Cómo Nutrir El Cabello

Como ya sabemos el cabello liso siempre ha sido uno de los look más preferidos por las chicas. Pero, es evidente que muchas de ellas por cuestiones genéticas no lograron tenerlo de esa manera, y teniendo que optar por lidiar con las ondas o los crespos que poseen. Afortunadamente, el mercado nos regala diversidad de alternativas caseras para nutrir nuestro cabello y brindarle la hidratación que necesita, sin afectarlo, con esto se disminuye el friz y se convierte en una melena más manejable.

Importante resaltar o comentar que cada uno de estos look, tienen su chispa especial o su encanto. Sin embargo, hay ocasiones en la que realmente se desea que el cabello luzca sano, manejable y con un brillo envidiable. No solo por que es más sencillo el proceso de peinarlo sino porque obviamente, esto complementa con el resto de los atributos que podemos llegar a tener físicamente, lo cual es genial y perfecto.

como nutrir el cabello 17263 600 square

Para poder lograr este objetivo, muchas hemos recurrido a tratamientos con altos niveles en químicos o aplicaciones de mucho calor, por planchas o secadores, que aunque hay que admitir, que dan buenos resultados, con el paso del tiempo le generarán un debilitamiento al cabello. Lo peor, es que esos daños pueden ser irreversibles y los costos de tratamientos de recuperación pueden ser altos, para volver a el cabello con su vitalidad natural.

Debido a esto, es importante en esta ocasión compartirte varias opciones caseras con la finalidad de que puedas nutrir tu cabello de una manera sencilla, y que cada uno de los ingredientes estén a tu alcance. Definitivamente los  resultados serán de ensueño, acompáñame a descubrirlas.

Crema de aceite de oliva y jazmín

Con esta crema podrás nutrir fácilmente tu cabello e hidratarlo de una forma natural, es decir, si tienes la rutina de aplicarlo constantemente los resultados que recibirás serán increíbles, porque no solo le regalas a tu cabello una apariencia sin menos frizz, sino que tambien nutrirás sus raíces y reparás las puntas dañadas.

El aceite de oliva, tiene alto contenido de vitamina E,A y C, es un increíble antioxidante, y ayuda a que el cabello crezca sano  y saludable., tambien disminuye el frizz y por si fuera poco, humecta, tonifica, y reduce la perdida de proteínas que puede llegar a tener tu melena por los daños que posee.

Beneficios de aceite de oliva 3 500x306

Por otro lado, el jazmín, fortalece las raíces y la longitud de tu cabello,  y adicionalmente  que regala una pequeña capa de humedad que permite mejorar su flexibilidad.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 capsula de aceite de jazmín
  • 2 cucharadas de acondicionador sin amoníaco

Preparación

  • Inicialmente mezcla todos los ingredientes en un recipiente.
  • Luego, aplica la mezcla sobre el pelo húmedo y extiéndelo  con suaves masajes, déjalo actuar durante 20 minutos.
  • Luego procede a enjuagar con abundante agua y cepilla tu melena.
  • Es necesario que la dejes secar al aire libre, y que puedas aplicarla 3 veces semanalmente sería lo ideal.

Crema de coco y almidón

Como ya sabes el coco posee increíble propiedades  para la salud capilar por su contenido de ácidos grasos y antioxidantes. Además de ayudar a disminuir la pérdida de proteínas y de esa manera evitar y reducir el temido cabello dañado. También pose proteínas, vitaminas y minerales que ayudan muchísimo al cuero cabelludo y lo protegen.

En esta ocasión mezclamos el coco con la leche, que aporta humectación, brillo, y avena que fortalece, nutre y se encarga de suavizar la fibra capilar. De esta manera tendrás una crema súper natural para que tu cabello goce de ella y pueda hidratarse.

Ingredientes

  • 1/2 coco rallado.
  • 1 cucharada de avena molida
  • 1 cucharada de almidón
  • 1/2 taza de leche.

Preparación

  • Primero inicia incorporando el coco en la licuadora y añade la leche y la avena molida.
  • Procesa todo, y cuela la mezcla con ayuda de un colador.
  • Luego, disuelve el almidón en un  poco de agua y caliéntalo a fuego lento.
  • Agrega los ingredientes que ya licuaste y déjalo hasta que veas que se forme una crema espesa.
  • Deja enfriar y aplícala en tu cabello húmedo
  • Debes dejarla actuar por 30 minutos y luego podrás enjuagar y peinar.
  • Puedes usarla en repetidas ocasiones para que logres ver los excelentes resultados.

crema alisadora de coco

En conclusión, pudimos comprobar que efectivamente podemos nutrir nuestro cabello, y no tendremos excusa que valga, que nos impida regalarle ese increíble regalo al mismo. Las recetas que te regalé a continuación nos permiten tener certeza de que nuestro cabello podrá mejorar con la aplicación de las mismas, y que debes ser súper persistente en el tiempo para lograr los resultados soñados. El cabello no te dirá que no lo nutras más, al contrario se sentirá a gusto de recibir ese conglomerado de proteínas y vitaminas, que lo fortalecerá, lo hará ver más saludable, sano, suave, con un brillo sin igual, pero lo mejor es que se verá nutrido. Así que no debemos descuidarlo más, pongamos todo el esfuerzo en realizar estas recetas, y posteriormente sabremos que hemos realizado lo correcto para que nuestro cabello luzca bello y sano, y eso lo podremos comprobar directamente, observando el cambio que necesitamos con el paso del tiempo y la perseverancia en la realización de estas recetas para nuestro cabello.



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla Con Levadura Para El Cabello

Si de uno de los problemas capilares que más está afectando en la actualidad a las personas se tiene que...

Cerrar