Como eliminar la caspa con remedios caseros

Para eliminar la caspa no solamente se tiene diferentes productos químicos que funcionan de maravilla para terminar con este problema capilar, sino que además se tiene algunos remedios naturales que son muy efectivos para poner punto final a este molestoso y antiestético problema capilar que afecta a la mayoría de personas en algún momento de la vida.

Pero es importante que tengas en cuenta que si el problema de la caspa s severo y tienes el cuero cabelludo irritado, no puedes usar cualquier producto, es mejor que recurras a un médico especialista para tratar mejor el problema. En el caso que el problema sea leve, puedes seguir estos consejos para que sepas como eliminar la caspa con remedios caseros y de la forma más natural posible.

cabello-libre-de-caspa

Aplica vinagre de sidra

Combina partes iguales de vinagre de sidra con agua. Para aplicar esta preparación casera tienes que empezar por humedecer el cabello, en seguida recién aplicar esta preparación casera, de ser posible con una botella rociadora a modo de espray. Dejar que la preparación actué por lo menos media hora, pasado este tiempo tienes que lavar el cabello como lo haces habitualmente.

vinagre-para-el-cabello

Realiza masajes con aceite de árbol del té

El aceite de árbol del té es considerado con uno de los remedios casero más efectivos para eliminar la caspa del cabello y sobre todo para mantener el cabello bien hidratado y con un brillo radiante. Lo único que tienes que hacer es mezclar una cucharada de aceite de árbol del té con una taza de agua en una botella rociadora a modo de espray. Para aplicarlo, tienes que lavar el cabello con tu champú que normalmente usas, aun cuando tengas el cabello húmedo, aplicar este remedio en todo el cabello, cubrir con una toalla y dejar por 20 minutos. No necesitas enjuagar el cabello.

aceite-para-el-pelo

Aplica infusión de romero

Para preparar una infusión perfecta para eliminar la caspa tienes que usar litro de agua con dos o tres hojas de romero. Hierve el agua y agrega el romero para dejarlo reposando por todo un día. Al día siguiente tienes que colar la preparación para que solo puedas quedarte con el líquido, el cual tienes que aplicarlo en todo el cabello con suaves masajes para que penetre en el cuero cabelludo.

te-para-controlar-la-caspa

Consejos:

  • Para que logres conseguir bueno resultados con la aplicación de alguno de estos remedios caseros para eliminar la caspa, te recomiendo que intentes aplicarlo por lo menos dejando un día hasta que logres reducir la caspa, luego solo será necesario que apliques una vez a la semana.
  • Para que el remedio que utilices funcione de maravilla tienes que aplicarlo con suaves masajes circulares en todo el cuero cabelludo, de tal modo que el remedio penetre mejor y sobre todo se mejore la circulación sanguínea en esta zona.
  • El champú que utilices tiene que ser lo más suave y neutro posible, además de evitar el uso de otros productos con fuertes químicos.

tratamientos-para-la-seborrea

remedio-para-la-seborrea

Fuente de infografia: https://www.mis-remedios-caseros.com/



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Aguacate para Cabello Seco

El aguacate, el aceite de oliva y yema de huevo son alimentos que contienen nutrientes especiales para el fortalecimiento del...

Cerrar