Como Engrosar El Cabello Fino Naturalmente

La melena fina es fruto del debilitamiento paulatino producto de los maltratos ambientales, estrés y la utilización de productos agresivos.

Muchas veces se causa desde el nacimiento, existen personas que la padecen por descuido, desequilibrios hormonales y otras causas que alteran directamente el cuero cabelludo y las hebras de la cabellera.

Esto no solamente hace que tu pelo tenga menos volumen, sino que también conduce a la pérdida excesiva, sensibilidad en el cuero cabelludo y el exceso de sequedad.

Por ello, es fundamental que apoyes su nutrición con la utilización continua de productos que sean revitalizantes, los cuales ayuden a incrementar su brillo y fuerza.

Más abajo vas a encontrar muchos productos naturales que contienen propiedades beneficiosas, las cuales son muy importantes para engrosar el cabello fino de manera natural.

engrosar el pelo

Como Engrosar El Cabello Fino Naturalmente

Huevos. El huevo es uno de los productos naturales que contiene vitamina A, D y E, además aporta variantes del complejo B y proteínas, por lo tanto es perfecto para darle al cuero cabelludo protección y fuerza.

  • Por ejemplo la vitamina A, se encarga de regular la producción de grasa, conservándolo hidratado y previniendo que se vuelva frágil.
  • La vitamina D, es excelente para utilizar como tratamiento para la cabellera frágil.
  • La vitamina E, es recomendable para reparar los folículos maltratado que provocan en crecimiento de la melena frágil.

Para utilizar este producto en el cuidado de tu pelo, sobre todo para engrosar el cabello finos es muy sencillo fácil. Solamente tienes que batir bien un huevo crudo, luego lo aplicas sobre tu cuero cabelludo y con ayuda de una peine que tenga dientes gruesos extiendes el producto por todo tu pelo.

Es muy importante que este remedio casero lo dejes actuar sobre tu cabellera aproximadamente treinta minutos y luego procedes enjuagarlo con agua fría para cerrar mejor los folículos pilosos.

engrosar el pelo1

Plátanos y aguacates. Estos dos productos contienen propiedades muy esenciales para conservar una melena voluminosa y gruesa.

  • Los plátanos. También se les conoce como bananas, contienen gran cantidad de potasio y vitamina A, por lo tanto son excelentes para clarificar el cuero cabelludo y conservar el balance de humedad.
  • Los aguacates. Estos aportan gran cantidad de vitamina A, B y E, también poseen proteínas y aceites esenciales, por todo eso son uno de los mejores productos naturales para conservar el pelo protegido e hidratado.

En un recipiente bien limpio tienes que combinar las siguientes cantidades de los productos naturales antes mencionados, así formarás una excelente mascarilla para engrosar el cabello fino naturalmente.

  • La pulpa de medio plátano.
  • La pulpa de medio aguacate.

Ambos ingredientes tienen que estar bien maduros. Mezclarlo hasta que formes una crema suave y uniforme. Seguidamente procedes a aplicarlo a lo largo y ancho de tu cabellera, tratando de que llegue hasta las zonas más profundas de tu pelo.

Para mejores resultados esta mascarilla capilar tiene que actuar sobre tu melena aproximadamente una media hora y después enjuagas con bastante agua. Finalmente lavas tu pelo como lo haces siempre.

engrosar el pelo2

Coco. El coco también es muy conocido en el cuidado del cabello, porque es un producto que contiene propiedades nutritivas, las cuales son de gran ayuda para fortalecer la melena. El coco contiene grasas esenciales, proteínas y minerales.

Si deseas utilizar el coco para engrosar tu pelo fino de manera natural, debes hacer lo siguiente. Compra aceite de coco que sea puro y orgánico, luego lo calientas en tu microondas hasta que se ablande y cuando esté tibio lo aplicas sobre tu pelo, luego masajeas un momento y lo dejas actuar veinte minutos. Después enjugas tu pelo con mucha agua tibia.

Pero, si en casa tienes leche de coco, te sugiero que la mezcles tres partes de ésta con una de agua. Y una vez que tengas lista la mezcla, lo aplicas sobre la melena y empiezas a realizar masajes circulares, sobre todo en el cuero cabelludo.

Seguidamente cubre toda tu cabellera con un gorro de baño y lo dejas actuar toda la noche. Al día siguiente, procedes a lavar tu pelo como de costumbre.

engrosar el pelo3

Sábila. Este es uno de los mejores remedios naturales para engrosar el cabello fino, y no solamente eso, sino que también cura muchas enfermedades o afecciones en el cuerpo. Pero, aquí te voy a enseñar cómo utilizarlo para engrosar el pelo fino de manera natural, así que pon atención.

  • Coge dos o tres hojas de sábila, luego tienes que extraer todo su gel y seguidamente lo aplicas sobre el cuero cabelludo.
  • Luego procedes a realizar suaves y delicados masajes circulares y dejas que el gel de sábila actúa sobre tu cabello aproximadamente media hora.
  • Para terminar con este remedio, es importante que aclares toda tu melena haciendo uso de agua tibia.

engrosar el pelo4

Recuerda, la sábila no solamente se usa sola, sino que también lo puedes combinar con otros ingredientes esenciales para el cuidado del pelo.

  • Mezcla el gel de aloe vera con un huevo, luego aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar media hora antes de enjuagarlo.

Este remedio capilar para engrosar el pelo fino naturalmente, es importante que lo utilices una o dos veces a la semana, así conseguirás óptimos resultados.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el pelo rubio

El cabello rubio es uno de los más complicados de cuidar, es por ello que las mujeres que tienen el...

Cerrar