Cómo Evitar Que El Pelo Se Rompa

Evitar que el cabello se rompa es por lo que toda mujer tiene que luchar a toda costa. Pues ninguna mujer le gusta ver que gran parte de su cabello se quede en el cepillo o se rompa al momento de lavarlo, pues para ello se tiene que tener en cuenta algunos cuidados especiales, cuidados que además de evitar que el pelo se rompa, permiten tener una melena radiante.

Se tiene que entender perfectamente, que cuando se habla de que el cabello se rompa, no tiene nada que ver de la caída del cabello, son dos cosas completamente diferentes. La caída del cabello es cuando se pierde la fibra capilar desde la raíz, mientras que la rotura de cabello es cuando la fibra capilar se rompe solo una cierta parte y la otra queda.

Para que puedas evitar de la mejor forma para que el pelo se rompa, se tiene que tratar de identificar perfectamente el origen del problema. No es nada sencillo averiguar el problema o la causa que está originando que el cabello se rompa. Por ello es mejor que se opte por seguir algunos cuidados especiales y tener en cuenta algunos consejos.

cabello

Lava el cabello con cuidado

De la forma como se lave el cabello tiene mucho que ver para evitar que el cabello se rompa y sobre todo la forma en como luzca. Lo mejor es que laves el cabello con cuidado y con mucha suavidad para evitar que el pelo se rompa y la caída de las fibras capilares. Lavar el cabello bruscamente puede originar que el pelo se rompa y la presencia de enredos y nudos.

La principal recomendación es que, al momento de lavar el cabello, no lo frotes bruscamente, con la yema de los dedos lo sobes con mucha suavidad para que solo logres eliminar la suciedad y la grasa acumulada en el cuero cabelludo. Para lavar el cabello tienes que hacer uso de un buen champú que este indicado para el tipo de cabello que tienes. Además, no olvides de la aplicación de un buen acondicionador para dar una hidratación extra y fortalecer las fibras capilares.

Utiliza la tolla con cautela

Muchas personas son las que pasan de la mejor forma el proceso de lavado del cabello, pero ya al momento de hacer uso de la toalla para secarlo, terminan por arruinarlo todo. Si utilizas la toalla bruscamente y frotas fuerte el cabello, harás que el pelo se quiebre.

Para secar el cabello, utiliza la toalla únicamente para colocar sobre el cabello y realizar una ligera presión solo para quitar el exceso de agua y la humedad baya absorbiendo lentamente. Luego quita la tolla y deja secar el cabello de forma natural. En el caso te sea muy necesario, utiliza la secadora de cabello, pero en la temperatura más baja, utilízala a 10 cm de distancia del cabello.

secar cabello

Cepilla el cabello húmedo

Muchas veces porque se está contra el tiempo o por desconocimiento del daño que se le puede hacer a las fibras capilares, se termina por cepillar el cabello cuando todavía está muy mojado, lo que origina que el cabello se rompa y maltratarlo seriamente. Para que cepilles el cabello tienes que esperar un momento, pero tampoco tienes que esperar hasta que esté completamente seco, lo ideal es cuando está húmedo.

Empieza por desenredar con un peine de dientes anchos, para que en seguida lo cepilles cuando el cabello esta ligeramente húmedo. No este hasta que esté completamente seco ya que se origina el friz. En el caso de las mujeres que tienen el cabello delgado y se hace nudos con facilidad, no dudes en aplicar un poco de crema de peinar o alguna loción para desenredar para que no maltrates el cabello.

No abuses de la plancha de cabello

Las mujeres que utilizan la plancha de cabello y la secadora de forma frecuente, tiene que saber que cuando se somete al cabello a altas temperaturas de forma frecuente terminaras por romper y maltratar el cabello, además de resecando y quitando brillo.

Lo mejor que puedes hacer evitar el uso de todo aparato de calor para el cabello, en el caso que no tengas otra opción que utilizarlo, utilízala con un producto protector, además de trata de utilizar dichos aparatos a una temperatura baja.

plancha

Cortar las puntas frecuentemente

Cortas las puntas del cabello por lo menos cada dos o tres meses es una buena práctica para mantener el cabello radiante y libre de partes dañadas. Si recortar las puntas del cabello de forma periódica, evitaras que se rompa, eliminara y evitaras las puntas partidas, además de ayudar a que crezca con más vitalidad y fuerza.

En el caso notes que las puntas del cabello necesitan de hidratación especial, te recomiendo que utilices un poco de aceite de oliva para que aplicar con suaves masajes en todas las puntas del cabello. Aplícala antes de ir a dormir, cubre el cabello con un trapo y deja actuar toda la noche para que el cabello lo absorba perfectamente.

Consume más vitaminas y minerales

 Finalmente tienes que tener en cuenta que una alimentación saludable se ve plenamente relajada en el estado del cabello. Para evitar que el cabello se rompa, mantener el cabello fuerte, brillante y sedoso tienes que empezar aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales en tu dieta diaria.

Empezar a consumir más alimentos como: frutas, verduras, lácteo, huevos, legumbres, cereales, etc.



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Hidratar el Cabello Seco

Para el cabello seco es especial darle un cuidado especial para que pueda recuperar su vitalidad y brillo. Lo mejor...

Cerrar