Como Evitar El Daño Capilar Por Secadoras Y Planchas

A veces el querer lucir estupenda, termina pasándote factura. Así sucede con el cabello, porque siempre buscamos lucirlo lacio y perfecto, y se nos olvida que el constante uso de la plancha y el secador puede maltratarlo por completo.

Si esto te sucede, tranquila, no hay que preocuparse, solo debes  “ocuparte”, y aplicar estas herramientas para alcanzar nuevamente el cabello deseado.

Tu melena se puede ver afectada por los constantes momentos de calor que le aplicas con el secador y la plancha, por la falta de vitamina en tu cuerpo, y por los altos grados de estrés que puedes padecer como persona.

A esto, súmale los químicos que usas para lavar, hidratar, o teñir; todos estos elementos en un momento determinado te pasarán factura, sino los equilibras muy bien.

Es necesario que siempre tengas presente que la fibra de tu cabello es un elemento bien delicado, así que se detallista y cuídalo muy bien.

Que te recomiendo para evitar que se maltrate:

Antes de aplicar la plancha o secador, tu cabello debe estar TOTALMENTE seco, nada de humedad y mucho menos “empapado” de agua. Esto es uno de los errores más comunes.

Yo te aconsejo que primero busques secar de manera natural, puedes colocarte frente al ventilador, o aplicar el secador a lo lejos.

En segundo lugar, usa la temperatura de estos artefactos con mucha moderación, no es necesario colocarlo en su máximo nivel. Te bastará con solo aplicarlo unas cuantas veces.

Puedes también tomar en cuenta el uso del protector térmico, esta es una hidratación que se aplica en forma de crema y que hace que tu melena se mantenga hidratada por completo.

Resultado de imagen para cabello maltratado por la plancha

Ten en cuenta, planchar o alisar tu cabello solo una vez por semana. Recuerda que tu melena también necesita ser libre, y dejar a un lado todos los procesos químicos y térmicos a la que la sometes.

Cuando estés peinando tus hebras, por más enredado que este, recuerda que debes hacerlo con delicadeza, sobre todo si sabes que tu melena ya está debilitada. Si eres grotesca al peinar, solo ocasionarás que tus hebras se rompan.

Busca alimentarte de la mejor manera, anexando frutas y verduras que contengan un grado de vitamina A y B, para mantener la salud de tu cabello y tu piel.

Hidrata siempre que puedas, no solo la rutina debe ser lavar, también esta hidratar, así que piensa siempre que tu melena necesita de un cariño como este, unas dos veces por semana.

Mascarillas perfectas para hidratar tu melena

Si ya es tarde y tu cabello está completamente maltratado por el uso de la plancha, déjame recomendarte algunos tratamientos que te pueden ser muy efectivos para hidratar tu pelo.

Aguacate, glicerina y sábila

Toma una penca de sábila, también conocida como aloe vera. Saca toda su pulpa y comienza a triturarla dentro de un bol; a esta mezcla añade una cucharada de aceite de aguacate, y tres cucharadas de glicerina.

Este tratamiento natural te permitirá alcanzar el brillo que habías perdido por la resequedad de tu melena. Te aconsejo aplicarla sobre tu cuero cabelludo unas dos veces por semana.

El aceite de almendras

Por lo general, cuando tu cabello ha perdido el brillo y la vigorosidad, cualquier aceite natural puede ayudarte a recuperarlo. En esta mascarilla te recomiendo que la combines con una yema de huevo, una cucharada de miel, y si  tienes en casa un poco de albahaca, pues añádele unas cuantas pizcas.

La preparación es muy sencilla,  tomando en cuenta que debes hacer que la mezcla quede totalmente homogénea. Al estar lista, ya puedes aplicar en tu cabello desde el cuero cabelludo, hasta la puntas. Déjalo así por unos 15 minutos, y después retiras con agua tibia.

Mascarilla de plátano y miel

Esta mascarilla al igual que las otras que te he mencionado, no tienen nada de complicación. Para ella además del plátano y la miel, solo debes añadirle una pequeña porción de aceite de oliva extra virgen.

Te aconsejo que la prepares, la apliques en tu pelo, y la dejes reposar sobre tu melena por unos 20 minutos. Lo ideal es que al momento de retirar, lo realices de forma natural, añadiendo solo agua tibia.

Para aplicarla, debes tomar en cuenta el estado en el que se encuentra tu cabello, esto te llevará a decidir si es necesario aplicarla dos veces a la semana o cada 8 días.

Infusiones milagrosas para restaurar tu melena

Así como las mascarillas pueden permitirte alcanzar el brillo deseado, las infusiones también toman parte de la restauración de tu pelo, y esta las puedes aplicar de la manera más sencilla y cómoda.

Puedes aplicar una infusión de manzanilla, diente de león, menta, o té verde. Estas infusiones no solo son buenas para el proceso digestivo, también para la salud de tu cabello.

Y por último, no olvides que también puedes aplicar un tratamiento a base de cerveza, este te garantizará más hidratación a tu melena.

Por lo demás, el cabello siempre será parte de tu personalidad, así que si te consideras una persona influyente y atractiva, lo mejor es que cuides de tu melena. Apunta estos consejos, y comienza a renovar tu melena de manera natural.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Horquillado

Remedios Caseros para el cabello Horquillado.- La horquilla o puntas abiertas del cabello lo hacen lucir maltratado y descuidado, un...

Cerrar