Como preparar un champu casero

No todos los productos capilares contribuyen a mantener un cabello hermoso y saludable, esto por lo que dichos productos cuentan con ciertos ingredientes químicos. Especialmente en cuanto al champú que utilizas tienes que tener mucho cuidado, ya que el cuero cabelludo y el cabello son muy delicados, por lo que tienes que tener mucho cuidado al momento de elegir el champú para lavar tu cabello.

Para que puedas mantener un hermoso cabello brillante es necesario que evites el uso de un champú que tienen fuertes componentes químicos, por lo que es mejor que optes por hacer uso de un champú casero a base de ingredientes naturales que serán de muchos beneficios para tu cabello.

imagen: cabello radiante

Utiliza ingredientes naturales

Para la preparación de este champú casero para mantener un cabello brillante y saludable tienes que usar una cucharada de bicarbonato sodio, medio vaso de vinagre de manzana, un vaso de agua y una cucharadita aceite esencial de que tú deseas. Estos ingredientes naturales no solo permiten darle brillo al cabello, sino que también ye ayudaran a evitar la aparición de caspa y evita la caída del cabello.

champu-natural

Como prepararlo

Empieza por mezclar medio vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio, la cual es una combinación que actual como el champú en sí. En el caso tengan un melena grande tienes que aumentar la cantidad de agua y la cantidad de bicarbonato. Ten en cuento que si es que tienes el cabello graso, tienes que aumentar la cantidad de bicarbonato de sodio.

En seguida mezcla el medio vaso de vinagre de manzana con el medio vaso de agua y la cucharadita de aceite esenciales. Esta preparación tienes que usarlo como acondicionador luego de la aplicación del champú. Si es que tienen el cabello reseco, aumenta la cantidad de vinagre.

Aplica con suaves masajes

Para la aplicación del champú casero tienes que tener el cabello húmedo, el cual tienes que aplicarlo con suaves masajes y evitar restregar con las uñas. Dejar actuar este champú por lo menos durante 5 minutos. Luego enjuaga con abundante agua.

En seguida es momento de aplicar el complemente del champú casero, es decir que tienes que aplicar el acondicionador de vinagre. Realízalo con suaves masajes y deja actuar por 5 minutos más. Finalmente enjuaga con abundante agua.

como-lavar-el-cabello

Consejos:

  • Evita lavar el cabello todos los días, es mejor que lo hagas dejando un día, ya que si es que lavas todos los días puedes quitar los aceites naturales del cabello.
  • El champú casero que prepares, tienes que usarlo en una sola aplicación, por lo que no es recomendable que dejes el champú para otra aplicación. Utiliza solo para el momento.
  • Antes de aplicar el champú directamente en el cabello, primero extiende en la mano para luego aplicar en el cabello son suaves masajes.
  • Para lavar el cabello puedes usar agua fría preferentemente o agua tibia, pero si tienes que evitar el agua muy caliente.

Champú natural para el cabello brillante



Deja un Comentario

Leer más
Champú natural para el cabello brillante

Para que puedas tener un cabello brillante y saludables es importante que uses buenos productos para el lavado del cabello;...

Cerrar