Como Reparar el Cabello Seco con una Mascarilla Casera

Si estas cansada de tener el cabello seco y que luzca sin brillo, pues ahora es momento de terminar con este problema capilar. El cabello seco y sin brillo no es más que la consecuencia de la exposición inadecuada al sol, el uso excesivo de la secadora y plancha de cabello, el uso de productos que con fuetes químicos, por una mala alimentación, entre otros factores que pueden afectar la salud capilar. Pero para restaurar el cabello y devolverle el brillo se puede hacer uso de algunos productos especiales o algunas recetas de mascarillas caseras que son muy efectivas.

Sabiendo de la efectividad que tienen las mascarillas caseras para reparar el cabello seco es que ahora te muestro una fabulosa mascarilla casera para el cabello seco, con la cual no solo conseguirás darle hidratación, sino que además lograras darle un brillo radiante y sobre todo fortalecerlo. Esta es una mascarilla que puedes hacerlo y aplicarlo en la comodidad de tu casa.

cabello-sedoso-y-brillante

Reúne todos los ingredientes

Los ingredientes que tienes que utilizar para la preparación de esta mascarilla casera son complementa naturales, fáciles de conseguir y económicos. Solo se tiene que utilizar una cucharada de yogur natural griego, una banana bien madura, una cucharada de miel de abeja y dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. La cantidad de los ingredientes es para una melena mediana, en el caso tengas un melena bien grandes tienes que aumentar la cantidad de los ingredientes o reducirlo si es que tienes un melena pequeña.

mascarilla-casera-para-el-pelo

Empieza con la preparación

Para la preparación de esta mascarilla casera para reparar el cabello seco tienes que empezar por pelar la banana y colocarlo en un recipiente bien limpio para machacarlo con la ayuda de un tenedor para formar una especie de crema. En seguida tienes que agregar el resto de ingredientes y mezclar muy bien con la ayuda del mismo tenedor, la finalidad es que todos los ingredientes se integran entre si y formen una mascarilla homogénea para que sea fácil de aplicar.

Aplica con suaves masajes

Para la aplicación de esta mascarilla casera tienes que empezar por lavar muy bien el cabello. Una vez que tengas el cabello bien limpio tienes que aplicar la mascarilla son suaves masajes empezando desde la raíz hasta las puntas. Los masajes tienes que realizarlo con la yema de los dedos de forma circular.

Una vez que has aplicado toda la mascarilla en todo el cabello tienes que cubrir toda la cabeza con una toalla o una bolsa plástica para dar calor y conseguir un mejor efecto. Deja actuar por lo menos 20 minutos. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar el cabello con abundante agua tibia y dejarlo secar de forma natural.

como-lavar-el-cabello

Consejos:

Esta mascarilla casera tienes que aplicarlo por lo menos una vez a la semana una vez cada 15 días para que logres conseguir resultados lo antes posible. Luego de algunas aplicaciones notaras como tu cabello consigue una hidratación y brillo impresionante, el cabello seco será parte del pasado.

También te recomiendo que optes por hacer uso de un champú suave y nuestro para cada vez que lavas el cabello, ya que los que algunos que tienen fuertes componentes químicos que resecan más el cabello.

Además de ello es importante que tengas en cuenta que el cabello también se lo tiene que cuidar de forma interior, es decir que mediante una buena alimentación también se tiene hidratar el cabello, para ello empieza a llevar una alimentación saludables, especialmente con alimentos con la leche, huevo, cereales, legumbres, frutas y verduras.

cabello-brillante-largo1



Deja un Comentario

Leer más
Acondicionador de miel para Crecer el Pelo

Si deseas hacer crecer el pelo que mejor que empieces hacer uso de los productos naturales y caseros que cuentas...

Cerrar