Como hacer un champu natural de sabila

Los diferentes tipos de champú que normalmente se comercializan para el lavado del cabello, son los que normalmente están compuesto a base de productos químicos sintéticos que con el paso del tiempo puede causar serios daños en el cabello, además que estos ingredientes químicos perjudican el medio ambiente. Aunque no lo creas, por usar un champú con fuertes químicos puedes llegar hasta padecer la caída del cabello, motivo por el eso es que hoy en día muchas personas han optado por usar los ingredientes naturales para preparar su propio champú casero.

Entonces para que cuides tu cabello y siempre lo mantengas con un brillo radiante, ahora te muestro como hacer un champú natural de sábila para que mantengas tu cabello hermoso. La preparación de este champú natural es muy sencillo y de forma muy económica.

sabila-para-el-pelo

Recolecta todos los ingredientes

Para preparar este champú natural para mantener un cabello hermoso empieza por conseguir todos los ingredientes. Para empezar necesitas medio vaso de gel de sábila (la parte del centro de la hoja de sábila), medio vaso de jabón líquido de castilla, una cucharada de glicerina, una cucharada de aceite vegetal y unas gotitas de algún aceite esencial. Puedes comprar la sábila en gel, pero si extraes la pulpa directamente de la hoja, los beneficios que brindaras a tu cabello mediante el champú serán mejores.

champu-casero

Mezcla todos los ingredientes

Coloca todos los ingredientes en un recipiente bien limpio en donde puedes batir fácilmente con la batidora, claro que si haces uso de gel de sábila ya preparado, solo será necesario que hagas uso de un tenedor. Tienes que batir de la mejor forma para conseguir una buena integración de los ingredientes entre sí, de tal forma que logres conseguir una preparación homogénea.

Envasa el champú

Una vez que has logrado conseguir una preparación uniforme, es momento de envasarlo. Utiliza una botella de vidrio o platicos que tenga una tapa segura, puedes utilizar el frasco de champú que ya has terminado en donde tienes que colocar todo el champú casero, taparlo de forma bien segura y colocarlo cerca de la ducha para que utilices cada vez que laves el cabello. Este champú casero solo puedes tenerlo almacenado por una semana, motivo por el cual es mejor que no preparares mucha cantidad.

champu-de-aloe-vera

Consejos:

  • Al momento de aplicar este champú casero es importante que lo realices con suaves masajes para que el cabello pueda recibir mejor las propiedades que tiene. Especialmente las propiedades de la sábila. Déjalo actuar por lo menos 5 minutos para recién enjuagar con abundante agua.
  • Si es que deseas que el champú casero te ayuda a recuperar la hidratación y brillo del cabello, entonces al momento de la preparación tienes que agregar algunas cucharaditas de aceite de oliva. Este tipo de aceite permite regenerar el cabello.
  • El aceite esencial que utilices tiene que ser la que tú más gustes, ya que se utiliza solo para mejorar el olor del champú, aunque también ayuda un poco en la hidratación.

La sábila también puedes usarlo para otros remedios para el cabello, como los que encontraras ingresando a: Soluciones para el cabello con sábila.

como-lavar-el-cabello

remedio-de-aloe-vera



3 Comentarios

  1. deivi florin junio 14, 2017
    • perpetua junio 14, 2017
    • perpetua junio 21, 2017

Deja un Comentario

Leer más
Consigue un Cabello Súper Radiante

Toda mujer sabe perfectamente que el cabello es como un tesoro y es por ello que se lo cuida como...

Cerrar