Como Reparar El Cabello Reseco

Te levantas te miras al espejo y entre la escoba y tu queda muy poca diferencia...

Tu cabello está todo patas arriba, tieso, seco y sin forma...

Asistes a la peluquería y pides ayuda... en algunos casos, te sirve por un par de días pero luego vuelve...

Existen múltiples razones por las cuales tu cabello es reseco, y una de ellas puede ser la genética, si eres de raza fuerte o con piel de color canela oscuro, se tiene a tener un cabello mucho más grueso con tendencia a ser reseco de por sí.

Estudiosos en el tema han ideado múltiples formas para eliminar esta condición.

36Q4 900

Algunas de ellas son alternativas aplicables, tipo cremas, lociones, baños de cremas, de aplicación diaria y continua, pueden ayudar a suavizar esa textura áspera y rebelde del cabello.

Igualmente aplicables son los tratamientos de alisado termoactivo, tipo baño de crema que pueden ser colocados por la misma persona, luego del baño, y se deja en algunos casos un par de minutos y se enjuaga, en otros casos de puede dejar porque son tratamiento sin enjuagar y están compuestos de ácido y agentes químicos que pueden perdurar mucho mas tiempo en el cabello sin dañarlo de forma permanente.

Un cabello reseco es signo de descuido y muchas veces la persona, le molesta cargarlo asi y vive cortándolo muy corto, o tiene a esconderlo bajo una gorra, manto o peor aún lo carga amarrado con una trenza o una cola a diario sin permitirle cumplir su función que es embellecer y dar marco al rostro.

Además de las cremas, hay tipos de cabello que requieren un tratamiento un poco más profundo, en muchos casos, esa resequedad máxima se corregía al teñirlo...

Al teñirlo entraba en contacto nuevamente con una cantidad de ácidos que alteraba su constitución reseca y al terminar el tratamiento, con un nuevo color y gracias al baño químico realizado, recuperaba su lozanía y suavidad...

th (3)

Por ello muchas personas con el cabello reseco y maltratado se hicieron fanáticas del tinte, con el objetivo de después de un tinte, experimentar la suavidad y lozanía del cabello.

Esta práctica trajo consigo un ciclo de enfermedad y pseudo salud capilar que seguimos arrastrando hasta la actualidad, ya que lejos de fortalecer el cabello, con esa práctica se estaba debilitando cada vez más y al cabo de un poco tiempo, volvía a enredarse, secarse y rebeldizarse, con la diferencia que en sus puntas empezaron abrirse las famosas horquetillas que no son mas que un signo de un cabello que requiere descanso y corte de cabello para regenerarse.

Lo más recomendable de tener su cabello así es hidratarlo pero cortarle todas esas puntas resecas y floridas todas abiertas con horquetillas que envejecen mas aun el cabello y no son para nada estéticas.

Otra alternativa de la cosmética moderna consiste en la cirugía capilar, una especie de baño químico termoactivo que hidrata a profundidad la fibra del cabello, procurando que ceda esa resequedad, es un tratamiento que puede durar desde 3 a 6 meses según el caso y debe ser aplicado por alguien con los conocimientos y las destrezas como para ello.

2Fyg 900

Nunca está demás que usted tome ácido fólico, magnesio y zinc para fortalecer sus uñas y su cabello y además pueda colocarse algunos agregados naturales para "domarlo" sin necesidad de utilizar más químicos en un cabello, ya debilitado y con tendencia a resquebrajarse por la sequedad.

Una buena alternativa estará en un baño de sábila, clara de huevo, aceite y miel... le proporciona al cabello una mascarilla rica en proteínas, oleaina del aceite y regeneradores de la sabila igualmente, la miel será un excelente antibacteriano y nutriente del foliculo capilar.

Otra forma en que puede domar su cabello es con el uso de agua de linaza cocida, la linaza resalta el color, suavidad, hidrata y rejuvenece la fibra capilar.

Todo este tratamiento debe ser continuo para que pueda causar efecto, igualmente se debe utilizar un peine que permita el alisado suavemente sin procurar alborotarlo mas y hacerlo ver más desordenado y sin forma.

Si tu trabajo implica estar cerca de la piscina o el mar continuamente, deberá colocarte el baño de crema y dejártelo durante el día de forma que puede seguir hidratando y mantenerlo aislado durante el día. Además de tomar en cuenta, que debas tener el cabello recogido y protegido del sol durante esas largas exposiciones a largas temperaturas. Una gorra, un sombrero, o una vicera de playa pueden ser muy útiles en estos caso.

Otra idea para mantener el cabello reseco es lavarlo, peinarlo hidratarlo con cerveza, la levadura de cerveza lo hidrata, le da forma y  a su vez, lo moldea permitiendo que tome ondulaciones suaves y recobre su brillo, luz y color...

th (4)

Sin embargo, si va estar durante largas exposiciones al sol, no se coloque y deje la cerveza, porque puede resecarlo mas, se la coloca y la deja actuar por 30 minutos y luego la retira. La cerveza contiene igualmente agregados y fermentos que penetran la fibra del cabello y lo hidratan con profundidad, el efecto suele ser perdurable por varios dias.

Se acordará de mí, la cerveza puede ser milagrosa, y marcar una diferencia rotunda, entre el antes y el después de su colocación. 

Hasta la próxima!!!

Lcda Mary Rondón.

También tiene que ingresar a:



Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Naturales para el Cabello Seco y Maltratado

Bien sea que tienes el cabello largo o corto, si es que no se le da algunos cuidados necesario este...

Cerrar