Como Masajear El Cuello Cabelludo

La relajación es un aspecto importante para cualquier chica y en general para cualquier persona. La misma puede obtenerse de diferentes maneras, algunos meditan, otros caminan al aire libre, y otro grupo de personas  se entregan por completo a disfrutar de sesiones de masajes, pero existe una manera sencilla de relajarse y de aprender a hacer algo por nuestro organismo de manera directa, esto lo podemos lograr  masajeando nuestro cuero cabelludo.

El cuero cabelludo es una de las zonas que mas consecuencias sufre del cuidado que le demos a nuestro cabello, de hecho si algo pasa, si tuvimos alguna reacción alérgica, el cuero cabelludo va a buscar la manera de avisarnos enviándonos señales, que nos obliguen a actuar y a solventar cualquier situación.

descamacion cuero cabelludo

Pero alejándome de temas que tienen que ver con la salud capilar y acercándome solo a aconsejarte medidas que puedes implementar para que logres una mayor relajación a través de masajes al mismo para evites ciertos dolores de cabeza que surgen muchas veces por la tensión que realizamos, con el cuello,  en la frente, entre otros, a continuación te regalaré una serie de pasos, que puedes seguir para realizar masajes en el cuero cabelludo, de una manera práctica, para que aprendas a determinar qué hacer y como ayudar a realizar estos masajes que son súper sencillos, y que no hace falta que tengas algún entrenamiento previo, porque con ir viendo el paso a paso, lograrás aprender e incluirlos en tu dia a dia.

Asi que sin más preámbulos te invito a conocer a cerca de este tema, que probablemente no tienes mucha información al respecto, pero hoy será el día en el cual aprendas a masajer tu cuero cabelludo y a atacar cualquier dolencia que surja en esa zona del cuerpo.

¡Manos a la obra! 

Probablemente dirás que la mejor manera de realizar este tipo de masajes es en el momento que te encuentras en tu habitación, acostada relajadamente, pero te comparto una nueva opción para ti: el momento de la ducha, ya que es un lugar que también  se hace muy íntimo y también forma parte de esos lugares en los cuales relajamos todo nuestro ser.

Por ello, los pasos para estos masajes capilares son los siguientes:
- Después de que mojas y agregas champú al mismo, masajea tu cuero cabelludo por un minuto aproximadamente. 

1024x1332 jes para tener un pelo mas sano y bonito salud y relajacion 12802073 1 esl es salud y relajacion jpg

- Los movimientos deben ser rotativos, y que se repitan una y otra vez de manera insistente, y que los arrastremos poco a poco hasta el centro de nuestra cabeza,

Otra opción que también es 100% viable, es que si definitivamente no te acuerdas de realizarlos en el momento de la ducha, o sencillamente no te ha dado chance, pues los puedes realizar hasta sentado frente a la televisión, empleando de 1 a 2 minutos en la realización de estos masajes. Lo más importante de estos masajes es que trabajes mucho con la palma de tus manos, la punta de tus dedos también deben ser protagonistas en este proceso tan necesario y sin duda tus dedos pulgares; ya que debes colocarlos a ambos lados de tu cabeza, para que sean ellos, los que definan el eje central.

Consejos para la realización 

Aunque no lo creas los movimientos causan magia o un pequeño infierno, por lo que su ejecución debe ser de una manera correcta y en los sitios correctos. Por ello al momento de realizar estos masajes al cuero cabelludo, no es recomendable, masajear la sien, ya que estas zonas contienen terminaciones nerviosas que son súper importantes. Por lo que siempre este tipo de masajes, es realizado por un profesional totalmente formado para ello.

masaje para ojos

Es importante tomar en cuenta que al momento de realizar estos masajes, la idea no es que lo frotemos de manera brusca, porque esto solo lograría incentivar la aparición de caspa, y que el mismo cuero cabelludo comience a irritarse o a dar señas clara de irritación.

Por ello, considero que la conclusión principal a esta iniciación para la realización de masajes de cuero cabelludo, es principalmente la técnica del masaje que se implemente, es decir la que elijas, porque en la actualidad existen diversas opciones que se adaptan a las necesidades de cada quien, lo que no debemos dudar es que el resultado que obtendremos siempre va a ser el mismo, todo dependerá de la comodidad que desees alcanzar y con el compromiso con el que realices dichos masajes, pero sea de la manera que sea lo más importante de todo es que tu cabello habrá dicho adiós a toda la serie de impurezas que poseía ,adicionalmente ganará mayor flexibilidad y lo mas importante, el mismo ya no poseerá la tensión que ocasiono alguna molestia en el pasado.

Por ello el mejor truco que puedo obsequiarte para complementar esta información que te he regalado el día de hoy es que también la realización de masajes en el cuero cabelludo, es un medio para que penetren productos que tienen como función principal incentivar el crecimiento del cabello, en caso de que seas uno  de los casos que sufre de la temida caída del cabello. Estos productos pueden ser ampollas,mascarillas o en fin cuidados para el mismo. Y también es importante que sepas que la aplicación del champú o productos para después de que lo aplicas no influyen en esta penetración. 

3 señales de alerta

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
3 Remedios naturales para el cabello

Una de las mayores preocupaciones de la mayoría de mujeres es el crecimiento del cabello, claro que el cabello puede...

Cerrar