Como lavar el cabello

El lavado del cabello se lo realiza prácticamente todos los días, pero, aunque aparentemente es una actividad sencilla, no todas las personas saben cómo lavar el cabello de forma correcta. Si no se lava el cabello de forma adecuada se puede terminar por maltratar demasiado el cabello, así que tienes que aprender sencillas técnicas para que puedas lavar el cabello de forma correcta y puedas mantenerlo siempre impecable.

Cuando se lava el cabello de forma correcta, lograras notar la diferencia en la salud, tendrá un mejor brilla, lucirá más sedoso y menos maltratado. Entonces para lavar el cabello como tiene que ser tienes que seguir los siguientes pasos.

Elige un buen champú

Empieza por elegir un champú de buena calidad. Para ello se tiene que analizar perfectamente el estado del cabello, puede ser seco, tener las puntas abiertas, ser graso, mixto…Una vez que has identificado el tipo de cabello que tienes y las características principales del mismo, tienes que elegir un buen champú que sea indicado para el cabello que tienes.

Hay producto que son especiales para el cabello seco, graso o mixto, así que tienes que elegir con paciencia y analizar cuál es el más recomendable para ti.

Humedece el cabello y elimina la suciedad

Para empezar con el lavado, se tiene que humedecer el cabello con un poco de agua, en seguida en la mano se tiene que mezclar un poco de champú con un poco de agua para recién aplicar sobre todo el cuero cabelludo y el cabello, esto servirá para eliminar la mayor cantidad de suciedad del cabello.

Pueda que, en este paso, la poca cantidad de champú que utilices no genere mucha espuma como deseas, puede ser normal porque el cabello tiene diferentes residuos que evitan la formación de espuma.

Aplica más champú y masajes

Ahora es momento de aplicar otra cantidad de champú y empezar a realizar suaves masajes circulares con la yema de los dedos en todo el cabello. Esto es vital para ayudar a eliminar toda la suciedad del cabello y a estimular la circulación sanguínea para que el cabello se mantenga más saludable, además, se permite que las propiedades del producto penetren mejor.

En este paso tienes que tener mucho cuidado con el cabello, para ello te recomiendo que evites restregar con las uñas, en todo momento solo tienes que hacer uso de la yema de los dedos.

Enjuaga con abundante agua

Es importante enjuagar el cabello con abundante agua para eliminar toda clase de residuos de suciedad y del champú, para dejar el cabello complementa limpio. Para este paso se puede hacer uso de agua tibia, pero es mejor que evites el agua muy caliente.

Se tiene que realizar por lo menos tres enjuagues. Enjuaga el cabello con bastante cuidado y teniendo en cuenta que el agua llega por todas partes del cabello para que lo deje bien limpio.

Un último enjuague con agua fría

Para dejar el cabello sedoso, brillante y sellar las cutículas capilares, no olvides dar un último enjuague con agua fría.

Luego con una toalla suave quita el exceso de agua, presiona suavemente la tolla sobre el cabello y luego deja que seque completamente de forma natural. Para cuidar el cabello no olvide aplicar una crema capilar hidratante.



Deja un Comentario

Leer más
8 Mascarillas Anti Frizz

Si tú tienes uno de los problemas capilares que la mayoría de mujeres lo sufren como es el friz del...

Cerrar