Como Mantener El Cabello Saludable

Si no quieres usar los tratamientos comerciales para mantener en forma tu cabello, deja de preocuparte por ellos y descubre cómo dar brillo y volumen a tu cabello con tus propios tratamientos capilares hechos en casa de forma fácil.

Seguramente has debido oír alguna vez con preocupación comentarios sobre los efectos perjudícales de los tintes, pero no puedes resistirte a la tentación de unos bonitos reflejos cobrizos, unas seductoras mechas rubias, o si quieres ser más atrevida, unos destellos de color en tu cabello. Tal vez hayas que el uso abusivo del champú puede dejar el cabello de un tono mate, sin brillo. Pero sean cuales sean tus preocupaciones, la solución es muy sencilla y simple: tú puedes prepararlos en casa.

Las mejores hierbas para realzar el cabello

nutrientes para el pelo

La manzanilla aclara, abrillanta y suaviza los cabellos secos. Huele muy bien y ejerce un magnifico efecto calmante, de modo que es la elección perfecta para un tratamiento relajante a última hora de la tarde.

El romero da brillo, volumen y ayuda a equilibrar los cabellos grasos. Su  aroma fresco y estimulante te revitalizara mientras te lavas el cabello por la mañana.

La salvia oscurece y abrillanta el cabello castaño, eliminando la grasa mientras posteriormente combate la caspa.

Los aceites vegetales pueden utilizarse para masajear el cuero cabelludo y para enriquecer champús y otros productos capilares. Los mejores para esto son los de coco, almendras, oliva y sésamo.

El huevo es rico en proteínas que reparan el tallo del pello y  lo dejan suave y brillante, con una agradable textura.

Formulas caseras para el cabello

Realza el brillo y la textura de tu cabello mediante un masaje del cuero capilar con aceite tibio y champús de hierbas y acondicionadores hechos en casa.

Masaje Nutritivo

cabello nutrientes

Un masaje del cuero cabelludo una vez  cada tres días, es de las mejores maneras de mejorar el aspecto de tu cabello, pues actúa directamente sobre la raíz del problema. El manipular la piel de la cabeza  y estimular la circulación de la sangre en la zona de las raíces fortalece y favorece su crecimiento. Además, el masaje ayuda a distribuir los aceites naturales por el tallo del pelo, confiriéndole un aspecto más sano  y brillante. Por otro lado, la preparación de tu propio tratamiento de masaje capilar te permite proporcionar ms nutrientes a tu cabello y a tu cuero cabello, al mismo tiempo que te ayuda a relajarte después de un duro día.

Para preparar el aceite, se necesitan 3 cucharadas de aceite de oliva, de almendras o de coco, y una cucharada de hojas de romero o de flores de manzanilla.

El primero paso que hay que ejecutar es, verter el aceite que eligió en un bol y añadir la manzanilla o el romero. Poner el bol dentro de una olla con agua hirviendo y dejarlo a baño María media hora, para que el aceite absorba los aromas de las hierbas.

Después, esperar a que el aceite se enfrié, colarlo para desechar las hierbas y guardarlo en un frasco limpio en la nevera hasta que lo necesites.

Cuando vayas a hacerte el masaje, calentar unas cucharadas de aceite en un bol pequeño a baño María. Empapa un poco de algodón y pasarlo por la raya del pelo, ara engrasar solo las raíces del cabello. Separa el cabello poco a poco y aplica el aceite.

Para el cuarto paso deberás extender el aceite por todo tu cabello con las yemas de los dedos, ejerciendo una presión firme. Trata de mover la piel de la cabeza, pero sin forzarla. No deberías sentir ninguna molestia. No te olvides de masajear la parte dee atrás de tu cabeza, y procede con cuidado en aquellas áreas que notes un poco tensas.

Finalmente, péinate el cabello con suavidad para extender el aceite, envuélvete la cabeza con una toalla caliente durante 30 minutos y finalmente lávate el pelo para retirar el aceite.

Nota: Para un tratamiento intensivo con aceite, dejarlo aplicado en la cabeza durante toda la noche y lavar el cabello en la mañana siguiente.

Champú fortalecedor

cabello sano fuerte

Este champú fortalecedor de hierbas ofrece lo mejor de los mundos, al combinar las excelentes propiedades limpiadoras de los champús modernos, que contienen agentes detergentes con los efectos beneficiosos de las hierbas medicinales y los aceites. No te preocupes si tu champú modificado en casa hace menos espuma de la que hacía antes de que añadieras los ingredientes naturales, la espuma no es necesaria para una buena limpieza.  Tu champú genera menos espuma porque el detergente fue diluido, pero esto significa también que te dejara más hidratado el cabello y le dará un aspecto más luminoso.

Para realizar dicho champú, se necesita:

  1. 300ml de agua hirviendo.
  2. Unas cuantas flores de manzanilla, hojas de romero o de lavanda
  3. 300ml de cualquier champú
  4. Una cucharada de aceite de oliva, coco o almendras
  5. 15 gotas de esencia en aceite.

Como tener un cabello lindo y sin frizz

Lo primero que hay que realizar es verter el agua hirviendo sobre las hierbas y dejarlo reposar alrededor de 3 horas. Después de que haya transcurrido este tiempo, colar el agua y deshacerse del sobrante de las hierbas. Mezcla la infusión con el champú y añade el aceite de tu elección.

Luego aplícate el champú sobre el cabello como haces habitualmente y enjuágatelo bien.

Para finalizar, rectifica la proporción de champú, infusión y aceite si te parece que el cabello te queda mate o aplastado.

Después de lavarlo y secarlo al natural, lo peina desde la raíz hasta las puntas para hacer que los aceites esenciales fluyan de manera más natural y hagan que el cabello se rejuvenezca, creciendo mas rápido.

Interesantes:

Hasta la proxima!!!

Lcda. Mary Rondón. 



Deja un Comentario

Leer más
imagen: cola de caballo
Peinados para cabello largo

Las mujeres que tienen el cabello largo tienen más posibilidad al momento de peinar el cabello y conseguir un look...

Cerrar