Como Incrementar La Circulación Al Cuero Cabelludo

Lograr incrementar la circulación del cuero cabelludo es una de las mejores maneras para promover el desarrollo natural del pelo y asegúrate de que tu pelo reciba todos los nutrientes esenciales para mantenerse brillante y saludable.

Además, es bastante recomendable para evitar la caspa, psoriasis y otros problemas complicados que se desarrollar en el cuero cabelludo.

cuidar el pelo

Como Incrementar La Circulación Al Cuero Cabelludo

Limpia el cuero cabelludo. Aunque no lo creas, el cuero cabelludo seco y la piel muy apretada, hacen que la circulación sanguínea en dicha zona disminuya considerablemente.

Para lograr evitarlo es aconsejable utilizar limpiadores, principalmente que sean naturales, como por ejemplo el vinagre de manzana y el aceite de árbol de té, estos productos naturales contienen propiedades ideales para limpiar profundamente el cuero cabelludo, logrando así fomentar la circulación de la sangre en dicha área.

Empieza una rutina de ejercicios. Comenzar una rutina de ejercicios ayuda bastante a aumentar la circulación de todo el cuerpo y por consiguiente, al cuero cabelludo. Realizarlo, mantendrás a tu corazón bombeando sangre y ayudándolo a que circule adecuadamente.

cuidar el pelo1

Toma una ducha fría. El agua fría en el cuero cabelludo es muy saludable para el cabello. Casi todos los estilistas enjuagan y lavan la melena con agua fría luego de aplicar algún tratamiento o remedio, esto es porque el agua fría cierra muy bien la cutícula y hacer que tu melena se vea más brillante y saludable.

Cepilla tu cabello con un peine o cepillo masajeador. Cepillar la cabellera con un cepillo masajeador no solo consigues estimular el crecimiento del pelo, sino que también lograrás comentar la circulación al cuero cabelludo. Lo que tienes que hacer es cepillar tu melena moderadamente, así lograrás que todos los nutrientes de los alimentos sanos que consumas lleguen a tu cabeza.

cuidar el pelo2

Práctica ejercicios de respiración. Estos ejercicios como por ejemplo el yoga y otros similares, no solo ayudan a mejorar la oxigenación del sistema sino que ciertas posiciones y posturas hacen que la sangre llegue de una manera fácil y rápida al cuero cabelludo.

Lleva una alimentación saludable. Lo importante para tener un pelo sano y hermoso es comer alimentos saludables y dejar de lado aquellos que son poco saludables. Te recomiendo que consumas frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. Las grasas saludables las puedes hallar en las semillas, aceite de pescado y aceite de oliva.

cuidar el pelo3

Tienes que olvidarte por completo de los alimentos procesados, alimentos ricos en azúcar o sal y alimentos ricos en grasas no saludables. Y no nos olvides de mencionar que los alimentos picantes también son ideas para incrementar la circulación al cuero cabelludo, como por ejemplo el jengibre, la pimienta de cayena y el ajo.

Maneras Naturales Para Incrementar La Circulación Al Cuero Cabelludo

1. Hazte un masaje del cuero cabelludo con aceites esenciales. Los aceites esenciales como la jojoba, tomillo, cedro, romero y lavanda son muy conocidos para ayudar a incrementar la circulación al cuero cabelludo, estimular el crecimiento del pelo saludable y mejorar la salud general del pelo.

Estos aceites esenciales también son recomendables para eliminar la suciedad y las impurezas que se hallan acumuladas sobre el cuero cabelludo. Además, desbloquean las folículos pilosos, para proporcionar vitaminas y nutrientes directos para la melena el cuero cabelludo.

cuidar el pelo4

Lo que debes hacer es añadir algunas gotas de aceite esencial sobre tus manos y realiza un masaje sobre el cuero cabelludo durante unos cinco minutos, pero este masaje capilar tienes que realizarlo tres veces a la semana.

Masajear el cuero cabelludo abre los vasos sanguíneos y aumenta muy bien la circulación sanguínea. Los masajes capilares realmente proporcionan oxígeno y nutrientes importantes a los folículos del cabello para favorecer el crecimiento de un pelo sano.

cuidar el pelo5

Hace una mascarilla para el cabello. Te recomiendo que pruebes mascarillas para la melena con aceite de coco, ya que este tipo de aceite es uno de los mejores potenciadora para el crecimiento natural del cabello.

En un recipiente mezcla una cucharada de aceite de coco y otra de miel de abeja, luego la pones el fuego lento hasta que se derrita bien o se haga una pasta, seguidamente la dejas enfriar y posteriormente lo aplicas sobre tu pelo, para luego dejarlo actuar media hora. Finalmente lava tu pelo como de costumbre.

eliminar el frizz del pelo1

Tome un suplemento. Si estás buscando una nueva manera de incrementar la circulación al cuero cabelludo y hacer crecer el pelo, te aconsejo que complementes tu dieta con vitaminas o suplementos como por ejemplo la biotina. La biotina ayuda a estimular la producción de células, lo que aumenta la salud y fuerza de tu melena.

Comer los alimentos correctos. Lo que consumos no solamente afecta a la piel, sino que también el cabello. Por eso, es muy importante mejorar la salud de tu pelo mediante el consumo de alimentos que sean ricos en proteínas como los huevos, frutas, frijoles, nueves, pescados y verduras frescas, todos estos alimentos le dan a tu cuerpo todas las vitamina esenciales que requiere.

Artículos Relacionados….



Deja un Comentario

Leer más
Remedios Caseros para el cabello Enredado

Remedios Caseros para el cabello Enredado.-  Si tienes el cabello enredado nunca estiréis directamente para abajo porque se hará un...

Cerrar