Como Fortalecer El Cabello Naturalmente

Vive sana y equilibradamente para fortalecer tu cabello

Uno de los indicadores de belleza y salud es nuestro cabello. Lucir una melena fuerte requiere de cuidados que van desde la belleza hasta cambios de hábitos alimenticios y de vida en general. Aunque no lo creas, el cabello responde, como todo el cuerpo humano, a los episodios de la vida. Si se tiene una nutrición deficiente esta se va a reflejar en la cantidad y calidad del cabello.

Por otra parte, si estás atravesando prolongados períodos de estrés, éste se va a reflejar directamente en algunas tus vísceras y en tu cabello. Hay personas que bajo las inclemencias del estrés han perdido parte el cabello.

¿Pero, qué hábitos  vamos a adquirir para fortalecer nuestras melenas? En este artículo vamos a conocer una serie de consejos para que establezcas tus rutinas de fortalecimiento capilar y para un mejor nivel de vida.

CABELLO 2

Conociéndonos para vencer el estrés

En la actualidad los seres humanos están sometidos a múltiples presiones, sobre todo en los centros urbanos. Los habitantes de las grandes ciudades se ven expuestos al tránsito, a sortear problemas de seguridad, la influencia de las redes sociales y el impacto económico y político sobre cada hogar. Todos estos factores, además de los genéticos de cada quien hacen su labor en perjuicio de la salud general.

El primer consejo que te vamos a dar es que hagas una lista de las cosas que te impactan negativamente y en otra vas a colocar lo que te favorece. Cuál es el objetivo de esta acción; que realmente. Pues, simple el objetivo es que  determines que te está haciendo daño, si es que existe.

Te preguntarás por qué hacemos esta afirmación? A veces tendemos a poner las cosas más grandes de lo que son. La mayoría de las veces es una ilusión. Con este ejercicio vas a determinar eso. Por otra parte, en la generalidad, no apreciamos que estamos bien y nos desesperarnos por cosas que puedes controlar.

CABELLO 3

Evaluando lo que comes

Es importante que tengas presente que las dietas deben ser balanceadas. Debes ingerir alimentos de los cuatro grupos: legumbres, carnes, frutas y vegetales. Descarta consumir comida chatarra. También debes  ingerir 8 vasos de agua diariamente para hidratar todo tu cuerpo. Sobre todo el más beneficiado es el cabello y tu piel.

CABELLO 4

Rutina para fortalecer el cabello

  • Aplícate mascarillas naturales, haciendo énfasis en el cuero cabello.
  • Cepilla tu cabello todas las noches para distribuir la grasa natural del cuero cabelludo.
  • Distancia el secado del cabello y del uso de la plancha.
  • Usa un champú nutritivo e hidratante.
  • Aplica baños de aceites esenciales.
  • Toma vitaminas para fortalecer el cabello como el complejo B, la vitamina A y la E.
  • No uses colas muy apretadas.
  • Distancia el uso de tintes, desrices y decolorantes.

Algunas mascarillas para nutrir el cabello:

  • Aceite de oliva: toma 3 cucharadas de aceite de oliva y aplícalo tibio sobre todo el cabello. Realiza unos suaves masajes en el cuero cabelludo para estimular la circulación. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con champú y agua tibia.

ACEITE DE OLIVA

  • Miel y limón: mezcla 2 cucharadas de miel con el jugo de 1 limón y frota el cuero cabelludo. Realiza unos masajes circulares. Deja actuar unos 20 minutos y luego retira habitualmente.

MIELYLIMON

  • Leche, huevo y miel: No hay nada más nutritiva que realizar esta mascarilla. En 1 taza de leche tibia, agrega una yema de huevo y 2 cucharadas de miel. Luego aplica a temperatura ambiente sobre el cuero cabelludo y todo el cabello, deja actuar por 20 minutos y luego retira habitualmente.

LECHEHUEVOYMIEL

  • Aceite de coco: Es una receta sencilla pero poderosa. Los grandes beneficios del aceite de coco hacen que el cabello crezca fuerte y sano. Solo tienes que masajear tu cuero cabelludo con 2 cucharadas de aceite de coco tibio, para luego extenderlo a los largo de las hebras.

ACEITE DE COCO

  • Sábila y aceite de almendras: Licua ½ penca de sábila con 2 cucharadas de aceite de almendras. Aplica sobre la cabeza y todo el cabello. Deja reposar por ½ hora y luego retira con agua tibia abundante y tu champú hidratante.SABILA
  • Leche de coco y almendra: Licua la pulpa de 1 coco junto a 10 almendras. Cuela y la leche la vas a aplicar sobre toda la cabeza. Deja actuar y luego retira normalmente con champú y agua tibia.LECHE DE COCO
  • Yema de huevo: esta es otra mascarilla sencilla pero efectiva. Solo debes aplicar 1 yema de huevo, a temperatura ambiente, batida sobre el cuero cabelludo y si te sobra extiende por la cabellera. Masajea suavemente para activar la irrigación sanguínea y la absorción del huevo. Deja por unos 20 minutos y luego retira como lo haces habitualmente.

YEMADEHUEVO

  • Cambur y miel: parece mentira pero las frutas son una fuente rica de vitaminas para el cabello. En este caso el cambur combinado con la miel tornará tu cabello débil en fuerte. Sólo debes triturar el cambur con 2 cucharadas de miel hasta formar una papilla; la cual vas a aplicar sobre toda tu cabeza. Deja actuar por unos 15 minutos y luego retira con champú y agua.

CAMBURYMIEL

El cabello es el reflejo de tu estado anímico y corporal. Si hay un desbalance nutricional o emocional se va a reflejar en la calidad de tu cabello. Te recomendamos que medites y análisis tu vida. Busca el propio balance en tu vida. A veces creemos que estamos mal y resulta que son solo percepciones anímicas pasajeras. Agradece por lo que tienes y continua viviendo en armonía contigo misma. Si te ha gustado este artículo, envíanos tus comentarios o, si prefieres haznos conocer los temas que te gustaría leer.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Naturales Para El Cabello Seco Y Esponjado

Los cabellos secos y maltratados son muy delicados y ameritan mucho cuidado, atención y sobre todo tratamientos intensivos de hidratación,...

Cerrar