Como Quitar el Mal Olor del Cabello

El mal orlo en el cabello muchas veces no solo es por motivo de una higiene inadecuado, sino que puede ser la causa de algunos otros factores. Por lo que es importante que identifiques lo antes posible que es lo que está causado ese mal olor en el cabello.

Tener mal olor en el cabello no solo es una experiencia desagradable, sino que además puede hacer que las demás personas se alejan de nosotros, ya que por más que se lave el cabello, ni porque se aplique muchos perfume, con el paso de algunas horas el cabello huele mal. Seguro que solo en la ducha puedes tener el cabello con la aroma del champú, pero después de algunos minutos empieza a notar que el olor es completamente diferentes. Entonces esto es un problema que tienes que solucionar lo antes posible.

como-mantener-el-cabello-con-buen-olor

Causas del mal orlo del cabello

Pueda pasar que durante la época de verano el olor sea más fuerte que en invierno, o depende del tamaño de tu melena. Lo cierto es que el mal olor en el cabello es causado por algunas bacterias o microorganismos que se alojan en el cuero cabelludo. En la época de verano es cuando el cabello transpira más durante la noche, el olor puede ser más intenso.

Claro que en algunos casos el mal olor puede ser por causa de una mala higiene, pero en la mayoría de los casos es porque se tiene una vulnerabilidad a crear sebo en el cuero cabelludo lo que facilita que los microorganismos de desarrollen de forma más desproporcionada y se genera el mal olor.

evitar-el-mal-olor-del-pelo

Como quitar el mal olor del cabello

Si es que notas que tu cabello tiene un poco de mal olor aunque te laves diariamente, lo primero que tienes que hacer es acudir a un médico dermatólogo para te indique la mejor solución. Pero al mismo tiempo puedes hacer uso de los beneficios de los tratamientos naturales que se recomiendan para solucionar este problema capilar, además de algunos productos de venta libre en las farmacias. Pero lo más recomendable es acudir a un dermatólogo.

Empieza hacer uso de jabón y champú de azufre, ya que el azufre es un buen ingrediente natural para eliminar y matar las bacterias que abundan en el cuero cabelludo. Es recomendable que se utilice este tipos de productos por lo menos una semana completa para que logres conseguir buenos resultados. De ser posible puedes hacer uso de estos productos hasta que los termines por completo y de ahí puedes hacer uso de tus productos habituales. En el caso el mal olor del cabello persiste, la mejor opción es que recurras a un dermatólogo.

Ten presente que el champú y el jabón de azufre no se los puede conseguir con facilidad, por lo que es mejor que una médico dermatólogo te lo recete. Ante problemas capilares como este es mejor consultar a un especialista antes de usar algún producto, especialmente si es que se trata de un producto químico, ya que puede terminar empeorado el problema.

champu-natural



Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla de Aceite de Almendra para el Pelo Reseco

Esto seguramente que ya lo has escuchado o has leído en diferentes partes, que el aceite de almendras es uno...

Cerrar