Como Eliminar el Mal Olor del Cabello

Pueda que tengas el cabello brillante y sedoso, pero el problema es que tiene un mal olor, lo cual puede ser ocasionado porque atas el cabello aun cuando está húmedo, por el uso de algún champú, con la alimentación que estas llevando o por algún otro factor más. Pues entonces para que no tengas que pasar malos momentos por el mal olor de tu cabello, es importante que sepas algunos trucos sencillos para eliminar el mal olor del cabello.

Para que puedas tener un cabello completamente saludable no necesariamente tienes que hacer uso de productos químicos que actualmente se comercializan en el mercado, sino que solo puedes hacer uso de ciertos productos naturales que tienen propiedades especiales para mejorar la belleza del cabello, así es que en seguida te muestro como eliminar el mal olor del cabello.

evitar-el-mal-olor-del-pelo

Utiliza un champú neutro

Si es que tienes el cabello graso, lo más probable es que tu cabello tenga un mal olor al poco tiempo de lavarlo, esto se debe sencillamente a la producción de grasa del cuero cabello y los cambios hormonales.  Pues entonces para evitar el mal olor del cabello graso tienes que optar por hacer uso de un champú neutro a base de ingredientes naturales como la sábila, manzanilla o coco. Si es que a pesar de ello es problema sigue, es momento de visitar el dermatólogo.

champu-natural

Da una buena higiene al cabello

El cabello se lo tiene que lavar por lo menos dejando un día, pero tampoco se recomienda lavarlo todos los días, ya que es necesario dejar que el cabello produzca proteínas naturales que hacen que el cabello permanezca saludable. Al momento de aplicar el champú en el cabello es necesario realizar suaves masajes en todo el cabello cabelludo con la yema de los dedos. Por una mala higiene el cabello puede tener un mal olor. Te recomiendo usar un champú especial para el tipo de cabello que tienes.

lavado-del-cabello

Seca bien el cabello

Como te lo estaba mencionado, si es que atas el cabello aun cuando está un poco húmedo, lo más probable es que consiga un olor completamente desagradable, así es que antes de atar el cabello o hacer algún moño tienes que secar por completo el cabello. Para secarlo de mejor forma el cabello tienes que hacer lo siguiente: usar una toalla para quitar el acceso de agua y luego dejar el cabello suelto para que seque de forma natural. Luego recién puedes peinarlo o atarlo como tu deseas.

secar-el-cabello

Consejos:

La dieta que estés llevando tienes mucho que ver con el estado de tu cabello, ya que las propiedades de los alimentos influyen en la belleza capilar, así es que para que tengas un cabello hermoso y libre de malos olores es necesario que lleves una alimentación saludable y balanceada.

Por otro lado tienes que tener mucho cuidado con los productos capilares que utilices, tales como el tipo de champú, gel, crema, etc. Muchos de estos productos cuentas con ingredientes químicos fuertes que pueden causar malos olores.

cabello-saludable



Deja un Comentario

Leer más
3 Alimentos Bueno para el Pelo Seco

Es indispensables que todas las personas que tienen el cabello seco sepan que además de utilizar algunos productos especiales para...

Cerrar