Cómo Hidratar Profundamente el Cabello

Si es que tienes una melena con el cabello sin brillo, reseco, áspero y maltratado, uno de los principales motivos por lo que tu cabello luce así, es porque no tiene una buena hidratación, por lo que es momento que busques una formula o método para que puedas hidratar correctamente el cabello. Pueda que aún hay muchas mujeres que no saben que el cabello se lo tiene que hidratar perfectamente para que luzca suave y sedoso del mismo modo que la piel cuando está perfectamente hidratada.

Son muchos los factores que pueden ser los causantes de que le cabello pierda hidratación y brillo, tales como el uso excesivo de la plancha, la secadora, la exposición al sol, el agua de mar, el agua con cloro, el uso de productos inadecuados, etc. Pero sin importar por qué motivo por el que tienes el cabello a falta de hidratación, ahora te muestro que es lo que tienes que hacer para que sepas como hidratar profundamente el cabello de forma sencilla y sin tener que gastar en muchos tratamientos de belleza.

cabello-brillante-y-sedoso

Uso productos especiales

Uno de los principales trucos para mejorar el estado del cabello y para devolverle la hidratación  es hacer uso de los productos adecuados para el tipo de cabello que tienes. Empieza por elegir un buen champú que sea neutro y suave a base de ingredientes naturales que este indicado para el tipo de cabello que tienes. Además utiliza una buena crema hidratante y sobre todo un gel que no cuenta fuertes ingredientes químicos.

cabello-sedoso-bie-hidratado

Protege de los factores naturales

Aunque no se lo crea, pero los factores naturales son los que pueden terminar haciendo que el cabello pierda hidratación y brillo. Entonces tienes que empezar a proteger el cabello de los rayos solares, el polvo y el agua salada de mar. Para empezar el cabello del sol puedes aplicar algún protector solar para el cabello cuando tengas que exponer el cabello al sol, delo contrario puedes hacer uso de un gorro o sombrero. Para evitar que la sal dañe el cabello, puedes hacer uso de un gorro de baño o lavar el cabello con agua mineral inmediatamente después de salir del agua.

cabello-muy-brillante

Sécalo con cuidado

Si es que después de lavar el cabello no se lo seca de forma adecuado, tenlo por seguro que además de hacerle perder hidratación, pueda que también dañes las fibras capilares. Evita secar el cabello de forma busca con la toalla o que peor que secarlo solamente con el uso de la secadora de cabello. La forma correcta de secar el cabello es presionar suavemente con la toalla para quitar el exceso de humedad y luego dejar secar al aire libre.

secar-el-cabello

Aplica una mascarilla hidratante

Que mejor que hacer uso de los ingredientes naturales para preparar una mascarilla hidratante para el cabello. Para preparar la mascarilla tienes que usar un huevo, tres cucharadas de miel de abeja y una cucharadita de aceite de oliva. Batir todos los ingredientes juntos hasta formar una mascarilla homogénea. Aplica en todo el cabello y deja actuar por media hora. Finalmente lava el cabello con abundante agua. Esta mascarilla tienes que aplicarlo por lo menos dos veces a la semana para hidratar perfectamente el cabello.

remedio-para-cabello-quebradizo



Deja un Comentario

Leer más
Trucos Caseros para el Pelo Quemado

Trucos Caseros para el Pelo Quemado.- Los tintes, el secador y ciertos tratamientos para el cabello sueles ser perjudiciales para...

Cerrar