Cómo Prevenir la Caída del Pelo

Para que siempre tengas un cabello hermoso y lleno de vida te mostrare como prevenir la caída del pelo, ya que el pelo cae por la debilitación de los hilos nerviosos y la anemia que está presente en los vasos sanguíneos que hacen que los folículos pilosos se mantengan con vida. Esta debilitación se debe a diferentes factores, pero sea cual sea el factor de este problema aquí aprenderás como prevenir la caída del pelo.

Para prevenir la caída del cabello es importante que realices algunos masajes capilares con algún aceite esencial, ya que el masaje capilar es importante para mejorar la circulación en el cuero cabelludo de  tal forma que mantendrás los folículos activados. Realiza suaves masajes diariamente en todo el cuero cabelludo. Te recomiendo que para masajear el cuero cabelludo utilices aceites como la de lavanda o aceite de almendras.

Para prevenir la caída del pelo también es indispensable que lleves una alimentación balanceada y saludable, los alimentos que no deben faltar en tu dieta diaria son las verduras y las frutas además de otros alimentos ricos en proteínas para el cabello como la levadura de cerveza. Las verduras y las frutas le otorgaran al cabello todos los ingredientes necesarios para que el cabello luzca muy brillante, no olvides que la buena alimentación se ve reflejada en la salud del cabello.

como-prevenir-la-caida-del-cabello

Cuando laves tu cabello es importante que lo hagas con agua templada, no es recomendables lavar el cabello con agua muy caliento y muy fría, al momento de lavar el cabello sobado suavemente con la yema de los dedos, nunca lo hagas con las uñas. Después de lavar el cabello es importante que para secar no trates de frotar bruscamente ni mucho menos utilizar la secadora, pero si no te queda otra más que utilizar la secadora del cabello, utiliza pero con la temperatura más baja.

En muchas ocasiones el factor principal que causa la caída de cabello es el estrés, razón por la cual te recomiendo que trates de mantente lo más relajada  posible. Si tienes la oportunidad practica alguna sesión de meditación, esta actividad es ideal para reducir el estrés y mantener el equilibrio hormonal. También para mantenerte más  tranquila debes realizar algunos ejercicios físicos como caminar, natación, ciclismo, practicar tu deporte favorito, etc. Realiza alguna de estas actividades al menos unos 30 minutos diarios. El ejercicio físico además de mantenerte en un bues estado de ánimo te ayudara a la prevención de algunas enfermedades cardiacas.

cuidados-para-el-cabello

Evita utilizar muchos productos químicos en el cabello como los tintes, si te gusta teñir tu cabello te sugiero que lo hagas muy seguido, debes dejar al menos unos tres meses libre el cabello para mejor su estado y nuevamente puedas volverlo a teñir, ya que los tintes contienen diferentes elementos químicos que perjudican la salud del cabello y puedes hacer que este luzca maltratado y generen la pérdida de cabello.

Para evitar la caída del cabello también es importante utilizar algunos tratamientos caseros como por ejemplo mezclar una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de aceite de romero y una cucharada de pulpa de aloe vera, aplicar en todo el cuero cabelludo y dejara actuar por unos 20 minutos y retirar con abundante agua fría. Si lo que deseas es tener un cabello hermoso y brillante te recomiendo ingresara a: Como Hacer Crecer el Cabello.

cuidados-para-el-cabello1

Tratamiento Natural para la Caída del Cabello

También te recomiendo ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para el cabello con puntas abiertas

El cabello es bastante delicado y si no se lo cuida como tiene que ser se maltrata con facilidad, lo...

Cerrar