Como Reparar El Cabello Quemado Por La Plancha

La plancha para el cabello es un aparato eléctrico gracias la invención del ser humano y la tecnología con sus avances progresivos la ha ido perfeccionando, haciendo la vida de las mujeres muy más fácil en estos tiempos donde las mujeres están tan agobiadas con el trabajo, hijos, esposo, amistades, vida personal, etc. este aparato de trata de un objeto en forma de pina de unos treinta (30) centímetros de largo y unos tres (3) de ancho aproximadamente con dos (2) laminas que son las que llegan a una temperatura máxima y es la encarga de alisar nuestro cabello con dicho calor.

Imagen relacionada

Como lo mencionamos anteriormente la plancha ha ido evolucionando entre ellas están: Cerámica, cerámica con turmalina, titanio, iónica, calor infrarrojo, entre otras

De igual manera que los tamaños varían entre: pequeñas, medianas y grandes, sin contar, las temperaturas, las marcas, etc. de características, este objeto tan querido por las mujeres, está lleno de un sinfín de características tanto positivas como negativas.

Ventajas del uso de la plancha

Alisa el cabello, elimina el friz, controla el volumen, el cabello luce brillante, sella algunos productos, entre otras.

Desventajas del uso de la plancha

Maltrato en las hebras de cabello, quemaduras, deshidratación, cabello quebradizo, entre otras.

Debido a este maltrato a nuestro cabello producido por la exposición ante altas temperaturas es deber aplicar ciertos tratamientos para reestructurarlo, si bien existen muchos productos especializado en la reparación de las fibras del cabello de marcas diferentes y su propósito funciona de cierta manera, no olvidemos que de igual forma son productos procesados químicamente, por su parte también contamos con productos natural creados por la madre naturaleza que también funcionan para la reparación y nutrición de nuestro cabello, en algunos casos hasta un poco más económicos y fácil de conseguir en el mercado popular. Presentaremos algunos tratamientos básicos y sencillos.

Mascarilla- Baño de crema con sábila

Ingredientes: una (1) penca de aloe vera (sábila), dos (2) cucharadas de aceite de almendra, zumo de medio limón.

Resultado de imagen para cabello y sabila

Preparación: batir una licuadora todos los ingredientes, comenzar por la penca de aloe vera (sábila), luego las dos (2) cucharadas de aceite de almendras y de ultimo el zumo de medio limón, deberá quedar una mezcla homogénea.

Aplicación: dividir y amarrar el cabello en cuatro (4) partes luego ir sacando mechones pequeños y delgados e ir aplicando la mezcla desde la raíz hasta las puntas, seguir esta secuencia en todo el cabello. Al finalizar masajear diez (10) minutos aproximadamente tanto en el cuero cabelludo como en las hebras del cabello, para mayor concentración y alcance del producto, y para la estimulación del crecimiento.

Resultado de imagen para cabello y sabila

Colocar un gorro térmico o bolsa plástica para alcanzar una temperatura elevada, para finalizar sacar la mascarilla con agua fría y lavar con el champú habitual este procedimiento debe repetirse mínimo dos (2) veces a la semana para hidratar con el aloe vera (sábila), aceite y con el limón darle un bello brillo a nuestro cabello después del uso de la plancha.

Mascarilla- Baño de crema con fresa

Ingredientes: fresas y mayonesa la cantidad va a depender del volumen y largo de nuestro cabello.

Preparación: triturar todas las fresas en un envase, luego aplicar la mayonesa y revolver hasta que se integren los dos (2) ingredientes.

Resultado de imagen para cabello y fresas

Aplicación: untar en todo el cabello de manera uniforme de la misma manera que aplicamos el champú o acondicionador con ligeros masajes, dejar actuar por veinte (20) minutos aproximadamente y luego retirar de la manera habitual. Estos dos (2) ingredientes restructuran el cabello seco y dañado de una manera rápida ya que ambos ingredientes contienen muchos nutrientes buenos para nuestro cabello.

Mascarilla- Baño de crema con yogurt

Ingredientes: yogurt natural, zumo de limón, bicarbonato de sodio

Preparación: mezclar todos los ingredientes y remover hasta que se integren todos entre sí.

Imagen relacionada

Aplicación: colocar esta mezcla solamente en las raíz del cabello, puede aplicarse con la ayuda de una brocha. Dejar actuar por veinte (20) minutos, retirar lavar como normalmente lo hacemos. Este tratamiento solo para la raíz nos ayuda a nutrir ya que la raíz es el nacimiento de nuestro cabello y debe mantenerse hidratado.

Imagen relacionada

Normalmente el daño de nuestro cabello comienza en las puntas de este, luciendo un mal aspecto, secas, abiertas en fin si bien podemos cortarlas eso no eliminaría el problema desde la raíz, por eso es mejor hidratarlas y podemos usar un poco de aceite de almendra solo en las puntas cada noche antes de dormir y retirarlo en la mañana con una lavada como siempre, esto le ira dando buen aspecto a las puntas de nuestro cabello.

Mascarilla- Baño de crema a base de huevo

Ingredientes: dos (2) huevo, dos (2) cuchara de aceite de oliva, dos (2) cucharadas de mayonesa.

Preparación: en la mayonesa agregarle, los huevos y luego el aceite, mover hasta integrar todos los ingredientes en una mezcla homogénea.

Resultado de imagen para cabello y yogur

Aplicación: dividir el cabello en varias sesiones e ir aplicado la mezcla en todo el cabello, hasta impregnarlo en su totalidad, tapar con un gorro o bolsa plástica, dejar actuar el producto por un lapso de cuarenta (40) minutos, retirar con un lavo normal pero con agua fría ya que el agua caliente no beneficia mucho al cabello.

Imagen relacionada

Esta mascarilla es muy beneficiosa en su totalidad ya que los tres (3) ingredientes son altamente hidratantes por la cantidad de proteínas que poseen, aplicando esta mascarilla mínimo una (1) vez a la semana contaremos con un cabello suave y brillante.

Debemos evitar a toda costa planchar el cabello mojado porque esto dañara el cabello automáticamente.

Recomendados:



Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Perfecto y Radiante

Si es que a partir de ahora te has propuesto a conseguir un cabello perfecto, radiante y sedoso, es momento...

Cerrar