Como Hacer Cremas Caseras Hidratantes Para El Cabello Seco

La cremas hidratantes, no solo existen para tratar la piel de nuestro rostro, o cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Las mismas pueden llegar a ser un increíble aliado para la recuperación de nuestro cabello, que puede estar maltratado por el manejo diario que podemos llegar a darle. Los daños obviamente no llegan solos o caídos del cielo, los mismos actúan de manera negativa y al final son las principales señales de que algo esta sucediendo, y afectando a nuestro cabello de manera directa.

Muchos de esos daños no son desconocidos para nosotros, porque podemos aplicar nuevos tintes a nuestra cabellera, aplicar tratamientos muy fuertes, exponer muchísimo al sol nuestro cabello y captar a los rayos uv de manera directa, por otro lado también se debe mencionar el uso que tenemos conjuntamente con planchas y secadores, esa exposición al calor que perjudica increíblemente en la apariencia de nuestro cabello, y todos y cada una de estas acciones asi no lo aceptemos, afectan a nuestro cabello, son procesos que tienen consecuencias muy visibles y nocivas para el mismo, lastimosamente.

pelo seco

Pero nosotras las chicas, tenemos una solución para todo. Y es por ello que con la finalidad de contrarrestar estas terribles consecuencias (sin tomar medidas tan drásticas como puede ser un corte de cabello radical), podemos tener un comodín de ayuda frente a estas terribles señales que envía nuestro cabello, y es con increíbles cremas que podemos realizar directamente en nuestros hogares, y que tendrán propiedades hidratantes, que contribuirán a regenerar nuestro cabello y que lo mejor de todo es que podemos utilizar frutas y alimentos, lo que hacen de estas cremas, productos naturales e increíbles para recuperar el cabello, y hoy lo descubrimos con  la preparación  de varias opciones de cremas y así podemos confirmar las propiedades de las mismas a continuación.

Crema hidratante a base de albahaca y miel

Para realizar esta crema hidratante de manera casera, es necesario que tengas 4 hojas de albahaca, 1 yema de huevo, 1 cucharada de miel y por ultimo también se le puede agregar una cucharada de aceite de almendras.

El siguiente paso es mezclar obviamente todos los ingredientes en una licuadora hasta crear una crema, pero en primer lugar debes colocar el huevo y posteriormente el resto de los ingredientes que te acabo de señalar.

img ajover 20181203 184125 imagenes lv terceros istock 946986612 kMRC U462138249243SbC 992x558@LaVanguardia Web

Y por ultimo, para la aplicación de esta crema hidratante en tu cabello, lo importante es lavar el cabello previamente y muy bien, luego es necesario dejar secar o eliminar el exceso de agua para poder aplicar la crema hidratante y luego de que la misma ya se encuentre aplicada, debes dejarla actuar por 30 min y luego procede a retirarla con agua tibia.

Como comentario adicional te comento que puedes aplicar esta mascarilla dos veces semanalmente, para que puedas visualizar las mejorías en cuanto a recuperación de cabello se refiere, los resultados serán increíbles si somos consecuentes con la aplicación de esta crema,  porque serán resultados a corto plazo..

img rocarceller 20180717 144908 imagenes lv getty istock 585179390 kF2 U45948025972yzB 992x558@LaVanguardia Web

Crema hidratante de Romero y aceite de oliva

Como segunda opción tenemos la crema que posee romero y aceite oliva (increíbles aliados para mejorar y devolverle a tu cabello su manejabilidad), y básicamente lo que debemos poseer es 1/4 de aceite de oliva y 3 cucharadas de romero. La preparación de dicha crema hidratante es juntando ambos ingredientes, pero inicialmente se debe calentar un poco el aceite de oliva en una olla, y posteriormente cuando se encuentre un poco tibio debemos añadir el romero y dejarlo reposar.

crema cabello 500x334

Seguidamente al momento de la aplicación, esta mezcla debe estar tibia, haber reposado, y solo así podremos aplicar en el cuero cabelludo y luego de que lo aplicamos la mejor manera de que tenga mayor efecto, es colocar un gorro térmico por 20 minutos para ayudar a que nuestro cabello absorba todos los componentes de esta mascarilla. Ya por último al momento de retirar esta crema del cabello debemos aplicar abundante agua.

Es interesante agregar, que con la utilización de esta crema, y aprovechando su función hidratante, le estamos dando un increíble regalo a nuestro cabello puesto que gracias al aceite y los agentes antioxidantes del romero, el cabello puede regenerarse si se encuentra quemado o dañado. y adicionalmente evitará que el mismo siga sufriendo agresiones, que obviamente no deseamos.

pelo rizado sonrisa1

En conclusión, luego de conocer estas dos opciones tan sencillas para preparar en nuestros hogares y que sin duda mejorarán notablemente la apariencia de nuestras cabelleras, sobre todo porque son aliados naturales que poseen componentes altos en proteínas, que contribuyen a que el cabello se vea y se sienta muchísimo más hidratado.

Este  último aspecto de la hidratación es importante porque nos cuida y nos aleja de padecer, de frizz, o que nuestro cabello se parta y lo tengamos súper maltratado. Así que no decaigamos, y no dejemos de tomar en cuenta estas cremas las cuales podemos prepararlas nosotras mismas, porque adicionalmente a ello son una solución rápida pero con resultados increíbles y a corto plazo, y lo mejor de todo es que existen muchísimas opciones, diversidad de recetas, variación en sus ingredientes, y con las cuales puedes jugar y tener una elección de qué exactamente necesitas para tu cabello y mejorarlo gracias a la utilización y aplicación de dichas cremas hidratantes.

crema hidratante pelo

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Cabello Fino y Quebradizo

Si tienes el cabello fino y quebradizo tienes que saber que antes de utilizar algún producto tienes que saber perfectamente...

Cerrar