Como hacer masajes capilares

Ahora te muestro como hacer masajes capilares de forma correcta para que puedas estimular el crecimiento del cabello, mantener siempre una melena brillante, evitar la caída del cabello, mejorar la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y lucir siempre el cabello radiante.

Sin duda alguna, los constantes masajes capilares tienen grandes beneficios para la salud capilar, pero siempre y cuando lo realices de forma adecuada.

Relaja el cuero cabelludo

Para empezar con los masajes capilares tienes que estar los más relajado posible, dejar de lado todo problema y estrés. Sentarse en una silla y mantener la espalda bien recta y firma, levanta los brazos suavemente abriendo las manos.

Coloca tus manos en la zona posterior de la cabeza y junte los dedos. No tienes que tocar los pulgares. De forma suaves tienes que empezar a mover el cuero cabelludo hacia arriba y abajo sin mover los dedos.

Realiza este movimiento durante veinte repeticiones y luego quita las manos. Finalmente, relájate por 10 segundos y realiza 10 repeticiones de este ejercicio.

Utiliza aceites naturales

Para mejorar la circulación en el cuero cabelludo y estimular el crecimiento capilar, se recomienda realizar masajes con algun aceite natural.

Empieza agregando 2 a 3 gotas del aceite natural que más deseas, puede ser aceite de oliva, romero, coco, manzanilla, almendras, etc.

Empieza el masaje capilar

Ahora recién se tiene que empezar con la realización de masajes capilares, coloca la yema de los dedos sobre el cuero cabelludo. Utiliza solo las yemas y no las uñas para evitar daños al cabello.

Las yemas de los dedos tienen que mantenerse sobre el cuero cabelludo en todo momento y tienes que extenderlo poco a poco para contraer los dedos por dos o tres veces en cada zona que toquen los dedos.

Empieza a mover los dedos de forma muy lenta y con mucha suavidad, cubriendo toda el área del cuero cabelludo, utilizando movimientos circulares en sentido horario y luego en sentido antihorario.

Se recomienda realizar los masajes capilares por lo menos durante tres minutos como mínimo y repetir cuantas veces te sea posible. Siempre tienes que establecer una rutina para los masajes, de tal modo que puedas realizar masajes dos o tres veces al día.  Un buen momento para los masajes es en la noche antes de ir a dormir.



Deja un Comentario

Leer más
Cuidados Caseros para el Cabello

Los cuidados caseros para el cabello son muy especiales para que puedas lucir un cabello hermoso y saludable, ya que...

Cerrar