Cómo Prevenir Y Reparar El Cabello Con Horquillas

El cabello con puntas abiertas u horquilladas es uno de los problemas capilares más frecuentes a los que se tiene que enfrentar la mayoría de mujeres en la actualidad. Es un problema capilar que hace que la melena luzca en muy mal estado, incluso es un problema que no deja realizar adecuadamente ciertos peinados de tendencia. Si estás pasando por este problema y no sabes que hacer, ¡tranquila!

Aquí encontraras lo que tienes que hacer para reparar el cabello horquillado y por supuesto, también encontraras algunas pautas muy importantes para que sepas como evitar el cabello con puntas abiertas. Así que tienes que seguir leyendo con más atención y tomar nota de todo lo esencial para ti.

prevenir y reparar el cabello con horquillado

Remedios para reparar el cabello horquillado

Para reparar las puntas horquilladas del cabello, no es necesario recurrir a tratamientos costosos de salón, simplemente se puede hacer uso de algunos remedios y tratamientos caseros con ingredientes naturales que tienen propiedades excelentes para mejorar la salud capilar.

Remedio con huevo

El huevo es un producto natural con propiedades muy buenas para preparar el cabello horquillado. Este remedio de huevo también es perfecto para hidratar el cabello, dejarlo con un brillo y suavidad natural impresionante.

Para este remedio necesitas lo siguientes ingredientes: dos ramitas de romero, medio litro de agua caliente y un huevo.

Coloca el romero en el agua caliente para dejar reposar hasta que el agua este ligeramente tibia.  Quitar todo el romero y dejar solamente el agua, en donde tienes que agregar el huevo y con la ayuda de un tenedor o que mejo que, con una batidora, batir por un buen tiempo hasta conseguir una preparación homogénea.

La aplicación es lo más sencillo que puede haber. Aplica la preparación con suaves masajes circulares con la yema de los dedos. La preparación tiene que llegar muy bien a las zonas afectadas que en este caso son las puntas del cabello, pero no está demás que apliques en todo el cabello y de ser posible el cuero cabelludo. Deja actuar media hora y lava el cabello como lo haces habitualmente.

mascarilla huevo cabello

Remedio de papaya

Es una deliciosa y colorida fruta también cuenta con propiedades que contribuyen a reparar el cabello con puntas abiertas, y que mejor que se lo complemente con otros ingredientes naturales con propiedades simulares.

Este remedio se tiene que preparar con los siguientes ingredientes: una tajada de papaya, media vaso de yogur natural y una cucharadita de aceite de almendras. Son ingredientes naturales que se complementan muy bien para reparar el cabello con puntas abiertas.

La preparación se empieza por machacar la papaya en un recipiente bien limpio con la ayuda de un tenedor. Se tiene que formar una especie de crema o puré, en donde recién se tiene que agregar los demás ingredientes para batir muy bien por un momento más. Tienes que logran una buena integración de todos los ingredientes y formar una preparación homogénea fácil de aplicar.

La aplicación de este remedio de papaya para reparar el cabello horquillado se tiene que hacer de medios hacia las puntas, fijándose que llegue muy bien a cada una de las fibras capilares.  Deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

remedio de papaya para el cabello

Como prevenir el cabello con puntas abiertas

1.- En los últimos años, los rayos solares son más intensos, así que como primero medida que tienes que tomar para evitar el cabello con puntas abiertas, es exponer el cabello directamente al sol por mucho tiempo. El fuerte calor, además reseca y hace que el cabello pierda brillo. Utiliza sombreros o productos especiales para proteger el cabello del sol.

2.- Evita el uso inadecuado y excesivos de aparatos de calor como la plancha y la secadora de cabello. Estos aparatos son de mucha utilidad, pero su uso en acceso terminara dañando seriamente el cabello.

secadora de pelo

3.- Para que siempre puedes lucir un cabello radiante y sedoso, la clave está en que recortes las puntas de forma periódica. Al menos una vez a los tres meses tienes que recortar solo las puntas. Después de cortar el cabello, lograras notar que empieza a crecer con más vigorosidad, brillante, sedoso y por supuesto libre de pintas abiertas.

4.- Muchas veces se daña o maltrata el cabello porque no se le da un adecuado lavado. Para lavar el cabello se tiene que tener paciencia y cuidado, para sobarlo suavemente solo con la yema de los dedos y no usar las uñas. Además, para el lavado tienes que utilizar un champú suave que sea especial para el tipo de cabello que tienes.

lavar el cabello

5.- De forma periódica tienes que aplicar una mascarilla casera hidratante y fortalecedora. Una buena opción es la que se prepara con dos cucharadas de miel de abeja, cuatro cucharadas de sábila o aleo vera y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla muy bien los ingredientes y aplica en todo el cabello y cuero cabelludo. Aplica este remedio por lo menos una vez a la semana.

mascarilla de sabila para el cabello



Deja un Comentario

Leer más
Como Reparar el Cabello Seco con Aguacate

Todas las mujeres en algún momento de su vida han padecido el molesto problema capilar del cabello seco, lo cual...

Cerrar