Como Hacer Laca Natural Para El Pelo

Si queremos que nuestro look permanezca el mayor tiempo posible con la forma con que fue creado es necesario que utilicemos una manera de que permanezca estático y la laca permite eso. Los productos químicos fijadores de cabello cumplen su función de mantener el peinado que queremos, pero pueden causar daño, a veces irreversible, que hace que tengamos que cortarlo para que crezca cabello sano. Las lacas son un buen producto, sobre todas las que se encuentran en forma de spray ya que podemos dirigirlo hacia donde sea. Pero otras formas de laca utilizados para mantener el cabello existen. Existen los geles para el cabello que lo mantienen con una apariencia fresca y húmeda como si fuese recién salido de la ducha pero cuando se seca permite que el cabello mantenga su forma, sobre todos los cabellos lisos, ya que los crespos se enroscan y el cabello tiende a adoptar la forma natural del cabello.

Igualmente el uso prolongado de estos productos pueden resecar el cabello y causar caspa, por el exceso de producto y que con la limpieza poco profunda puede quedar un poco del producto.

maxresdefault (1)

Productos naturales que pueden sustituir a los geles industriales son muy fácil de preparar.

La linaza

En primer lugar se puede utilizar la linaza, tres cucharadas de estas semillas se cocinan a fuego lento en un litro de agua hasta que la solución se ponga gelatinosa, entonces se reduce a la mitad y se enfriar, se cuelan las semillas y se puede guardar en la nevera por 5 días para usarlo en la mañana. Este producto lo pueden usar tanto hombres como mujeres y puede ser un sustituto ideal para los geles o gelatina para el cabello, para los cabellos crespos esta preparación es muy útil para que los “rulos” mantengan su forma durante más tiempo. La manera de aplicarlo es: después de lavarse el cabello, su utiliza la mezcla que hemos descrito anteriormente se aplica abundantemente ene le cabello y se deja secar libremente para que las hebras se impregnen de la mezcla. Otros productos naturales que se pueden agregar de forma separadas son:

*Manzanilla para cabellos rubios, castaños claros o marrones.

*Romero para cabellos negros y marrones oscuros

Otra planta interesante: la Cayena

crecer el cabello 700x400

Otros productos naturales usados muy frecuentes son las flores y hojas de Cayena o hibicus. Se toman aproximadamente 20 flores de cayena y algunas hojas en dos litros de agua y durante la cocción se agitan suavemente. Se reduce hasta medio litro, se enfría, se sacan los restos de flores y hojas y se cuela, se puede agregar unos pocos mililitros de glicerina para aumentar la humectación del cabello. Para mantener su característica principal nuevamente se coloca en la nevera por tres o cinco días, luego de este tiempo la mezcla debe desecharse porque generalmente se descompone.

Y el Aloe

mujer con cabello largo y negro

Para el cabello mediano se puede utilizar la madre de todos los productos naturales la sábila o  Aloe vera. Esta planta que se puede utilizar los cristales desprovistos de su capa verde protectora, se quita la penca desde la base, se los quitan las espinas de los bodes y con cuidado se va pelando la penca hasta obtener os cristales finos de a sábila. Si va a guardar la preparación, se toma una penca completa y se pela para utilizar todo el cristal, Se pude utilizar directamente en el cabello o licuarlo con una porción del preparado anterior de cayena, lo que hará que este sirva como mordiente de los componentes de del aloe.

Pero si quiere tener una laca o fijador potente utilice la receta con los ingredientes señalados:

  • Semillas de lino o linaza
  • Flores y hojas de cayena
  • Sábila o Aloe vera
  • Concha de naranja
  • Glicerina

Se colocan las semillas de linaza, las conchas de naranja, las flores y las hojas de cayena en dos litros de agua, se hierve por media hasta reducción de medio litro a ebullición constante y luego se deja enfriar, se cuela y se coloca en la licuadora con media penca de cristales de sábila y 50 ml de glicerina, se licua bien para homogenizar los productos. La mezcla final se coloca en un envase con spray, se refrigera para que pueda mantenerse más tiempo. La sábila, la linaza y la cayena mantendrán la forma del cabello que usted quiera, el limón le dará aroma especial a su cabello y la glicerina lo mantendrá hidratado.

maxresdefault

Como ya dijimos anteriormente se puede usar manzanilla o Romeo según sean los casos.

Un caso extremo para resolver la fijación del cabello es utilizar clara del huevo, pero debe matizar el olor utilizando alguna esencia como de rosas, manzanilla, naranja o limón para que no tenga el olor característico. La proteína y colágeno que tiene la clara es inmejorable para nuestro cabello pero no hay que abusar de esto porque el cabello puede quedar muy tieso, poco manejable y se puede deshacer el peinado al final de día porque pierde su consistencia.

Pero recuerdo algo, los productos naturales son más beneficiosos para el cabello que los químicos, más económicos y ecológicos, además divertidos prepararlos usted mismo.

Siga estos consejos y tendrá un cabello maravillosos.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima



Deja un Comentario

Leer más
Cuáles Son Las Mejores Vitaminas Para El Pelo

¿Sientes que tu cabello es un desastre? ¿Deseas un cambio de look pero no sabes por dónde empezar? ¡Las vitaminas...

Cerrar