Como eliminar la caspa para siempre

La caspa es uno de los problemas capilares que puede afectar a todas las personas en algún momento de la vida, este problema no es más que la acumulación exagerada de celular muertas en el cuero cabelludo, lo cual no solo es molestoso ya que puede llegar a ver una comezón irresistible, sino que también es algo muy anti-estético, pero en algunos casos el caspa puede ser uno de los factores que ocasione la caída del cabello.  

Si estas padeciendo con este problema seguramente que ya has probado de todo y aun no has encontrado la solución, en seguida te muestro como eliminar la caspa para siempre de forma natural,  pues entonces tienes que seguir con las siguientes recomendaciones que a continuación te dejo.

cabello-limpio

Mantén limpio tu cabello

Mantener el cabello impecable es uno de los primero cuidados que se tiene que tener para trata de eliminar la caspa, ya que si es que tienes el cabello sucio no solo tendrás mayor picazón, sino que la caspa será más severa. Lava el cabello de ser posibles todos los días, esto en el caso que la caspa sea abundante, claro que para lavar el cabello y mantenerlo siempre limpio tienes que hacer uso de un champú muy suave y neutro. También es importantes que limpies los accesorios para el cabello como cepillos, peines, etc.

lavar-el-cabello-para-eliminar-la-caspa

Aplica zumo de limón

El zumo de limón es uno de los mejores remedios naturales para eliminar la caspa. Para conseguir buenos resultados solo tienes que aplicar zumo de limón en todo el cabello con suaves masajes para dejarlo actuar por 15 minutos. Luego solo tienes que enjuagar con abundante agua. Este remedio te recomiendo que lo apliques dejando un día o dos días a la semana como mínimo. También puedes combinar el zumo de limón con el agua que utilizaras para enjuagar el cabello cada vez que lo lavas.

limon-para-el-cabello

Utiliza un buen champú

Hay diferentes tipos de champús que son especiales para el cabello con caspa, los cuales cuentan con ingredientes naturales para ayudar a eliminar la caspa. Pero si deseas preparar tu propio champú natural para eliminar la caspa tienes que hacerlo de la siguiente forma: mezclar parte iguales de aceite de árbol de té, aceite de oliva y aceite de coco.

champu-de-aloe-vera

Realiza masajes capilares

Los suaves masajes circulares en el cuero cabelludo es uno de los métodos recomendados que son especiales no solo para eliminar la caspa, sino que para mantener el cabello lleno de brillo. El masaje capilar permite estimular la circulación sanguínea en esta zona. De ser posible tienes que realizar suaves masajes con vinagre para que el efecto sea mejor, es mejor que los masajes lo realices por lo menos 5 a 10 minutos.

masajes-capilares

Consejos:

  • Evita el uso de fuertes productos químicos como los tintes para el cabello. Este tipo de productos cuentan con fuertes químicos que empeoran el problema de la caspa y maltratan el cabello, así que tienes que evitar usar tiente de forma muy frecuente.
  • Mejorar la alimentación también es muy importantes, ya que los nutrientes que aporten los diferentes alimentos permiten mantener el cabello fuerte y lleno de brillo. Trata de llevar una dieta saludable y balanceada a base de alimentos naturales principales como el camote, huevo, leche, frutas, verduras, etc.

remedio-para-la-seborrea

remedio-casero



Deja un Comentario

Leer más
Cabello Teñido en dos Colores

Para cambiar el estilo del look de forma drástica una de las opciones más rápidas y efectivas es el teñido...

Cerrar