Cómo Lograr un Cabello Saludable y Deslumbrante

Por los diferentes factores climáticos, por algunos productos o por los lavados, es cabello puede perder brillo y vitalidad, lo que hace que luzca con un estilo para nada estético. Para que este no sea tu problema te mostrare algunos consejos para que sepas como lograr un cabello saludable y deslumbrante.

A pensar que hay diferentes factores que atentan contra la vitalidad del cabello, hay una cierta rutina y cuidados que se tiene que tener en cuenta para tener un cabello hermoso y saludable como toda mujer desearía tenerlo.

Para lograr un cabello saludable y deslumbrante todo comienza con el lavado. No se le tiene que restar importancia a esta acción, ya que el mayor problema para que el cabello este maltratado empieza en el lavado. Para que el cabello mantenga un brillo especial se lo tiene que lavar con agua tibia, ya que el agua muy caliente puede perjudicar seriamente las fibras capilares y ablandar el cuero cabelludo.

El champú que se utilice tiene que ser un champú neutro que no cuente con fuertes productos químicos que pueden resecar el cabello. Se lo tiene que aplicar en todo el cabello con suaves masajes con la yema de los dedos. El tipo de champú tiene que ser para el tipo de cabello que tienes, seco, graso, etc.

Luego de la aplicación del champú se tiene que proceder a enjuagar con abundante agua para tratar de eliminar completamente los residuos de champú. Pero es importante dar un último enjuague con agua fría para que el cabello obtenga un mejor brillo. Preferentemente se tiene que dejar secar al natural.

cuidados-del-cabello-fino

Consejos para tener un cabello brillante

La utilización de la secadora o la plancha del cabello hacen que el cabello pierda hidratación y por ende hace que luzca opaco y sin brillo. Tienes que evitar usarlo.

Si para el peinado utilizas cremas, laca, gel o algún otro producto, ten presente que la acumulación de estos productos químicos en el cabello pueden perjudicarlo, es por ello que tienes que lavarlo conciencia.

Claro que el cabello no necesita lavarlo todos los días, pero si lo notas con polvo o has usado algún tipo de producto, tienes que lavarlo para que quede completamente limpio. Un cabello sucio no lucirá para nada brillante.

La aplicación de algún tipo de aceite natural en todo el cabello al menos una vez a la semana es muy importante. Puedes usar aceite de oliva, aceite de almendras o alguna otra para dar suaves masajes desde la raíz a las puntas del cabello. Esto ayudara a nutrirlo y a mantenerlo brillante.

Finalmente es importante que tengas en cuenta que la buena alimentación es fundamental para que se tenga un cabello brillante y deslumbrante. La buena alimentación influye plenamente en el estado del cabello. Una buena alimentación permite tener un cabello brillante, una mala alimentación hace que el cabello luzca opaco y maltratado, así de sencillo. Tu alimentación tienes que ser saludable y balanceada.

como-tener-un-cabello-brillante

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Cabello Teñido en dos Colores

Para cambiar el estilo del look de forma drástica una de las opciones más rápidas y efectivas es el teñido...

Cerrar