido necesita de productos especiales para su cuidado, por eso siempre tienes que escoger un champú, acondicionador y tratamiento que verdaderamente ayuden a favorecer la hidratación y le brinden a tu pelo, nutrientes y vitaminas.

Ingredientes como por ejemplo el aguacate, el aceite de almendras o el aceite de oliva son muy utilizados en la cosmética que pueden ser excelentes soluciones para el pelo maltratado. Para el cabello teñido, se recomienda un champú que contenga protección contra los rayos UV/UVA.

6. Para aquellos pelos que se enfrenan a la caída constante, se recomienda la utilización de productos que sean especiales anti-caída, no solamente el champú sino que también la crema para peinar, el acondicionador, mascarillas, ampollas, etc.

Lo aconsejable es adquirir productos dermatológicos profesionales si quieres ver mejores resultados. Además, es importante que sepas cómo alimentarte para evitar la caída del cabello, ya que lo consumimos influye mucho en la salud capilar.

Lo que más se recomienda en una alimentación para evitar la pérdida del pelo son las frutas y las verduras, porque estos alimentos están repletos de vitaminas y minerales que favorecen el cuidado capilar. Aparte de esto, también debes tomar bastante agua natura, por los menos dos litros diarios.

nutrientes esenciales para el pelo

Champú Natural Y Hecho En Casa

1. Champú Proteínico de Jabonera y Naranja

  • Medio litro de infusión de jabonera.
  • Dos cucharaditas de jugo de naranja.
  • Dos yemas de huevo.

Primeramente debes batir las yemas de huevo, luego añades el jugo de naranja y la infusión de jabonera. Este champú natural es bastante rico para el pelo y lo deja sedoso.

2. Champú de Lavanda para pelo rubio

  • Jugo de dos limones
  • Dos cucharaditas de agua de lavanda
  • Dos huevos

Mezcla todos los ingredientes, luego aplicas el producto obtenido sobre el cuero cabelludo, las raíces y el pelo con la ayuda de las yemas de los dedos. Aclara y repite la operación. Déjalo actuar diez minutos.

Artículos Relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Caseros para Enfermedades del Cuero Cabelludo

Hoy en día se puede conseguir diferentes tratamientos caseros para solucionar las diferentes enfermedades del cabello, ya que la mayoría...

Cerrar