Cómo Hidratar Mi Pelo Naturalmente

Nuestro cabello más allá de servirnos en nuestra apariencia y en ayudarnos en lucir más femeninas, también merece que nosotros le regalemos un poquito de cariño. Con el tiempo el abuso en los tratamientos químicos, el sol,  se comienza a evidenciar en el un poco el maltrato, y la resequedad, como consecuencia de haberlo expuesto a estos procesos y condiciones normales del ambiente y también comienza a pedir por todos los medios un poco de ayuda para que esta situación no termine por acabar con el en su totalidad. 

Las formas en las cuales el cabello comienza a enviarnos señales de que necesita una ayuda, es cuando deja de ser manejable, cuando el mismo se cae en grandes cantidades, cuando tiene una apariencia porosa, las puntas están abiertas, el cabello se ve sin vida, opaco, y sobre todo débil. Si te has dado cuenta de que has notado alguna de estas señales en tu melena, ¡manos a la obra!, es el momento indicado para que actúes y ayudes a que tu cabello mejore. ¿cómo?

La mejor manera de ayudar a tu cabello, es hidratándolo. De manera natural poseemos esta propiedad, pero de nosotros depende de que la misma, se mantenga en el tiempo, con ayuda de diversos productos. Que el cabello se encuentre hidratado es indispensable para la salud del mismo. Esto puedes llevarlo a cabo con diversas mascarillas, para recobrar la fuerza, vitalidad, y suavidad de tu cabello. A continuación, aprenderás a realizar algunas de ellas.

mujer joven tomando su cabello color castaño radeante y brilloso

Tratamientos caseros, fáciles de preparar

Una de la maneras más accesibles para ejecutar estos tratamientos, es desde nuestras casas.De esta manera, estaríamos ahorrándonos los altos costos actuales por ejecutar cualquiera de estos procedimientos (o hasta muchos más avanzados e intensivos) en nuestras melenas en las peluquerías.  Por eso lo más importante de todo es, poseer los ingredientes necesarios y es suficiente para que logremos el objetivo principal: hidratar tu cabello.

- La primera mascarilla involucra al aguacate. Utilizarás medio aguacate,  una cucharada de aceite de oliva, y una cucharada de miel. Luego mezclar todos estos ingredientes, y aplicar en el cabello. Es necesario que actúe 20 min y luego procedes a retirarla con agua, champú y acondicionador, como habitualmente lo realizas.

avocado nutrition facts

- Como otra opción de mascarilla, debes tener: media taza de yogurt natural, medio aguacate, y media zanahoria. Como son productos muy solidos, sobre todo los dos últimos, debes colocarlos todos en una batidora y batirlos muy bien. Y luego debes proceder con su aplicación en tu cabellera, obviamente esta mezcla debe permanecer unos 20 minutos, para que tu cabello logre absorber las bondades de este tratamiento. Luego de pasado el tiempo, puedes retirarlo

Yogurt natural

- También puedes realizar una mascarilla con dos cucharadas de aceite de almendras, medio aguacate y  una ampolla de vitamina a. Todos estos ingredientes se deben mezclar muy bien y dejar actuar 30 minutos. Para retirarlo, debes hacerlo con abundante agua, y para sellar las puntas aplica acondicionador, es la mejor opción que puedes elegir.

- Y por ultimo, puedes buscar medio plátano y media papaya. Y el procedimiento es el mismo que el que se ha venido empleando con las anteriores mascarillas: Mezcla los dos ingredientes mencionados, aplícalo en tu cabello, dejar actuar por 20 minutos, procede con el lavado del mismo. Y  el punto final es el sellamiento, esto lo debes hacer con el acondicionador, y la recomendación primordial es que lo realices, solo en las puntas, para que las mismas luzcan súper bien.

platano 498x261

Tratamiento intensivo

Por otro lado, si  deseas llevar a cabo un proceso un poco más intensivo, y con mayor resultados de eficiencia, debido a su alto contenido de componentes hidratantes y reparadores de cabellos. Puedes ejecutar el siguiente proceso.

Como sabes de manera inicial, debes realizar el proceso en el cual preparas a tu cabello para que abra sus cutículas y pueda absorber el tratamiento que aplicarás. En este caso, debes emplear un shampoo anti residuos, el cual se encargará de cumplir esta función, de ayudar a tu cabello. Luego, procede a retirarlo con abundante agua, tratando en lo posible de al final eliminar esos excesos de agua con una toalla. Un tips que puedes emplear, es utilizar un secador, para tratar de que el cabello se seque mas rápido de lo normal, ya que solo estando totalmente seco, podrá absorber completamente el tratamiento.

Luego, procedes con la aplicación. La mejor manera es que apliques pequeñas cantidades, y a lo largo de toda tu cabellera, con masajes que permitan que el producto penetre muy bien en todo el cabello. Posteriormente a la aplicación, debes aplicar un poco de calor, para ayudar al producto a cumplir su efecto, emplea una toalla para guardar tu cabello en ella,  y espera al rededor de 20 a 30 minutos, para que puedas lavar tu cabello y quitar el producto.

inthidra

Lo mas aconsejable para retirar el producto, es que una vez lo hayas lavado, apliques acondicionador con ph neutro, solo asi te asegurarás de que las cutículas se hayan cerrado. De esta maneras aseguras que la hidratación que realices, será mas duradera y los nutrientes, se mantengan por mucho mas tiempo.

Y para que tengas una libre elección te señalo a continuación diversas mezclas, para que elijas la hidratación profunda que desees aplicarte:

  • 3 cucharas de crema hidratante y una cuchara de aceite de oliva.
  •  3 cucharas de crema hidratante, una cuchara de miel y una ampolla para el cabello thermoactiva.
  •  3 cucharas de crema hidratante y 10 ml de queratina liquida.
    crema

En conclusión, son miles las opciones que poseemos en nuestro alcance para lograr que nuestro cabello tenga una mejor apariencia. La hidratación es un punto clave, para lograr que nuestro cabello mantenga vitalidad, y sobre todo no caiga apresuradamente o en grandes proporciones. Por ello, te aconsejo aunque sea una vez al mes, realices este tipo de hidrataciones, tu cabello se verá realmente beneficiado, y podrás tenerlo suave, manejable y de película.

Artículos Relacionados:



Deja un Comentario

Leer más
Factores que Originan el Cabello Seco

El problema más frecuente que padecemos todas las mujeres es la falta de hidratación del cabello, los que original que...

Cerrar