Como reparar el cabello seco

Todas las mujeres son las que por ningún motivo desean tener el cabello seco, opaco, sin brillo y difícil de maneja, sin embargo, con muchas las mujeres que tienen el cabello reseco y en malas condicionas.

Para fortuna, este problema capilar se lo puede solucionar con sencillos pasos y con el uso de algunos productos caseros a base de ingredientes complementa naturales. Para reparar el cabello se forma natural y sencilla, sigue los siguientes pasos.

cabello-largo2

Recorta las puntas

Las puntas del cabello son las que más sufren cuando se tiene el cabello reseco. Si tienes el cabello con poca hidratación, seguramente te has dado cuenta que las puntas estas abiertas y más resecas de lo normal. No hay mejor manera que recortar solo las puntas. Recortar las puntas del cabello es un buen habito.

cortar-el-cabello

Realiza masajes capilares

Los masajes capilares ayudan a estimular la circulación de la sangre y estimular la producción de grasa natural para mejorar el estado del cabello y para hacer que el cabello crezca de forma vigorosa. Con la yema de los dedos tienes que realizar suaves masajes al menos por 10 minutos en toda la cabeza.

masajes-capilares

Lava el cabello

El lavado del cabello es sumamente importante, pero no por ello tienes que lavarlo todos los días, es mejor que lo hagas dejando un día o cada vez que creas necesarios. Para lavar el cabello utiliza un champú neutro que sea plenamente indicado para el tipo de cabello que tienes.

lavar-el-cabello

Seca con cuidado

Si tienes el cabello reseco, por nada del mundo tienes que hacer uso de la secadora, es mejor hacer uso de una toalla para quitar el exceso de agua y dejarlo secar de forma natural. Para quitar el exceso de agua, presiona suavemente la toalla una y otra vez.

secar-el-cabello

Aplica una mascarilla hidratante

El cabello luce reseco básicamente por la falta de hidratación. Entonces lo que se tiene que buscar es devolverle al cabello la hidratación que necesita, esto lo lograras mediante el uso de una mascarilla natural a base ingredientes caseros.

Para preparar una mascarilla hidratante para reparar el cabello seco bien efectiva tienes que hacer uso de los siguientes ingredientes naturales como: un huevo, tres cucharadas de aceite de oliva, tres cucharadas de sábila y un plátano bien maduro.

ingredientes-caseros-para-el-cabello

Empieza la preparación machacando el plátano en un recipiente bien limpio para formar una especie de crema, en seguida añadir el aceite de oliva, batir por un momento más y finalmente añadir el huevo para batir un poco más para que puedas conseguir una buena integración de los ingredientes.

Aun cuando tienes el cabello húmedo, aplica la preparación con suaves en todo el cabello, empezando desde la raíz hacia las puntas. Cubre con una bolsa plástica para dar calor y conseguir un mejor resultado. Dejar actuar por lo menos 30 minutos. Finalmente, solo tienes que lavar con abundante tibia.

cabello-radiante-y-suave

Consejos:

Para lavar el cabello tienes que evitar el uso de agua muy caliente, utiliza agua tibia o solamente agua fría.

La aplicación de la mascarilla hidratante es recomendable que lo apliques por lo menos una vez a la semana para conseguir buenos resultados.

cabello-hermoso-



Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el cabello dañado

Podemos destacar el cabello como uno de los mejores atributos, especialmente en las mujeres. No hay mujer que no se...

Cerrar