Como Reparar El Cabello Maltratado Por Decoloracion

El cabello es uno de los elementos del cuerpo más importantes de la mujer, es el mismo que con cualquier cambio puede hacerte lucir espectacular o no tan espectacular. Para ello no es necesario solamente aplicar cambios sino mantenerlo y cuidarlo, ya que la salud y vitalidad de tú cabellera es fundamental para la belleza de la misma.

Uno de los cambios más comunes, es la aplicación de tintes o de decoloración del cabello para llevar a un tono más claro o rubio. Estos procesos suelen ser sumamente agresivos para el cuero cabelludo, ya que estás asesinando la hidratación y naturalidad del cabello, por ello, lo ideal es siempre usar tratamientos para mantener la hidratación, sedosidad y brillo del pelo.

decoloracion

Lo que sucede con la decoloración es que, al aplicarla incluso por profesionales, estás erradicando la protección puede llevar a deshacerse el cabello, por eso lo recomendable es restaurar el daño a base de tratamientos naturales.

Es importante que si tú cabello ya está pintado, no lo decolores porque el mismo ya tiene cierto nivel de porosidad y te arriesgas a que el cuero cabelludo se sobre procese y puedes incrementar el daño, no solo se verá quemado y maltratado sino que puede incluso quebrarse y llegar a caerse.

Daños específicos por la decoloración

La cutícula capilar se levanta

POROSIDAD DEL CABELLO

El cabello se maltrata y luce muy opaco y las puntas se debilitan y se secan

muchas pasadas

El cabello se puede caer

caida de pelo sintomas

Pero siempre hay buenas noticias, existen miles de tratamientos con muchos ingredientes naturales que te ayudarán a mantener el cabello saludable aún cuando lo sometiste a una decoloración.

A continuación, te daremos algunas recetas a base de ingredientes naturales cuya aplicación, te permitirán mantener la salud y vitalidad del cabello.

Aguacate y miel de abeja

El aguacate es rico en vitaminas y grasas que resultan muy beneficiosas no solo para el cabello, sino para el organismo entero.

Asimismo, sus grasos saturados, antioxidantes son partes de los elementos que en una mascarilla pueden ayudar a restaurar el daño del pelo.

img 48195 apa 297289 600

A su vez también contiene propiedades antibacterianas y fungicidas que de igual manera combaten al daño ocasionado que queman el cabello.

Aplicar esta mascarilla, de aguacate y miel es recomendable hacerlo después del baño, justo después de enjuagar el champú y el acondicionador y luego dejarlo actuar por unos 15 minutos y posterior, sacar con abundante agua.

aguacate cabello 500x333

Como resultado final encontrarás mayor hidratación, procura aplicar esta mascarilla al menos una o dos veces por semana.

Mayonesa con aceite de oliva y vinagre

Entre los muchos componentes de los ingredientes, destaca el aceite que posee ácidos linoleicos y vitamina E que ayuda a incrementar la hidratación que es tan necesaria en la salud del cabello.

El vinagre  por su parte, puede usarse como acondicionador ya que suaviza la cutícula.

mayonesa para el pelo

Si no tienes la mayonesa, se puede reemplazar por un huevo que equivale a lo mismo ya que el elemento que importa en este caso es el aceite.

Una vez aplicado en el cabello, lo usual es dejarlo actuar por unos 40 minutos después del baño.

Huevo, aceite de oliva y limón

El huevo es un elemento muy rico en vitaminas y minerales lo que resulta muy beneficioso a la hora de agregarlo a una mascarilla para tu cabello.

El limón por su parte está compuesto de vitaminas B, fósforo y antioxidantes que son muy útiles para exfoliar las células que estén muertas sobre la piel del cuero cabelludo, además también ayuda a regular el Ph.

coco 2

El aceite oliva lleva un alto contenido de vitamina E que le permite ser un excelente antioxidante que fortalece el cabello. A su vez, también ayuda a la producción del colágeno gracias a su componente de vitamina A y C.

El cuidado consiste también en seguir otros tips más allá de las típicas mascarillas

La rutina del lavado 

Es muy importante esta rutina, por ello debes adecuarla al cabello decolorado o teñido. No deberías usar un champú distinto al que restaure el daño que la decoloración acarrea.

lavarse pelo

Lo más recomendable es usar un champú matizador y también tratamientos de acondicionador y baño de cremas, cuidado completo.

Seguir usando el champú que usabas antes de decolorar el cabello podría incrementar la resequedad del pelo.

Otros datos de importancia

Llevar el cabello suelto es la mejor opción si lo sometiste a una decoloración ya que por lo general, el pelo suele resecarse, quebrarse e inclusive caerse; por ello el amarrarlo puede quebrarlo aún más y hacer el proceso de restauración más difícil.

No tiñas el cabello por lo menos cuando hayas cumplido un lapso de dos meses, ya que luego de una decoloración, por ser un proceso agresivo deja el cuero cabelludo muy débil y reseco, someterlo a otro proceso químico tan rápido como un tinte, sería mortal para el cabello.

Como tener un pelo sano

Evita cepillar el cabello con cepillos de cerdas gruesas, es más saludable si lo haces con peines delgados y después del baño cuando el pelo esté mojado, ya que, de hacerlo seco, podrías causar el desagradable estado de friz.

Corta las puntas al menos una o dos veces por mes, para mantener su brillo y forma. Este tip es súper importante ya que al decolorarlo el cabello se reseca y las primeras afectadas son las puntas, el primer rasgo de resequedad y de daño se refleja en las puntas por lo tanto es importante quitar ese desagradable daño de tú cabellera.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Tips de Cuidado para el Cabello Teñido

Existen muchas personas que por estar a la moda o porque desean cambiar su apariencia del cabello deciden teñirse el...

Cerrar