Cómo Eliminar La Caspa Definitivamente

Elimina la caspa de tu cabeza con estos 6 trucos

Todos queremos lucir una cabellera hermosa y saludable; sin embargo en algunas  ocasiones  y por diversas causas sufrimos  de caspa, y esta situación se nos vuelve un tormento.

Es importante que sepas que la caspa también conocida como pitiriasis, es la descamación de la dermis del cuero cabelludo. Son células muertas que se desprenden del cuero cabelludo, con una desagradable apariencia,  picazón descontrolada y lo peor, promueven la caída del cabello.

Si la caspa no es tratada de manera adecuada puede traer mayores complicaciones. El picor descontrolado puede hacer que al rascarte llegues incluso a formarte costras en el cuero cabelludo

La primera medida que debes tomar, para erradicar definitivamente la caspa  es mantener el cabello limpio. Lávate a diario el cabello con un buen shampoo anti caspa. Si tienes el cabello sucio  seguramente tendrás picazón y al rascarte favorecerás la producción de más caspa.  

cabello graso aquarela peluqueria

Así como el lavado a diario, debes mantener impecables los cepillos,  peines  y colas que utilizas regularmente. Estos accesorios no los debes compartir. Ten en cuenta que la caspa puede llegar inclusive a afectar tus cejas.

Si además regularmente utilizas tintes, debes tener en cuenta  que algunos son muy fuertes y pueden producir irritación y promover la aparición de la molesta caspa.

Seguramente en tu lucha con este problema, has probado innumerables champú anti caspa, alguno de los cuales probablemente te han agravado más el problema, además de dañarte el cuero cabelludo.

Lo primero que debemos saber es que la caspa usualmente suele aparecer cuando se combinan tres factores. La aparición de un microbio en el cuero cabelludo, la creación de sebo por el efecto de este microbio  y la sensibilidad de la piel, que muchas veces puede ser causada por el estrés.

Cualquiera que sea la causa hoy vamos  a explorar algunos remedios naturales y unos trucos efectivos que seguramente te ayudarán a  combatir  de manera definitiva esta desagradable situación.

1. Una buena alimentación

La mala nutrición lamentablemente puede favorecer la aparición de caspa; para ello debes combatirla con una dieta saludable, añadiendo ácidos grasos y Omega 3 a tu alimentación diaria. Huevos, pescado y nueces son alimentos que debes consumir regularmente.  Adicionalmente también puedes ayudarte con suplementos vitamínicos.

2. Aceite de oliva

Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado el aceite de oliva para combatir la casa.

Antes de  irte a dormir frótate  el cabello con este aceite y déjalo trabajar toda la noche. En la mañana lávate el cabello de forma habitual. Con la aplicación de este  remedio obtendrás   la ventaja adicional que proporcionará brillo a tu cabellera.

3. Vinagre blanco

Otro consejo también heredado de nuestras abuelas. Cuando laves tu cabello, después de la aplicación del champú, enjuágalo muy bien con una taza de vinagre que has  disuelto en un litro de agua.  Ayuda eficazmente a combatir la caspa.

4. Aloe Vera

Seguramente has escuchado los múltiples  beneficios para la  piel  que aporta el aloe vera o  sabila, pero lo que aun no sabias probablemente es que también es un remedio efectivo  para combatir la caspa. Corta la penca de sabila de forma horizontal y frota tu cabello con la parte  interna de la penca  directamente sobre el cuero cabelludo.

Masajéalo suavemente y deja actuar  durante unos 15 o 20 minutos. Luego enjuaga  normalmente tu cabello con agua y  lávalo con tu champú de preferencia.  Repite diariamente hasta lograr resultados efectivos.

4. Bicarbonato de sodio

El hongo causante de la incómoda y molesta  caspa se puede controlar con el uso de bicarbonato de sodio. Para este remedio debes remojar tu cabello y frotar  el cuero cabelludo con un poco de bicarbonato. Enjuaga con agua limpia  luego de unos 15 minutos. Repite cada día y  pronto notaras que  el efecto del bicarbonato estimulará la producción  de aceites naturales. Tú cabello  ya no desprenderá la incómodas  escamas.

5. Limón

El uso del limón es altamente recomendado. Frota  vigorosamente  la cáscara de limón en el cuero cabelludo y deja actuar por aproximadamente 15 minutos, enjuaga con  agua limpia en la  que has disuelto el jugo de  un limón y luego aplica tus enjuages de rutina.

6. Aspirina

Si! La aspirina no solo está indicada para bajar la fiebre o como seguramente has escuchado para mantener unos buenos niveles de presión arterial. La aspirina también  es uno de los remedios caseros más utilizados para combatir la caspa.

Para esto debes machacar dos  aspirinas  y mezclarlas con el champú que utilizas regularmente hasta logras una pasta. Lávate el cabello con esta mezcla, masajeando suavemente. Déjalo actuar y luego enjuaga con abundante  agua limpia.

El usos regular se estos remedios naturales, además de lavado diario con un buen anti caspa  seguramente te ayudarán combatir la caspa. En poco tiempo observaras resultados asombrosos y podrás lucir una hermosa y sana cabellera.  En todo caso  si el problema persiste no dudes en acudir al médico especialista, que seguramente te indicara a un tratamiento más personalizado.

               

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Como tratar el cabello graso

Aquí te muestro como tratar el cabello graso, ya que el exceso de en el cabello es un problema que...

Cerrar