Como Hacer Un Corte De Cabello En Capas Largas

Si eres de las que siente que necesita un cambio en su corte de cabello, no hay mejor opción que las capas, y si tienes una melena larga, pues mucho más. Al preferir este estilo, estarás dando muchísima textura a tu cabello y sobre todo mucho movimiento al mismo a pesar de que tengas una melena larga, con ella no restas ni un centímetro de base. Como ya sabemos, existe un estilo de corte de cabello que aplican mucho mejor según la forma de tu rostro, pero en este caso, las capas funcionan para todo el mundo que las desee.

De acuerdo  a opiniones de estilistas profesionales, "las capas son aliadas para crear una ilusión óptica de marco y para generar un poco de equilibrio en las proporciones que posee tu cabello", muchos estilistas te recomendarán cuáles tipos de capas te quedan mejor, cuáles te favorecen, pero definitivamente tenemos la última palabra, y si nos gusta podemos llevarlo con mucho estilo.

20increibles peinados de capas largas para obtener un aspecto admirable (2)

Adicionalmente, es evidente que constantemente buscamos lucir, bellas y en tendencia, y este estilo aunque ha sido muy utilizado, hubo una temporada que no tenía mucho auge, sin embargo, estos tiempos son para celebrar su regreso por todo lo alto. Así que si deseas aprender como realizar un corte de cabello en capas largas, este es tu momento, se que de pronto no tendremos los mismos conocimientos que un estilista, pero podemos intentarlo solo así podremos descubrir qué tal nos iría si eligiéramos esta profesión, jejej y sino, pues ya tenemos una idea clara para cortar nuestro cabello nosotras mismas.

El procedimiento

El estilo de capas  puede realizarse de dos maneras:

Con una coleta: Esta es una de las formas más sencillas para realizar un corte escalonado. Este es un corte que a la vista quedará desigual, pero precisamente las mismas capas son una buena opción para que cualquier detallito sea disimulado, asi que no nos preocupemos. Solo debes tener:

-Un peine de púas finas

- Tijeras para el corte de cabello.

-Una coleta o goma elástica que se utilizan para el cabello.

Los pasos que demos seguir son los siguientes:

- Es necesario que te recojas el cabello con la coleta,  y la ubiques en la parte superior de tu cabeza. Si la ubicas cerca de la nuca, más corto quedará tu cabello y más largas serán las capas, mientras que si deseas mantener el corte largo pero que posea muchas capas cortas, debes acerca la coleta a la frente. En este punto es tu elección la más importante, porque si quieres un corte muy extremo, no hagas la coleta justo encima de frente, la recomendación es situarla en el punto más alto de la cabeza.

cortarse pelo casa

-Posteriormente, lleva el cabello hacia adelante, si puedes haz que el mismo pueda ser fácilmente observado por ti, de esa manera verás como cortar. Sino puedes, o sientes que se te dificulta, colócate frente a un espejo.

-Realiza el corte recto, puedes empezar cortando unos centímetros, como si  cortaras puntas o cortar varios dedos, todo esto depende si deseas acortar la melena o no.

- Si ya tienes un poco de experiencia en el manejo de tijeras, puedes hacer unos cortes perpendiculares para despuntar las capas.

- Y por último, suelta la coleta y peina como habitualmente lo haces. Al colocar el cabello notarás que las distintas capas disminuyeron de longitud, y son cada vez más cortas.

lg 5e978b0925620f46bd1f4654

Manual: Por el contrario si deseas un corte en capas con un acabado más profesional, pues no queda otra opción que realizarlo como lo realizan en la peluquería, para ello necesitas la ayuda adicional de otra persona para que corte tu melena. Solo necesitas:

-Un peine de puntas finas

-Tijeras para cortar el cabello

-Pinzas para el cabello.

76535 1

Importante señalarte que para esta manera de cortar el cabello en capas, debemos tener el cabello recien lavado, solo así podemos seguir los siguientes pasos:

-Seca muy bien tu melena con una toalla, y procede a dividirlo en dos partes, con la línea central.

-Luego recoge todo el cabello de la coronilla, y deja solo una capa la que esta en la parte inferior, y suelta.

- Procede a cortar las puntas de esta capa inicial.

-Luego sueltas  una segunda capa y cortas las puntas un poquito más.

-Y esta operación se repite siguiendo todas las capas que faltan hasta la coronilla.

cc3d46e9f97897a4ffa7f1c5feef300b

Este proceso es siempre el mismo, la única variación que puede sufrir es que el mismo es adaptable a distintos niveles de corte, con esto me refiero a lo siguiente:

-Cuanto mayor cantidad de cabello cortes en cada capa, mayor será el efecto de escalado en el mismo y visualmente.

- Si quieres solamente tener un efecto sutil, las capas deben ser finas, mientras que las capas de cabello más gruesas darán lugar a un escolado mas denso.

-Por otro lado, las capas pueden ser rectas o no serlo. Cuanto más corto sea tu cabello más te favorecerá realizarte un corte escalonado irregular, aunque ojo si queda muy irregular es muy recomendable retocarlos para que tenga un acabado más profesional.

En conclusión, este corte es alucinantemente fácil de realizar, con esta serie de pasos lo comprobamos, y lo más divertido y motivador de todo es que podemos adaptarlo a nuestros deseos, si queremos que las capas sean mas cortas o mas largas, definitivamente perfecto, podremos mejorar nuestro look o cambiarlo cuando lo deseemos.

Deberías leer los siguientes artículos:



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Esponjado

Hoy en día los laboratorios dedicados al cuidado del cabello ofrecen una amplia gama de productos para cada tipo de...

Cerrar