Como Reparar El Cabello Maltratado

Como reparar el cabello maltratado

Definitivamente el cabello representa un papel muy importante en la presentación del rostro, y es que un cabello bien cuidado dice mucho de nuestra personalidad. Sin embargo, hay que estar consiente que día a día se enfrenta a muchas necesidades externas que poco a poco van desmejorando su suavidad y brillo.

Muchas veces por calor o por facilidad se tiende a llevar el cabello recogido con colas o simplemente se coloca una gorra, estos factores promueven el desarrollo de la calvicie y genera un quiebre continuo del mismo.

1 tips para el cabello maltratado y seco 37030 7

A continuación conocerás cuales son las principales causas de tener un cabello maltratado.

  1. La falta de aseo personal: si bien es cierto que no lavarse el cabello tan seguido ayuda a una auto hidratación de forma natural, también lo es el hecho de que poco a poco va desmejorando tu tono natural y comienza una acumulación de suciedad que puede generar incluso malos olores y pudrición.
  2. Exposición a los químicos del tinte: si eres de las o los que tiende a pintarse el cabello de manera muy seguida, y no le das el tratamiento posterior a ello de cuidado con cremas o mascarillas caseras, ten por seguro que tendrás un desastre de color y contorno del mismo. Los químicos de los tintes tienden a ser muy fuertes debes estar apercibido para su debido cuidado posterior a la aplicación del tinte.
  3. Exposición continua a plancha y secador: por muy arreglado(o) que quieras verte no debes someter tu cabello de forma diaria a estos equipos, ya que aumentaras es el cabello quemado y la generación de puntas abiertas.
  4. El sol y la deshidratación: si trabajas en un ambiente que te exponga diariamente al sol trata de utilizar elementos que protejan tu cabello para no generar resequedad del mismo.pelo  z
  5. Estos se consideran los principales factores cuando se habla de cabello maltratado, sin embargo existen muchos más que debemos ir conociendo e indagando para no causarle más daño a la melena de lo que ya tiene en el momento.
  6. Ahora bien, si ya conocemos el problema es muy importante buscar una solución y mayor aun si se trata de cosas sencillas que provengan de forma natural, ya que sus beneficios son extremadamente más sanos y seguros que cualquier otro químico que desees aplicar.

Las mascarillas como prioridad

Naturalmente las mascarillas son de mucha ayuda para el cabello y de ella existen un sinfín que pueden nutrir, hidratar, restaurar y generar sedosidad y brillo a partir de esto solo mencionaremos tres acordes a los problemas anteriormente comentados:

  • Aguacate, aceite de oliva y limón: extremadamente sencilla de conseguir y preparar y muy común cuando se trata de cuidado del cabello, solo debes mezclar estos tres elementos y aplicarlo en el cabello, que se concentre la mascarilla en la parte más afectada, el cabello debe estar debidamente lavado con agua tibia y dejar actuar por 10 minutos, posterior a ello retira.
  • El yogurt con clara de huevo: el yogurt siempre debe ser preferiblemente natural, este proporciona hidratación y fuerza al cabello, en esta mascarilla solo se mezclan los ingredientes de forma homogénea y debe dejarse actuar por aproximadamente 25 minutos para un mejor efecto.
  • Miel y leche: la miel proporcionara vitalidad al cabello maltratado, solo debes mezclar dos cucharadas de miel con media taza de leche y aplicar las mascarillas desde el cuero cabelludo hasta las puntas cubriendo el cabello en su totalidad, deja actuar por 15 minutos y posteriormente enjuága tu cabello con mucha agua.

milk and honey benefits

Los tratamientos con mascarillas para restaurar cabello maltratado deben repetirse ocasionalmente, no se trata simplemente de aplicar y olvidarse de cuidarlo, sino más bien aplícalas y dale el seguimiento requerido para observar los resultados.

Aceites naturales que nuca deben de faltar

Los aceites naturales también proporcionan los elementos necesarios para llenar de vida un cabello maltratado, aunque hay que conocer cuál es la función de cada uno para estar atentas(o) a cuál es el que se ha de utilizar.

  • Aceite de almendras: único y especialmente recomendado para el cuidado del cabello, restaura la edra capilar dañada dando brillo, gracias a su composición de vitaminas y minerales.
  • Aceite de coco: comúnmente utilizado, y esto es debido a sus antioxidantes, hidrata y fortalece el cabello promoviendo de forma amplia y segura su crecimiento.
  • Aceite de oliva: definitivamente antioxidante natural, restaura y aumenta el crecimiento del cabello, mantiene un cuidado exhaustivo en cuanto a la caspa y genera resultados favorables en cuanto a su fuerza y vitalidad.
  • Aceite de argán: muy estable y favorecedor  en el sellamiento de las puntas abiertas actúa de forma rápida y segura cuando se trata de darle cuidado a un cabello estropeado por diversas razones, estimula su regeneración y elimina el frizz.

732x549 Tea Tree Oil for Eczema

Cuídalo y dedícale el tiempo que merece

De forma habitual dedica tiempo y cuidado a tu cabello, ya que el mismo es el que representa tu rostro ante la sociedad, no queremos mostrar un cabello sucio, quebradizo, opaco ni por lo general maltratado.

Recuerda lavarlo de forma semanal si eres de pelo graso de no ser así lo puedes hacer quincenalmente, adicional a esto utiliza los elementos correspondientes en el lavado, shampoo, acondicionado y crema hidratante si posees. Sécalo con delicadeza, no exprimas tanto hasta partir las edras.

Recuerda realizarte corte de puntas o como lo decidas cada cierto tiempo para promover su desarrollo, hay quienes dicen que cortarlo en luna nueva aumenta su crecimiento pero eso ya es algo sumamente personal. Así que suerte con su cuidado. Y esperamos poder haberte ayudado.

masajecabello

Te Puede Interesar:



Deja un Comentario

Leer más
Como eliminar la caspa para siempre

La caspa es uno de los problemas capilares que puede afectar a todas las personas en algún momento de la...

Cerrar