Como Lucir un Cabello Radiante y Brillante

Para que luzcas un cabello lleno de vitalidad y brillo es importante que se le de ciertos cuidados especiales. Los cuidados que se tiene que tener con el cabello son completamente sencillos y que se lo tiene que tener en cuenta como parte de la rutina de belleza diaria.

Se tiene que tener ciertos cuidados tanto para el lavado del cabello, para peinarlo y otros cuidados especiales que ayudaran a mantener el cabello lleno de vitalidad. En seguida te dejo algunos trucos sencillos que tienes que tener en cuenta para que puedas lucir un cabello radiante y brillante de forma natural.

trucos-para-el-pelo-saludable

Cuando lavar el cabello

Para que sepas cuando lavar el cabello o cada que tiempo es importante que tengas en cuenta el tipo de cabello que tienes. Por ejemplo, las mujeres que tienen el cabello liso tienen que lavar el cabello todos los días. En el caso de las mujeres que tienen el cabello rizado, se les recomienda que laven el cabello dejando un día. Claro que si es que puedes lavar el cabello todos los días pero no hacer uso de champú todos los días, puedes lavarlo simplemente con un poco de agua para no resecar el cabello.

Utiliza un buen champú

El champú que utilices para lavar el cabello tiene que ser uno que sea perfecto para el tipo de cabello que tienes. Puede ser para el cabello seco, graso, mixto, liso o rizado. Una buena opción que se tiene son los champuses que se preparan a base de ingredientes naturales como la sábila, aguacate, coco, etc. Evita el uso de un champú que sea demasiado fuerte o con mucho detergente, la clave está en usar un champú suave y neutro.

champu-de-aloe-vera

Aplica el champú con suaves masajes

Para lavar el cabello no solo se tiene que utilizar un champú de buena calidad, sino que además se tiene que aplicar el champú de forma estratégica. Empieza por aplicar el champú en las manos y luego aplica en todo el cabello con suaves masajes con la yema de los dedos y evita restregar con las uñas. Dar suaves masajes ara que el cabello consiga gran cantidad de espuma con el champú.

Utiliza agua tibia o fría

Del mismo modo que sucede con la piel, el agua demasiado caliente puede hacer que el cabello pierda brillo e hidratación, por lo que para lavar el cabello tienes que hacer uso de agua fría o tibia. Especialmente para dar el último enjuague se tiene que hacer uso de agua fría para sellar las fibras capilares.

como-enjuagar-el-cabello

Evita productos con fuertes químicos

Evita teñir el cabello con mucha frecuencia. Este tipo de productos que se utiliza para teñir el cabello cuentan con fuertes químicos que terminaran debilitando el cabello y haciéndolo que pierda brillo e hidratación. Puede teñir el cabello dos veces al año como máximo.

tinte-para-el-pelo2

Consejos:

  • Muchas veces por ganar tiempo o porque no se tienen un cuidado especial se termina por dejar restos de champú en el cabello. Para que esto no pase tienes que enjuagar el cabello con abundante agua para que dejes completamente limpio y libre de residuos de champú.
  • No maltrates tu cabello al momento de secarlo con la toalla. Al momento de secar el cabello es cuando más se lo puede maltratar, ya que cuando el cabello esta húmedo es más frágil de no normal. Evita apretarlo demasiado con la toalla, solo usa la toalla para quitar el exceso de agua y de ahí tienes que dejar el cabello que seque de forma natural sin hacer uso de la secadora.
  • Para darle brillo y vitalidad el cabello tienes que aplicar al menos una vez a la semana una mascarilla casera a base de miel de abeja y plátano.

cabello-libre-de-caspa



Una Respuesta

  1. laura junio 26, 2015

Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Aceite de Almendra para el Pelo Reseco

Esto seguramente que ya lo has escuchado o has leído en diferentes partes, que el aceite de almendras es uno...

Cerrar