Como eliminar la caspa naturalmente

El mayor problema del cuero cabelludo que una persona puede padecer el la caspa, la cual no es más que el desprendimiento de muchas celular muertas del cuero cabelludo que se dejan notar en todas las fibras capilares y en algunos casos hasta cae por la parte de los hombro sobre la ropa. El problema de la caspa suele ser anti estético y sobre todo muy molestoso, ya que en muchos casos suele presentarse como irritación y picazón del cuero cabelludo.

Pero para fortuna es que se tiene algunos métodos para eliminar la caspa por completo, pueda que este pensado en algún producto o tratamiento de salón, pues no, ya que ahora te mostrare como eliminar la caspa naturalmente y de una vez para siempre, ya que si dejas el cabello con caspa, puede llegar hasta originar la caída del cabello.

cabello-sin-caspa

Utiliza un champú anticaspa

Principalmente tienes que empezar por el lavado del cabello, para lo cual tienes que hacer uso de un champú anticaspa, pero es importante que brindes el tiempo necesario para que el cabello actué, es decir que tienes que aplicar el champú en el cabello y dejarlo actuar por lo menos 5 minutos para luego recién enjuagarlo. Es importante que mantengas el cabello limpio pero tampoco es necesario lavarlo en acceso. El champú tiene que ser preferentemente a base de un producto natural como la sábila, palta, coco, etc.

champu-de-aloe-vera

Come saludablemente

Muchas veces solo se piensa que los factores externos son los que causan la caspa o los problemas capilares, pero lo cierto es que los problemas externos también pueden afectar severamente el estado del cabello. Pero para ello que no suceda tienes que empezar por llevar una alimentación saludable y balanceada, ya que de la alimentación depende mucho el estado del cabello. Tienes que dar prioridad a los alimentos con vitaminas para fortalecer el cabello, alimentos como las frutas, verduras, huevos, leche, cereales integrales, etc. Evitando los alimentos con mucha azúcar, frituras, etc.

alimentos-para-el-cabello-sano

Aplica una mascarilla casera

Para que logres erradicar la caspa tienes que empezar hacer uso de una mascarilla casera, para la cual solo tienes que mezclar medio vaso de yogur natural con dos cucharadas de miel de abeja. Esta preparación tienes que aplicarlo luego de lavar el cabello, dejarlo actuar por 20 minutos y enjuagar con abundante agua tibia. Esta mascarilla casera tienes que aplicarlo por lo menos una vez a la semana, pero si es que tienes la posibilidad de aplicarlo por lo menos 2 veces a la semana es mucho mejor.

lavar-el-cabello-para-eliminar-la-caspa

Consejos:

  • El jugo de limón también es perfecto para eliminar la caspa de forma natural, para ello solo tienes que dar suaves masajes en todo el cuero cabelludo con jugo de limón, deja actuar por lo menos durante 20 minutos. Luego solo tienes que lavar el cabello con abundante agua. Evita exponerte al son mientras tienen el cabello con limón.
  • Si es que tienes el cabello con caspa, te recomiendo que evites hacer uso de fuertes productos químicos para el cabello, tales como los tintes, champú muy fuerte, gel, etc. Ya que los químicos que estos productos pueden tener son los que hace más severo el problema. Te recomiendo hacer uso de productos suaves y neutros,  además que mejor que se opte por el uso de productos que tengan propiedades anticaspa.

solucion-para-la-caspa



Deja un Comentario

Leer más
Alisado Brasileño: Tips y Consejos

En la actualidad existen diferentes tratamientos y métodos para poder tener un cabello liso, el método que está causando más...

Cerrar