Como Mejorar El Aspecto De Tu Pelo

A todas nos preocupa lucir una melena sana y, sobretodo, la caída del cabello. Superada ya la peor época para la caída del cabello (otoño), desde trucoscaserosparaelpelo.com queremos explicarte trucos para reforzar tu salud capilar y conseguir un cabello perfecto.

Conseguir un pelo fuerte y sano no tiene por qué ser algo difícil. Si prefieres algunos trucos caseros para fortalecer tu cabello, te interesará seguir leyendo.

mejorar el aspecto de tu pelo

Como Mejorar El Aspecto De Tu Pelo

Máxima hidratación. El primer paso que siempre debes seguir para tener un pelo sano durante la época de verano es conservarlo bien hidratado. El pelo contiene de un 10 a un 15% de agua. En los días más calurosos de verano, parte de esa agua se evapora.

Es por esto que debemos cuidarnos de adentro hacia afuera y no podemos olvidar beber abundante agua. Así no sólo hidratamos nuestro cuerpo, sino también el cabello desde la raíz a las puntas.

Una buena higiene. Es normal que con la llegada del verano lavemos el cabello con mayor frecuencia. Lo importante utilizar un champú que sea adecuado al cuero cabelludo de cada persona, ya sea graso, normal o seco.

También es aconsejable emplear un acondicionador con ceramidas y colágeno, para hidratar y restaurar la zona.

Proteger la cabeza. En verano, las gafas de sol son un "must" para la protección contra los rayos ultravioletas, pero, muchas veces, no es tan habitual proteger también la cabeza.

Nuestro cabello agradecerá, sobre todo cuando los rayos solares caen con más fuerza, que lo tapemos con una gorra, un pañuelo, un sombrero o un turbante.

mejorar el aspecto de tu pelo2

Mascarillas Para Mejorar La Salud Capilar

Mascarillas: cuando vayas a la piscina o la playa es importantisimo que apliques una mascarilla hidratante con protección solar que te ayude a proteger el cabello de los agentes externos.

También te recomiendo que apliques mascarilla casera una vez a la semana. Por ejemplo puedes elegir una mascarilla natural de palta o una de aceite de coco, ambas son apropiadas para tener una buena hidratación y remediar los daños que ha sufrido tu pelo.

Mascarilla de manteca de cacao: esta mascarilla es ideal para aquellas personas que desean reparar las puntas dañadas o partidas, incluso es una de las mascarillas más adecuadas para hacer que el brillo capilar regrese. Pon media taza de manteca de cacao dentro de tu microondas y cuando esté blando lo sacas. 

Luego procedes a extender el producto sobre tu melena, principalmente de la mitad hacia las puntas. Es importante que la dejes actuar sobre tu cabellera aproximadamente quince minutos y enjuaga con bastante agua tibia. Finaliza el lavado con agua fría.

Mascarilla de mayonesa: esta mascarilla natural es ideal para las chicas que desean reparar su melena muy reseca por causa de la tintura. Lo que tienes que hacer es coger un poco de mayonesa con tus manos, luego lo aplicas desde la raíz hasta las puntas y para que el producto actúe mucho mejor, debes envolver toda tu cabeza con una toalla y lo dejas actuar media hora.

Después enjuagas tu cabellera con bastante agua tibia y termina el enjuagado con un poco de agua fría para que los folículos pilosos se cierren mucho mejor. Es ideal que uses esta mascarilla cada cinco días.

mejorar el aspecto de tu pelo3

Causas Que Provocan Un Mal Aspecto En El Pelo

El medio ambiente es una de las causas más comunes que hacen que tu pelo luzca un poco maltratado, ya que está muy contaminado con agentes con agresivos para el cabello, sobre todo para el cuero cabelludo.

Incluso, el sol, el polvo y en frío son algunos de los aspectos naturales que pueden hacer que tu cabellera sea vea maltratada y deshidratada.

Los artefactos electrónicos también son un causa que pueden eliminar el aspecto saludable de tu cabello. Cuando hablo de artefactos electrónicos me estoy refiriendo a las planchas, secadores, tenazas, etc. Son artefactos que dan al pelo un aspecto feo y deshidratado.

Los químicos también son peligrosos para el cabello, porque el uso excesivo de estos productos eliminar el aceite natural que produce el cuero cabelludo para mantener un pelo brillante y suave. Por eso, es mejor que trates de utilizar productos que sean lo menos peligrosos posibles para la fibra capilar, más bien opta por productos naturales o caseros, los cuales no causan ningún tipo de daño a la cabellera.
mejorar el aspecto de tu pelo4

Trucos Para Mejorar El Aspecto Del Pelo

¿Sufres de humedad? Si tu pelo está padeciendo los golpes de la humedad, debes saber que es difícil combatirlo, así que te aconsejo que te hagas una bonita coleta, ya sea alta, baja o de lado porque te quedará bien y estarás preciosa. De este modo, podrás controlar tu cabello descontrolado en un abrir y cerrar de ojos.

Pelo sin volumen. Puedes darle volumen aplicando una espuma especial para dar volumen y peinarte el pelo con un buen peine y secarlo con secador con tu cabeza hacia abajo, apuntado el calor del secador hacia tus raíces. Verás que conseguirás volumen y tu cabello se verá mucho mejor muy rápidamente.

mejorar el aspecto de tu pelo1

¿Tienes el pelo sucio? El pelo sucio se nota y se huele. A veces por el poco tiempo del que se dispone a diario se puede olvidar lavarse el pelo o que sencillamente no hayas podido tener ni 5 minutos para hacerlo.

En estos casos te aconsejo que lleves un champú en seco para limpiar tu pelo en cualquier momento y lugar. De este modo te sentirás limpia y tu imagen lo agradecerá.

Artículos Relacionados…



Deja un Comentario

Leer más
Como Eliminar el Mal Olor del Cabello

Descubre Como Eliminar el Mal Olor del Cabello, para que puedas lucir un cabello agradable y radiante a donde quiera...

Cerrar