Como Fortalecer El Pelo Con Agua De Linaza

Como fortalecer el pelo con agua de linaza

Hoy en día las mujeres entramos en una moda de lo natural y lo saludable, es por ello que con frecuencia, al libro de las recetas de la abuela para vernos hermosas y radiantes. Así que no te pierdas cada uno de los tips que te daremos a continuación para que cuides tu melena. Sigue leyendo aquí abajo para que te deleites con estos trucos que te harán lucir rozagante.

En el mundo existen un sin fin de semillas, una son más beneficiosas que otras, sin embargo hay una semilla en concreto que es utilizada para fines cosméticos y médicos, la semilla de la que voy hablar proviene de la planta de lino, que en concreto posee grandes propiedades ricas en vitaminas y aceites grasos, 100% recomendados para la cura de nuestro organismo y revitalización de nuestra belleza. 

Muchos centros estéticos y tiendas naturistas recomiendan la linaza porque es una semilla alta en fibra, que posee ácidos grasos tipo Omega 3 y Omega 9 lo que hace que rápidamente se revitalice y fortalezca tu cabello.

Si has notado que ultimamente tu cabello se torna quebradizo y se enreda con facilidad, el remedio más eficaz que te puede ayudar a reparar y a fortalecer cada hebra de tu cabello, es la linaza. Lo bueno de contar con esta semilla es que dejaras a un lado todos los productos de alto costo y químicos que debilitan tu cabello. Empezaras a usar recetas hechas por ti para conseguir un cabello sano, fuerte y brillante.

La linaza es reconstructiva de la hebra del cabello, porque a parte de tener las propiedades que nombre anteriormente, está tiene Vitamina E es decir, un componente que le proporciona a tu cabello firmeza y brillo. Tener en cuenta la semilla de la linaza es tener un az bajo la manga para lucir hermosa y radiante todo el día.

LINAZA

El agua de linaza

Tener un cabello sedoso, suave y brillante es sinónimo de salud, es importante que sepas que con el agua de linaza puedes lograr este efecto, sin embargo muchos centros estéticos han cambiado la receta de la abuela echándole algunos aditivos químicos que alteraran su formula. Desde ahora es importante que sepas que si vas dedicarte 100% a una vida saludable, evites toda fórmula química para que estos no retrasen el correcto crecimiento de tu cabello y sobretodo la hidratación adecuada.

CABELLO 1

Beneficios de la Linaza para tu cabello:

  • Fortalece
  • Hidrata
  • Evita la caída del cabello
  • Favorece su crecimiento

El agua de linaza se puede convertir en tu aliada para prevenir el deterioro de tu cabello, ya que está es rica en nutrientes y contribuye a prevenir la resequedad y la aparición de las contantes orquetillas.

Ya enterada de los grandes beneficios y de los distintos nutrientes que esta semilla contiene es hora de que sepas la receta de la abuela, una receta muy sencilla de preparar y sobretodo muy económica para tu bolsillo. Solo tienes que seguir al pie de la letra la receta y así podrás aprovechar las bondades de esta semilla.

Para preparar el agua de linaza necesitas:

  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1 litro de agua
  • el jugo de un limón

Para su preparación:

La receta de la abuela dice que debemos colocar un caso o una hoya mediana con el litro de agua a hervir, luego debemos agregar la cucharada de linaza cuando el agua este en pleno punto de hervor, debemos dejar por dos minutos a fuego medio o en su defecto el tiempo que sea necesario, te darás cuenta que esta lista porque su consistencia se tornara viscosa. 

Es importante que dejes enfriar la preparación, luego de esto vas a tomar un colador y vas a filtrar el agua de linaza a un recipiente, ten cuidado de que ninguna semillita se pase al otro lado. Luego a ese gel o liquido baboso le vamos a exprimir el limón para que esta se conserve y nos pueda durar para cumplir todo nuestro tratamiento.

Lo debes conservar en la nevera y en un recipiente hermético que sea fácil de usar estilo atomizador. Sin embargo te recomiendo que solo prepares la cantidad que vas a utilizar ya que esta preparación solo dura dos semanas en buen estado.

Modo de empleo

Para aprovechar al máximo el agua de linaza y así poder fortalecer tu hermosa melena debes de seguir los siguientes pasos: 

Lava tu cabello: Has la rutina que siempre sigues para la higiene de tu melena. Lo que si te recomendaré es que no utilices un champú que sea alto en sodio porque esto debilita la hebra y hace que se quiebre tu cabello con frecuencia.

El agua de linaza la vas a aplicar al momento de peinarte, es importante que dejes de un lado todas las cremas y mascarillas químicas de un lado y en vez de aplicartelas, te hechas la linaza en tu cabello, lo puedes hacer con las manos o con un recipiente atomizador, masajea para que el agua de esta semilla penetre cada hebra y le de suavidad y brillo al secar .

Con este tratamiento evitaras la caída y la resequedad de tu cabello. Lo ideal es que lo hagas una rutina después de cada lavado.

En caso de que tu cabello sea crespo pues este seria un perfecto tónico para definir bien los rulos, la linaza potencia el efecto de la onda y le da un toque de frescura y brillo a nuestro cabello.

Espero que te haya ayudado la receta de la abuela para mejorar tu melena, sigue visitando las otras entradas para que aprendas con nosotros de los mejores tips de belleza femenina. No olvides comentarnos que te pareció esta receta y sobretodo queremos saber tu experiencia, cuéntanos que tal te ha ido. Solo me queda decirte que seas muy feliz.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Lacio

Remedios Caseros para el cabello Lacio.- El pelo lacio es el sueño de quienes luchan contra el frizz del cabello,...

Cerrar