Como Evitar La Caída Del Cabello

A continuación te presentaremos varios tips o consejos para prevenir la caída del cabello, ya que por falta de vitaminas, estrés y mal cuidado presenta el hombre y mujer día a día, en su mayoría a temprana edad. Estos consejos son excelentes dependiendo de la constancia que se lleve a cabo, observando paso a paso según el tratamiento que se elija para lograr con satisfacción lo que se espera, un cabello fuerte, abundante y con brillo.

    Cómo frenar y evitar la caída del cabello? - America Noticias

Tratamiento en Té

La preparación del té de la semilla de aguacate es excelente para el cabello, ya que tiene propiedades capilares anticaida y favorecen su crecimiento, tomando diariamente media tácita de este té por quince días, luego repetir por tres meses.

Su preparación es muy fácil, se procede a rallar una semilla de aguacate fresca la dejas secar al sol, luego guardas en un recipiente limpio y seco, preparar al día, colocar la medida de una taza de agua en una olla, añadir una cucharada de esta semilla seca y dejar hervir hasta obtener color y dejar enfriar, luego tomar sin azúcar.

Tónico de la Semilla de Aguacate

Este tónico es excelente para evitar la caída del cabello aplicándolo con frecuencia, actuando directamente en el folículo ayuda su crecimiento, es fácil de preparar, con tres huesos de aguacate, colocar a hervir en un litro de agua por treinta minutos.

Dejar enfriar y guardar en una botella preferiblemente en la nevera, y aplicar en el cuero cabelludo dando suaves masajes durante 15 a 20 min, tomando él té y aplicando el tónico de la semilla de aguacate constantemente lograrás obtener los resultados esperados.

Tónico a Base de Romero

La preparación de este tónico y su uso constantemente le ayudará a obtener buenos resultados acompañados de una buena alimentación para obtener las vitaminas que el organismo necesita. Colocar en un frasco en partes iguales las siguientes plantas, romero y ortiga o en su caso se puede usar kina, luego añades ron blanco y vodka, deja actuar  por 30 días sin estar expuesto al sol.

                       Tratamiento casero de aceite de coco y aceite de romero para hacer ...

Luego procedes a colar el líquido en otro frasco de vidrio para desechar las plantas, el alcohol es un conservante natural que dura mucho tiempo en lugares oscuros, es un estimulante capilar y no daña el cabello. Colocar en el cuero cabelludo dando suaves masajes, aproximadamente por treinta segundos, dejar secar sin retirar, se recomienda aplicar este tónico todos los días o mínimo dos veces por semana.

Loción de la Planta de Ortiga

Esta es otra manera de usar esta planta que es excelente para evitar la caída del cabello, usando esta loción constantemente ayuda el crecimiento del cabello, es recomendable usarla con el cabello limpio y húmedo, antes de dormir dando masajes circulares y dejar actuar toda la noche, luego retirar por la mañana, esta loción la puedes obtener en casas naturista o en farmacias de homeopatía y botánica.

Tónico a Base del Té Verde

La preparación de este te es muy fácil, solo agregas agua en una olla calculando la cantidad que se necesite y agregar varias hojas de esta planta, dejar hervir unos minutos y luego apagar, dejar enfriar, colar en un recipiente y listo para usar. Al momento de la ducha después del champú, puedes agregar la cantidad necesaria de este té, en el cuero cabelludo y dar masajes dejando actuar aproximadamente unos 5 a 10 minutos.

Para obtener buenos resultados es recomendable aplicarlo mínimo dos veces por semana, ya que aporta gran cantidad de antioxidantes ayudan al crecimiento y al fortalecimiento del cabello, evitando así la caída en exceso.

   5 claves para evitar que la caída de pelo en otoño acabe con tu ...

Cristal del Aloe Vera

Esta maravillosa planta es excelente para el crecimiento del cabello en aquellas zonas afectadas por la perdida en exceso, la hebra se debilita por falta de vitaminas y nutrientes que el organismo necesita.

Bien sea por mala alimentación, estrés, herencia, disminución de calcio, por problemas hormonales etc. Es fácil de aplicar, solo tienes que pelar una penca de esta planta con mucho cuidado, la picas en varios trozos y colocas en un envase, tomando un pedazo del cristal y frotas en la parte afectada por el exceso de la caída, hasta que quede seca, la dejas actuar por toda la noche y luego lavas el cabello como de costumbre, aplicar todas las noches hasta ver resultados.

La Clara de Huevo

Ya que contiene albúmina, esta actúa para fortalecer los folículos pilosos y las hebras débiles del cabello, evitando así la caída en exceso, es fácil y sencilla de aplicar, aplicando una vez por semana.

Dependiendo del volumen del cabello puedes usar cuatro claras de huevo o más para que llegue con facilidad al cuero cabelludo, luego la bates en un recipiente, y procedes a aplicar dando masajes circulares para estimular los folículos, dejando actuar mínimo media hora, enjuagar y lavar como de costumbre.

     ▷ Tratamiento Con Clara De Huevo Para El Cabello: REPARAR ...

Lo importante de estas recomendaciones es tener disciplina en el tratamiento para obtener buenos resultados, las diferentes plantas medicinales, el consumo de té moderado, la buena alimentación, el ejercicio diario para evitar el estrés, son excelentes consejos para evitar el exceso de la pérdida del cabello.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla Nutritiva para Cabello Seco

Hola chicas como están, espero que bien. El en este artículo quiero hablarles de una mascarilla para el cabello, esta...

Cerrar