Como Hacer Un Acondicionador Natural Para El Pelo Rizado

Lucir los rizos sueltos y al viento pero, hidratados

Las personas que tienen el cabello rizado por lo generalmente son extrovertidas, activas, rebeldes, juguetonas y por otro lado súper románticas. Si, ustedes son un baúl de explosiones de temperamentos, creatividad y sensualidad. Sabemos que como mujeres actuales te gustan los restos,  hacer actividades al aire libre y sobre todo seguir las tendencias de la moda.

Pero, por una u otra causa. Nos olvidamos de prodigarle amor a esa parte tan visible de nuestro cuerpo como lo es la melena. Sabemos que los cabellos rizados tienen dos posibilidades: la primera relacionada con el lucir unos rizos brillantes, hidratados o queridos y otra, muy opuesta, lucir unos rizos quebradizos, resecos que da la impresión de descuido.

4

Como sabemos que deseas aumentar la belleza de la cabellera, de lucir unos rizos bien formaos y sanos te vamos a dar algunas recetas de acondicionadores o de  mascarillas naturales para retornarle o aumentar la belleza de tus rizos.

¿Cómo es la calidad de los cabellos rizados?

Primeramente debes estar consiente que el cabello rizado se produce por una condición natural y normal de tu cuerpo. EL folículo piloso temen una forma alargada y no circular por lo que hace que el cabello nazca ondulado, Segundo el cabello rizado es mucho más delgado que el liso que es mucho más grueso y pesado.

CABELLO 1

Por otra parte por ser más delgado, tus rizos son más sensibles a las acciones del uso y del abuso de productos químicos, secados, tintes y exposición excesiva al sol y al cloro de la piscina. En pocas palabras tienen una tendencia más marcada a la resequedad y al quiebre del cabello.

Por esta razón se hace necesario tratamientos permanentes para lograr que tus rizos estén bien formados e hidratados y no parezcan un nido de aves. También es importante que sumes a tu rutina diaria el consumo de 8 vasos de agua. Al igual que hidratas tus órganos internos también hidratas la piel y el cabello.

¿Cuáles son estos acondicionadores naturales que nos permitirán rizos hidratados?

Tanto en el mercado como en las cocinas de nuestras casas vamos a conseguir los ingredientes naturales que van a devolverle la belleza a tus rizos. Sí, estamos hablando de productos naturales, de frutas y frutos que la naturaleza pone a nuestra disposición. Estamos hablando de mascarillas o acondicionadores naturales. Veamos algunas de las recetas magistrales para lograr la belleza de rizos.

  • Aguacate, huevo, aceite de oliva, miel y plátano: esta mascarilla es rica en proteínas y aceites naturales que hidratarán tu cabellera. Cómo prepararla pues fácil. Solo tienes que licuar o trituras ½ pulpa de aguacate bien maduro, adiciona 1 huevo completo,  ½ plátano, 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien hasta lograr una pasta homogénea. Aplica desde la raíz del cabello hasta las puntas. Fricciona bien las puntas o aquellas áreas que deseas lograr un efecto mayor. Deja actuar por 20 minutos, si quieres acelerar el proceso ponte un gorro de baño. Saca con tu champú hidratante y con abundante agua tibia.

9

  • Aceite de oliva, miel, huevo y vinagre de manzana: esta es otra de las recetas que tanto estilistas como especialistas como coloristas recomiendan a sus clientes. Estamos hablando de las proteínas del huevo que van a  nutrir el cabello, el reparador aceite de oliva y la acción de la miel que es fungicida y antibiótico natural. Cómo prepararla  pues,  simple. Licua 2 huevos completos con las 2 cucharadas de aceite  de oliva y agrega 2 cucharadas de miel junto a ¼ cuarto de taza de vinagre de manzana. Bate bien hasta que se unan los componentes y aplica a temperatura ambiente sobre el cabello, deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con tu champú y agua.

10

  • Coco, aceite de oliva y miel: Las propiedades del coco sumadas a la acción de la miel y del aceite de oliva prodigan nutrientes y hacen milagros en la recuperación del cabello. Licua la pulpa de 1 coco junto a 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 de miel. Cuela y aplica sobre el cabello deja actuar por 20 minutos y luego retira con tu champú habitual y agua tibia.

8

  • Yogur y miel: otra de las recetas maravillosas que nos da la naturaleza para recuperar el cabello. Esta receta está basada en las proteínas del yogur y la miel. Mezcla 1 taza de yogur con 3 cucharadas de miel, aplica sobre el cabello y deja actuar por unos 20 minutos luego retira con abundante agua y tu champú.

9

  • Leche, huevo y aceite de oliva: Solo podemos decir que es la fórmula para lograr rizos bien formados e hidratados. Mezcla 1 taza de leche tibia con 1 huevo completo y 3 cucharadas de aceite de oliva. Aplícalo sobre tu cabello y déjalo por unos 20 minutos. Luego retira con tu champú habitual y agua abundante.    

Como puedes ver lucir unos rizos bellos y sensuales no es cuestión de suerte, es una rutina de belleza que debes tener en tu vida. No lo veas como una obligación pues, lo que queremos transmitirte que cada vez que te haces un tratamiento de belleza te estás brindando amor y esa es el mejor de los remedios que hay en el mundo.  Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

También puedes ver:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello con Sabila

Tratamientos para el Cabello con Sabila.- La Sabila es una planta que tiene hojas carnosas, aserradas y gruesas en forma...

Cerrar