Cómo Quitar El Frizz Del Pelo En Poco Tiempo

El cabello es un increíble espejo de todo lo que hacemos con el diariamente. Asi no lo pensemos el inmediatamente nos envía señales en las cuales comprendemos que el mismo esta pasando por alguna patología. Estos acontecimientos son sumamente cotidianos actualmente, tomando en cuenta que muchas de nosotras usualmente nos apoyamos en herramientas como el secador, la plancha, y las tenazas, para modificar un poco nuestra cabellera y, nos olvidamos de que el uso continuo de los mismos afecta en un porcentaje alto nuestro cabello.

Al adentrarnos en este tema, podemos sacar mucha conclusiones y hasta confirmar muchas de las consecuencias mas conocidas, tras el uso excesivo del secador y la plancha. Sin embargo, un aspecto que es el fundamental en esta problemática es entender que ningún cabello está exento de sufrir frizz ( una de las consecuencias más comunes), que asi tu cabello sea lacio, rizado, el frizz hará su entrada triunfal y debes atacarlo de una manera rápida, porque es la señal fundamental de que el cabello necesita hidratación y esto al complementarse con usos de tintes y empleo continuo de secadores y planchas, pues definitivamente influirán negativamente en tucabello transformandolo en: poroso, ya cuando el mismo se encuentra en este estado se hace dificil el manejo del mismo.

Por esta razón, conociendo que es una necesidad de muchos mejorar este aspecto en su vida y sobre todo en la salud de su cabello,en el siguiente artículo les mostraré unas breves opciones naturales, de las cuales se pueden adueñar para eliminar el frizz en corto tiempo; ya que es lo que se desea, el tiempo ideal para que nuestro cabello luzca como nuevo. 

 

cabello con frizz e1505100780440 630x380

Mascarillas 

Una de las soluciones para mejorar el frizz es aplicándote mascarillas capilares. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad, pero también puedes realizarlas de manera casera. El contenido tanto de proteínas, nutrientes y otros aspectos que influyen en el brillo, humectación, manejabilidad de tu cabello puedes conseguirlo fácilmente con la realización de diversas mascarillas con diversas frutas y alimentos como protagonistas.

A continuación una pequeña lista de las más recomendadas para este fin:

Mascarilla de plátano: la aplicación de esta mascarilla puedes realizarla cada  15 días en tu cabello, debes crear esa rutina. Lo que debes hacer es un puré de plátano con ayuda de un tenedor y posteriormente aplicarlo poco a poco en tu cabellera. Luego de que el mismo repose y penetre en tu cabello, por alrededor de unos 20 min, debes proceder a retirarlo con abundante agua tibia.

Mascarilla de banano para la cara

- Un huevo crudo, para decirle adiós al frizz: Esta es súper sencilla, porque solo necesitas un huevo, debes cascarlo y el contenido del mismo aplicarlo en el cuero cabelludo y sobre las zonas en  las que tiende a aparecer el frizz. Debes dejar actuar por 15 min y luego puedes proceder a enjuagar con abundante agua, tu shampoo y acondicionadores habituales.

- Los aceites también suelen ser una excelente opción para aplicar como mascarillas, específicamente el aceite de coco y el de oliva, ambos tienen esa propiedad de ayudar a desaparecer el frizz de tu cabello, solo debes aplicar unas cuantas gotas en las palmas de tus manos y luego en tu cabello húmedo pasas las mismas, frotándolo, dándole forma. Esto de manera rápida les regalará mucha hidratación que es lo que más necesita un cabello con frizz.

shutterstock 580189900

- Mezcla una taza de mayonesa con aguacate (o palta). Esta mezcla procedes a aplicártela luego de que hayas mezclado muy bien ambos ingredientes creando una pasta homogénea, debes aplicarla y dejarla reposar en tu cabello por media hora, envolviendo con un gorro térmico y también con una toalla caliente, después de el tiempo correspondiente podrás retirar la mezcla con abundante agua. Ya posteriormente podrás darte cuenta de que la unión de estos ingredientes son perfectos e ideales, porque proporcionan los nutrientes necesarios para mejorar el frizz.

semilla de aguacate para el cabello

Definitivamente, nosotros tenemos el control sobre cada uno de los lugares de nuestro cuerpo y el cabello no se aleja de ello. Al contrario es uno de los lugares que más preocupaciones nos dá y nos debería preocupar siempre, para no descuidarlo y ofrecerle lo que necesita. Para el tratamiento del frizz, una de las opciones más importantes son las mascarillas, son unas buenas aliadas para mejorar todo lo concerniente a hidratación y brillo pero también hay otros aspectos que debemos tomar en cuenta para contribuir a eliminar el frizz de nuestro cabello:

- Seca tu cabello de manera natural sin ayuda de secadores, ni mucho menos frotes de manera brusca con una toalla ya que con la primera opción tiendes a motivar la aparición de frizz y la resequedad del cabello y con la segunda puedes ayudar a que tu cabello se rompa o caiga de manera fácil.

- Al peinarte el cabello, hazlo con un peine de cerdas amplias esto ayudará a que tu cabello seque.

- Los productos que apliques en tu cabello también son clave. Lo ideal es que diariamente utilices un champú suave que contenga humectantes y que posteriormente sea aplicado un acondicionador. Esto siempre debe ser así, debes crearte el hábito.

- Y por ultimo siempre protege tu cabello de los cambios de clima, de temperaturas con gorros, sombreros, bufandas. Ya que esto también afecta en  la resequedad del cabello y por lo tanto el frizz.

trucos caseros para el cabello2+

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Cómo Tener el Cabello Sano y Largo

Todas las mujeres luchan constantemente por tener un cabello sano y largo, pero esto es algo que en muchos casos...

Cerrar